Archivo de Mensajes

Funcionamiento administrativo de la Facultad de Ingenierķa ante el coronavirus


Enviado: 2020-03-16 22:26:06


En el marco de las medidas de prevención que se vienen tomando en el ámbito de la UNLP ante la expansión mundial del COVID-19, el Consejo Directivo la Facultad de Ingeniería resolvió en la sesión extraordinaria de este lunes 16 de marzo:

ARTÍCULO 1º.-Declarar al Consejo Directivo en sesión permanente para tratar temas relacionados con el COVID-19.-

ARTÍCULO 2°.-Posponer los plazos administrativos en el contexto de la epidemia del COVID-19.­

ARTÍCULO 3°.-Establecer que los edificios permanecerán cerrados con guardias administrativas para garantizar la atención no presencial. Contarán con un agente de servicios generales para facilitar el acceso al personal afectado al presente esquema de funcionamiento en el horario de 8 a 16 horas.

ARTICULO 4°.-Establecer que los Directores de Institutos, Laboratorios y Grupos de Trabajo arbitren las medidas necesarias para propender a sostener las actividades inherentes y compromisos asumidos tratando de adoptar un esquema de funcionamiento tendiente a minimizar la circulación y concentración de personas, mantener el distanciamiento social recomendado y evitar la manipulación de objetos.

ARTÍCULO 5º.-Establecer que los canales de comunicación oficiales serán todos aquellos medios no presenciales que tiendan a permitir constituir un vínculo entre los docentes, no docentes y alumnos. Link Contactos: https://www.ing.unlp.edu.ar/contactos

ARTÍCULO 6º.-Establecer que las cátedras de grado y postgrado adopten los mecanismos de mediación pedagógica y metodologías de evaluación que mejor se adapten al funcionamiento de las mismas como por ejemplo la utilización de las plataformas virtuales que ofrece la Facultad y la implementación de actividades a través de correo electrónicos y/o redes sociales.

ARTÍCULO 7º.-Queda restringido el sistema de registro de asistencia al personal afectado en el contexto de la epidemia del COYID-19.

ARTÍCULO 8º.-Establecer en el ámbito de la Secretaría Académica la conformación de una comisión ad-hoc que aportará las medidas necesarias para el más eficiente aprovechamiento de los lineamientos del programa de apoyo para la educación a distancia para facultades. Estará integrada por dos profesores, un JTP, un auxiliar o graduado, un nodocente, un alumno, un representante de la Asesoría Académica EPEC/ Área de Tecnologías Educativas, un representante del Área de Comunicaciones y Medios y un representante del Área Pedagógica.

Ver resolución completa 

Dirección de Comunicaciones y Medios
Facultad de Ingeniería
Universidad Nacional de La Plata

Si no desea seguir recibiendo mensajes, por favor, hacer click en [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata