Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 08/2020


Enviado: 2020-05-19 22:10:49


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#08 19/05/20

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
INSTITUCIONALES

Ingeniería: extensionistas entregaron más de 100 kilos de mercadería en un comedor barrial

La Facultad de Ingeniería de la UNLP, a través de un proyecto de extensión dirigido por el ingeniero Carlos Llorente, entregó más de 100 kilos de mercadería para un comedor del Barrio Obrero, ubicado en Berisso.

El ingeniero Juan Francisco Martiarena, secretario de Extensión de la Unidad Académica, indicó que el proyecto corresponde a la convocatoria extraordinaria 2019, que se hizo conjuntamente entre la Secretaría de Extensión y la cátedra Unión de Materiales. En ese marco, beneficiarios del programa Hacemos Futuro participaron de un curso básico de soldadura para obtener una capacitación en oficios.

"El lugar es conocido como el comedor de María Rosa y queda en el barrio de algunos de los participantes del programa. Las donaciones se financiaron con recursos del proyecto que, dadas las nuevas disposiciones de Universidad, permitían reorientar recursos para la asistencia de las organizaciones con las que articulaba cada proyecto", señaló Martiarena.

Con este pequeño aporte se fortalecen los vínculos entre la Facultad y las organizaciones sociales que, día a día, enfrentan la peor cara de la pandemia con mucho esfuerzo y dedicación.

Extensión: Evaluación Convocatoria Ordinaria 2019

Desde la Secretaría de Extensión de Ingeniería se comunica que, según informa la Dirección de Gestión en Evaluación de Proyectos, la etapa de evaluación de proyectos se encuentra suspendida hasta tanto se retomen las actividades administrativas de presidencia. A partir de esto se comunicará un nuevo cronograma de tareas.

 
NOTICIAS DE UNLP

Estudiantes de la UNLP recibirán gratis computadoras y tablets para estudiar

Enfrentada en tiempos de pandemia al desafío de resguardar la inclusión de todos los estudiantes universitarios, la Universidad Nacional de La Plata otorgará computadoras o tablets a quienes las necesiten con la finalidad de garantizar el derecho a la educación y la igualdad de oportunidades para estudiar.

Por Resolución, el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, decidió poner en marcha esta iniciativa que se implementará en forma de beca. En el marco del Programa "Igualdad de Oportunidades para Estudiar", perteneciente a la prosecretaría de Bienestar Universitario de la UNLP, se implementará ahora la Beca denominada "Tu PC para Estudiar".

Cabe remarcar que a partir de la emergencia sanitaria existente por el virus del COVID-19, más de 2000 cátedras de esta Universidad se encuentran funcionando de manera virtual. Estas nuevas formas de comunicación alternativas para interactuar con los alumnos, acrecentó las desigualdades sociales que sufren quienes carecen de los aparatos electrónicos para acceder a la información.

Preocupado ante esta realidad, el presidente de la UNLP remarcó: "el compromiso de nuestra comunidad universitaria es garantizar el derecho a la educación de todos los jóvenes y esta es una respuesta para que nuestros estudiantes puedan seguir cursando, aprueben sus materias, avancen en sus carreras y hasta logren recibirse".

Tauber recordó: "en este confinamiento que estamos viviendo, los modos tecnológicos se han instalado como la única forma de comunicación para interactuar con los estudiantes a través de las clases virtuales y la situación de desigualdad se acentúa en aquellos alumnos de bajos recursos".

"Nuestra Universidad pública, gratuita e inclusiva no puede estar desatenta a esta nueva realidad, enfatizó el presidente.

En la implementación de esta iniciativa participará activamente el Programa "E-basura" dependiente de la Presidencia de la UNLP, formado por un grupo de docentes, alumnos y graduados que se encarga de la reutilización y revalorización de aparatos eléctricos y electrónicos.

La Resolución considera además que en esta instancia resulta fundamental que los estudiantes que se encuentren en una compleja situación de vulnerabilidad y de desigualdad puedan tener acceso a las tecnologías informáticas.

Ver más >>

Colecta de sangre en el Rectorado

La Universidad Nacional de La Plata y el Instituto de Hemoterapia invitan a sumarse activamente a la colecta de sangre que se realizará este jueves 21 y viernes 22 de mayo en la sede del Rectorado de la UNLP, en avenida 7 entre 47 y 48.

La iniciativa solidaria se gestó a partir de la convocatoria "COVID-19" impulsada por Minerva, la incubadora de ideas y proyectos de la UNLP, que permitió relevar tempranamente la necesidad de fomentar la donación de sangre durante la cuarentena. En este marco se logró la articulación entre la secretaría de Relaciones Institucionales, la Prosecretaría de Planificación y Gestión Laboral y el Instituto de Hemoterapia, para realizar la campaña.

Podrán donar sangre voluntarios de entre 16 y 65 años, con un peso mínimo de 50 kilos, que no tengan enfermedades que puedan ser transmitidas (Hepatitis, Chagas, HIV/ Sida, entre otras). Deberán presentar documentación que permita corroborar identidad (DNI, Cédula o Pasaporte). No es necesario estar en ayunas.

Se recuerda además que sólo se permitirá el ingreso al edificio del Rectorado con tapabocas y manteniendo la distancia prudencial entre las personas. El horario será de 8.30 a 12.30.

 
BREVES

Seminario - modalidad virtual: "20 de Mayo, Día Internacional de la Metrología"

El Centro de Investigaciones Opticas (CIOp) invita a participar del Seminario - modalidad virtual: "20 de Mayo, Día Internacional de la Metrología". El mismo estará a cargo del Dr. Mario Garavaglia (CIOp).

Se llevará adelante este miércoles 20 de mayo, a las 10 horas.

El link para ingresar a la sala es: https://meet.jit.si/CiclodeSeminariosCIOp2020

Aquellas personas interesadas en participar de dicho seminario, escribir por privado para solicitar contraseña de acceso a difusion@ciop.unlp.edu.ar

Ver flyer >>

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
Si no desea seguir recibiendo mensajes, por favor, hacer click en [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata