Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 13/2020


Enviado: 2020-08-09 13:25:03


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#13 04/08/20

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
INSTITUCIONALES

De la mano de ingenieros de la UNLP, levanta vuelo el primer avión eléctrico del país

La Facultad de Ingeniería firmó un convenio con la empresa fabricante de aeronaves Proyecto Petrel S.A. El avión funcionará íntegramente con baterías de litio, una fuente de energía limpia y no contaminante.

Gracias a la experiencia y tecnología de la Universidad Nacional de La Plata, la empresa Proyecto Petrel S.A, la única fábrica nacional privada de aviones de Argentina, pondrá en marcha el primer avión eléctrico del país. La aeronave funcionará íntegramente con baterías de litio, una fuente de energía limpia que no requiere de los combustibles fósiles contaminantes.

El Centro Tecnológico Aeroespacial (CTA) de la Facultad de Ingeniería de la UNLP participará en el rediseño de componentes y partes, y en procesos de certificación para la optimización del avión Petrel 912i. La nave cien por ciento ecológica, se podrá cargar conectada en forma directa a la red eléctrica y tendrá las mismas prestaciones que los modelos convencionales con motor a combustión.

A partir de la firma de un convenio específico, rubricado entre la UNLP y Petrel, esta compañía podrá desarrollar aeronaves impulsadas por energía eléctrica. Además, el acuerdo incluye el desarrollo de nuevos perfiles aerodinámicos, de vanguardia tecnológica.

Ver más información >>

Alumnos de intercambio:

La Secretaría Académica de la Facultad de Ingeniería recuerda a los docentes que los alumnos de intercambio académico ya pueden inscribirse en cada una de las cátedras en las que cursan, directamente en las páginas de las mismas. Además, los docentes pueden cargar las notas allí mismo.

Ver instructivo al respecto >>

Esto evita que tengan que hacer un acta en papel, y permite saber el resultado académico de cada alumno para poder confeccionar el certificado de notas.

Convocatoria a becas

La Secretaría de Investigación y Transferencia de la Facultad de Ingeniería informa que la Convocatoria 2021 a Becas de Postgrado, para maestría y doctorado, y a Becas de Posdoctorado de la UNLP, se realizará desde el 5 al 31 de agosto de 2020. La convocatoria se realizará mediante el sistema SIGEVA-UNLP y toda la información referida al llamado estará disponible próximamente en la página web >>

Registro voluntario de antecedentes para cobertura de cargos docentes

La Facultad de Ingeniería informa que está abierto el período de registro voluntario de antecedentes para la cobertura de cargos docentes en distintos Departamentos de esta Unidad Académica. Más información >>

 
BREVES

Convocatoria al Concurso de Proyectos Estudiantiles (CPE2020)

Se anuncia la prórroga de la inscripción al Concurso de Proyectos Estudiantiles del SASE 2020, hasta el 7 de agosto inclusive.

Para más información bases y condiciones en la página web del concurso >>

O contactarse al correo cpesase2020@gmail.com

Fechas importantes:

Cierre de inscripción: 7 de agosto

Cierre de envío de informes: 21 de agosto.

Anuncio de finalistas: 4 de septiembre.

Muestra online de proyectos: 11 al 18 de septiembre.

Anuncio de ganadores: 21 de septiembre Día del estudiante.

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
Si no desea seguir recibiendo mensajes, por favor, hacer click en [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata