Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 04/2020


Enviado: 2020-03-05 13:00:02


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#04 03/03/20

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
INSTITUCIONALES

Informes de Mayor Dedicación

La Secretaría de Investigación y Transferencia de Ingeniería recuerda a los docentes con Mayor Dedicación que deberán presentar hasta el 15 de marzo de 2020, vía Intranet de la Facultad, el INFORME BIENAL 2018-2019.

Los informes se confeccionarán según el Anexo I de la Ordenanza 003-03-2016. Deben llevar firma scaneada y cargar ingresando a la Intranet de la Facultad de Ingeniería. Allí encontrarán la aplicación "Informe de Mayor Dedicación", deberán seleccionar el archivo que se confeccionó, y elegir el Director de Carrera al cual se le enviará dicho Informe. El archivo puede ser enviado una sola vez. En caso de dudas, consultar con el Director de Carrera correspondiente.

NO SE REQUIERE VERSIÓN IMPRESA.

El expediente que los departamentos elevarán al CD contendrá solamente los Anexos II y III de la Ordenanza de todos los docentes con mayor dedicación debidamente cumplimentados.

La ordenanza y los Anexos a cumplimentar se encuentran en la Página de la Secretaría de Investigación y Transferencia de la Facultad de Ingeniería: https://www.ing.unlp.edu.ar/anexos

Aquellos docentes que no tengan la clave para ingresar a este sitio, deberán solicitarla a sistemas@ing.unlp.edu.ar

Nueva capacitación en evaluación de proyectos de extensión

La Secretaría de Extensión de Ingeniería informa que la dirección de evaluación de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNLP brindará nuevamente la Capacitación para Evaluadores/as de la convocatoria 2019. Será este miércoles 4 de marzo a las 14 horas (Aula -204 segundo subsuelo Edificio Karakachoff).

La misma está destinada para postulantes docentes, estudiantes, trabajadores no docentes o graduados que NO hayan podido estar presentes en alguna de las anteriores instancias.

Se agradece confirmar asistencia a través del correo electrónico: direccion.gestion@presi.unlp.edu.ar

Registro voluntario de antecedentes para cobertura de cargos docentes

La Facultad de Ingeniería informa que está abierto el período de registro voluntario de antecedentes para la cobertura de cargos docentes en distintos Departamentos de esta Unidad Académica. Más información >>

 
NOTICIAS DE UNLP

Plan de acción contra el dengue de la UNLP

Frente a la aparición de nuevos casos confirmados de dengue en la región, la Universidad Nacional de La Plata puso en marcha una fuerte campaña de prevención y control para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, principal transmisor del virus. Por ello, autoridades de la UNLP y de la Municipalidad de La Plata se reunieron para coordinar un plan de acción conjunto y el pasado fin de semana se iniciaron las tareas de fumigación y desmalezamiento en diferentes predios de la UNLP.

El secretario de Planeamiento, Obras y Servicios de la UNLP, Diego Delucchi, se reunió con la titular de Zoonosis del municipio, Paola Miceli, para definir las acciones de prevención que se llevarán adelante para combatir la presencia del mosquito y erradicar los criaderos. Del encuentro participaron además el Director de Seguridad e Higiene de la casa de estudios, Andrés Fiandrino, y el director General de Comunicación Institucional, Gonzalo Albina.

De acuerdo al cronograma pautado, el pasado sábado 29 de febrero, personal del municipio realizó tareas de fumigación en los espacios parquizados e inmediaciones de las facultades de Psicología y de Humanidades, en el predio del ex BIM III.

Al mismo tiempo, personal de la Universidad también inició los trabajos de desmalezamiento y limpieza de acequias en las facultades y dependencias ubicadas en los denominados Bosque Este y Bosque Oeste. En forma simultanea se trabaja en el descacharrado para evitar la acumulación de agua en recipientes abandonados, donde se pueden criar los mosquitos.

Delucchi señaló que este jueves 5 se realizará una reunión informativa encabezada por la directora de Zoonosis local, de la que participarán secretarios administrativos, responsables de seguridad e higiene, de salud, de comunicación y personal de mantenimiento de todas las facultades y dependencias de la UNLP, y representantes de los gremios ADULP y ATULP.

Entre las acciones previstas para los próximos días, desde el Rectorado adelantaron que el martes 10 se fumigará en la zona del Bosque Este, mientras que el miércoles 11 se hará lo propio en el Bosque Oeste.

Ver más información >>

 
BREVES

V Jornadas de Ingeniería en Materiales

El Departamento de Ingeniería en Materiales informa sobre las V Jornadas de Ingeniería en Materiales (V JIMA 2020), que tendrán lugar en la Facultad de Ingeniería de la UNLP, los días 18 y 19 de septiembre.

Esta 5° reunión está organizada por las carreras de Ingeniería en Materiales de las Universidades Nacionales de La Plata (UNLP), Avellaneda (UNDAV) y General San Martín – Instituto Sábato (UNSAM – CNEA).

La jornada está dirigida a estudiantes de grado y posgrado, y jóvenes profesionales de Ingeniería en Materiales y carreras afines. Tiene como principal objetivo la participación activa de estos jóvenes profesionales y estudiantes en un ámbito donde puedan exponer e intercambiar sus conocimientos, proyectos, desarrollos e ideas, y a la vez nutrirse de la experiencia de especialistas en el área.

Para más información ingresar >>

1ras Jornadas de Historia de la Ingeniería Aeronáutica y Espacial en la República Argentina

El Instituto Nacional Newberiano - Ministerio de Cultura de la Presidencia de Nación de la Republica Argentina, conjuntamente con el Consejo Profesional de la Ingeniería. Aeronáutica y Espacial, organizan las 1ras Jornadas de Historia de la Ingeniería Aeronáutica y Espacial en la República Argentina". Se desarrollará los días 20 y 21 de agosto, en la Ciudad de Buenos Aires.

Ver más información >>

Llega la multiconferencia internacional de LACCEI a la Argentina

En el marco de la celebración de los 150 años de la Ingeniería en Argentina, nuestro país será sede de la 18ª Conferencia Internacional del Consorcio Latinoamericano y del Caribe de Instituciones de Ingeniería.

Del 29 al 31 de julio en Buenos Aires, docentes, investigadores, gestores universitarios, directivos y empresas de alrededor de 25 países se reunirán para compartir experiencias, avances, tendencias y buenas prácticas en el mundo de la ingeniería.

Esta cumbre es organizada por la Organización de Estados Americanos (OEA), con el apoyo del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de Argentina (CONFEDI).

Ver más >>

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
Si no desea seguir recibiendo mensajes, por favor, hacer click en [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata