Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 15/2020


Enviado: 2020-08-26 21:36:46


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#15 26/08/20

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
INSTITUCIONALES

Actas de regularidad/promoción de las asignaturas

La Secretaría Académica de la Facultad de Ingeniería solicita a los docentes encargados de firmar las actas de regularidad/promoción de las asignaturas cursadas durante el semestre pasado que, a los efectos que poder proceder al cierre de las mismas,una vez cargadas las calificaciones de los alumnos, envíen un email a la Dirección de Enseñanza para autorizar el cierre. En el asunto del mail deben indicar código de asignatura (y número de acta a cerrar,si no fueran todas las que estuvieran abiertas). La dirección de email es:ensenanza@ing.unlp.edu.ar

 

Cronograma del coloquio: ciencia, tecnología e industria nacional

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ingeniería informa que ya está disponible el cronograma de actividades del coloquio "Conversaciones sobre la ciencia, la tecnología y la industria nacional para pensar la pos pandemia".

Las charlas, que se llevarán adelante durante la primera quincena de septiembre, están destinadas a estudiantes, docentes, no docentes y público en general. La inscripción se encuentra abierta enbit.ly/COLOQUIO2020

Ver cronograma >>

XIII Jornada de Ingeniería Mecánica Aplicada a la Competición

El Departamento de Mecánica de la Facultad de Ingeniería informa sobre la “XIII Jornada de Ingeniería Mecánica Aplicada a la Competición”. Se llevará adelante el 25 de septiembre, de manera virtual.La jornada es válida como actividad de formación complementaria para alumnos del Plan 2018.

Próximamente, las inscripciones estarán disponibles a través de la UIDET IAME. Para más información >>

Capacitación para docentes de la UNLP

La Comisión de Virtualidad de Ingeniería informa que se encuentran abiertas las inscripciones a doscapacitaciones destinadas a los docentes de la UNLP, ofrecidas por la Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías.

-Enseñar en la distancia: Tutorías y estrategias de enseñanza mediadas por tecnologías(30hs).

Link: http://encuestas.ead.unlp.edu.ar/index.php/511683?lang=es

Fecha de inscripción: del 25 al 28 de agosto.

Cupos limitados.Completos los cupos se cierra el formulario.Inicio: 8 de septiembre

Consultas >>

 

Contenidos:
• Introducción al rol tutorial. • Planificación y toma de decisiones pedagógico-didácticas para el aprendizaje. Roles pedagógico, funciones.
• Diseño de consignas. Construcción de estrategias pedagógicas y conseguimiento y acompañamiento de los estudiantes.
• Estrategias de seguimiento y acompañamiento en el aula virtual.

-Diseñar clases virtuales: ideas y posibilidades en línea(30hs).

Link: http://encuestas.ead.unlp.edu.ar/index.php/747199?lang=es

Fecha de inscripción: del 25 al 28 de agosto.Cupos limitados.Completos los cupos se cierra el formulario.Inicio: 8 de septiembre
Consultas >>

 

Contenidos:
• Gestión de Aulas virtuales. Entornos Virtuales para la enseñanza. Crear y editar un aula virtual. Componentes de una propuesta educativa mediada por tecnologías. Seguimiento y acompañamiento a estudiantes.
• Decisiones tecno-pedagógicas. Producir materiales didácticos para clases virtuales. Diseñar e-actividades. Clases prácticas y teóricas a distancia.
• Videos y videoconferencias: orientaciones, posibilidades y sugerencias para producir materiales audiovisuales. Herramientas y seguridad en los encuentros sincrónicos por videoconferencias.
• Evaluación a distancia. Propuestas e instrumentos.

 
NOTICIAS DE UNLP

Convocatoria a Becas de Maestría, Doctorado y Posdoctorado UNLP 2021

La secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de La Plata recuerdaque se encuentra abierta la convocatoria a las Becas Maestría, Doctorado y Postdoctorado UNLP 2021.

La inscripción se realizará hasta el próximo 31 de agostomediante sistema online SIGEVA-UNLP.

Para saber más sobre ésta y otras novedades vinculadas a Ciencia y Técnica, ingresar a http://secyt.presi.unlp.edu.ar/

Por otra parte, desde la secretaría informaronque de acuerdoal Aislamiento Social Preventivo Obligatorio porla actual situación sanitaria que atraviesa el país, todas las comunicaciones se realizarán por el correo electrónico cytunlp@presi.unlp.edu.ar

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
Si no desea seguir recibiendo mensajes, por favor, hacer click en [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata