Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 06/2020


Enviado: 2020-04-22 21:31:00


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#06 22/04/20

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
INSTITUCIONALES

Sistema de Acceso Único de la UNLP

La Oficina de Personal de la Facultad de Ingeniería informa a aquellos agentes de la Unidad Académica que quieran acceder por primera vez al Sistema de Acceso Único de la UNLP que deben completar el correspondiente formulario, imprimirlo, firmarlo y enviarlo escaneado por mail a dicha oficina. De ese modo, podrán completar la solicitud del registro.

El mail es: divpersonal@ing.unlp.edu.ar

Para más información y acceder al formulario ver >>

Compra de medicamentos

Debido a las circunstancias de público conocimiento, la Dirección de Servicios Sociales de la UNLP informa al personal de la casa de estudios:

Aquellos afiliados que NO dispongan de recetarios DSS, podrán adquirir sus medicamentos según vademécum DSS en las farmacias habilitadas, presentando:

 

Afiliados activos:

Indicación médica/receta de la obra social primaria.

Copia de recibo de sueldo del mes de marzo 2020 (en su defecto, febrero 2020) pudiendo ser en formato digital. (Por ejemplo a través de una foto desde su dispositivo móvil o similar).

 

Afiliados pasivos:

Indicación médica/receta de la obra social primaria

Copia del recibo de pago de la cuota afiliatoria a DSS, pudiendo ser en formato digital (por ejemplo a través de una foto desde su dispositivo móvil o similar) del mes de diciembre 2019 o posterior.

En ambos casos, las farmacias practicarán el correspondiente descuento.

Aquellos recetarios DSS que se encuentren vencidos se extenderá su vigencia hasta el normal funcionamiento de la institución, pudiendo el afiliado concurrir a la farmacia con el recetario vencido.

En caso de inconvenientes con la/s farmacia/s, la misma deberá contactarse con el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires a fin de garantizar la prestación.

 

Además, se informa, como una alternativa a lo antes anunciado, que:

El afiliado (activo y pasivo) que desee podrá adquirir sus medicamentos y enviar la documentación correspondiente (comprobante detallado de ticket de compra o factura más indicación médica) por mail a dss.salud@presi.unlp.edu.ar para su reintegro.

 
NOTICIAS DE UNLP

Colección Libros de Cátedra 2020

La Convocatoria Libros de Cátedra 2020, destinada a profesores y equipos de los colegios y facultades de la Universidad Nacional de La Plata, permanecerá abierta hasta tanto se reanuden las actividades académico-institucionales. La fecha de cierre de la misma será reprogramada una vez que se levanten las medidas de aislamiento y se restablezca cierta normalidad de funcionamiento institucional.

La propuesta de la Secretaría de Asuntos Académicos plantea entre sus objetivos potenciar las capacidades de los equipos de cátedra y producir textos de apoyo para el desarrollo de las actividades de formación en asignaturas de grado, en las escuelas y colegios dependientes de la UNLP.

Se trata de una convocatoria que se desarrolla regularmente desde el año 2011. Está focalizada en la edición digital de libros que contribuyan a fortalecer la enseñanza.

Ver más información >>

Inscripción a la Especialización en Docencia Universitaria

Hasta el 30 de abril 2020 se encuentra abierta la inscripción a una nueva Cohorte de la Especialización en Docencia Universitaria.

Se trata de una carrera de posgrado que, creada en 2007, se constituye como un ámbito sistemático de referencia en la formación del cuerpo docente de la UNLP, en torno a las problemáticas centrales que hacen al desarrollo de esta práctica pedagógica en la Universidad.

Dadas las condiciones de emergencia sanitaria, los y las docentes que deseen inscribirse, podrán realizar el siguiente procedimiento a fin de efectivizar la inscripción:

Ver información completa >>

Becas de Vocaciones Científicas 2019 UNLP – Resultados Provisorios

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP informa que están disponibles los resultados provisorios de las Becas EVC 2019. Para ver la información ingresar >>

 
BREVES

V Jornadas de Ingeniería en Materiales Facultad de Ingeniería –UNLP

El Comité Organizador de las V Jornadas de Ingeniería en Materiales informa que, debido a la situación de la pandemia de COVID-19, de público conocimiento, se resolvió postergar la realización del evento para el año próximo en fecha a determinar. De ser posible, se realizarán actividades virtuales en la fecha que estaba prevista originalmente para las jornadas (septiembre de 2020), lo cual será oportunamente informado.

"Deseamos para toda la comunidad atravesar este difícil período con tranquilidad, cuidándonos y con el compromiso de cuidar a todos" , expresaron desde el comité.

Abierta la inscripción para la 10a edición del concurso IB50K 2020

Se realizó el lanzamiento de una nueva edición del Concurso de Planes de Negocio de Base Tecnológica IB50K. El período de inscripción inició el 1 de abril y se extenderá hasta el 10 de agosto de 2020. IB50K es organizado por el Instituto Balseiro, dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO).

En esta décima edición de IB50K se entregarán premios superiores a 50 mil dólares que provienen exclusivamente de aportes realizados por empresas e instituciones. A su vez, se invita a las mismas a sumarse como patrocinadoras a través del Programa Padrinos del Balseiro, que tiene como objetivo generar lazos de cooperación y solidaridad entre el Balseiro y la sociedad. El monto reunido por el certamen será distribuido entre los tres proyectos que resulten ganadores.

Para participar en el certamen IB50K es requisito que los proyectos tengan una base tecnológica; los mismos pueden desarrollarse en áreas temáticas tan variadas como: inteligencia artificial, salud, cambio climático, energía, biotecnología, arte y música, robótica, telecomunicaciones y tecnología de la información, entre otras.

Asimismo, uno de los anuncios de relevancia es la convocatoria a un premio especial en el área de salud, el cual puede ofrecerse como una oportunidad para proyectos que respondan a las necesidades de salud inmediatas y a los efectos colaterales vinculados a la situación excepcional de emergencia sanitaria vivida a nivel mundial por la pandemia del COVID-19.

Los interesados en participar en el certamen pueden acceder a más información, junto al formulario de inscripción y las bases y condiciones en: www.ib.edu.ar/ib50k. IB50K también está en las redes sociales: Facebook.com/IB50K, Instagram.com/ib50k y Twitter.com/ConcursoIB50K.

Introducción a la Ingeniería: aportes para la formación en competencias

El CONFEDI informa que se encuentra disponible el libro digital "Introducción a la Ingeniería: aportes para la formación en competencias", una publicación que reúne trabajos presentados en el IV y V Encuentro Nacional de Cátedras de Introducción a la Ingeniería, realizados en la Universidad Nacional de Lujan (2017) y la Universidad Nacional de Rosario (2019).

En línea con las recomendaciones del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI), este compendio aborda cuestiones vinculadas a los nuevos estándares de calidad para la acreditación de carreras de Ingeniería, la formación por competencias, el aprendizaje activo y centrado en el estudiante y los cambios en las modalidades pedagógicas que esto implica para dicha materia.

Ver más información >>

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
Si no desea seguir recibiendo mensajes, por favor, hacer click en [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata