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Diario del Consejo - 18 de febrero de 2020


Enviado: 2020-02-18 22:46:02


Diario del Consejo

Año 2 - 21a. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo 18 de febrero de 2020

El 18 de febrero de 2020 se realizó la vigésima primera sesión de carácter ordinario. El Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería se reunió a las 9:00 horas en la sala de sesiones del Edificio Central. Estuvieron presentes:

 

Presidente: Ing. Horacio M. Frene – Decano

Secretaria del Consejo Directivo:  Lic. Erika Zegarra

Claustro de Profesores: Ing. Guillermo J. Bianchi, Ing. Diego Larsen, Ing. Mario G. Crespi, Ing. Carlos Llorente, Ing. Eugenio Devece, Ing. Gustavo Barbera y Dr. Ing. Marcos Actis

Claustro de Jefe de Trabajos Prácticos: Ing. Carlos Wall

Claustro de Ayudantes Diplomados: Ing. Jerónimo Moré

Claustro de Graduados: Ing. Guillermo Garaventta

Claustro de Alumnos: Sr. Lucas Parra, Srta. Stefanía Valinoti, Sr. Manuel Aquín González, Sr. Daniel I. Gómez Vásquez, y Sr. Sebastián G. D`Alessandro.

Claustro No Docente: Abog. Javier Morales

 

A continuación, se aprobó por unanimidad el acta correspondiente a la 20ma. sesión ordinaria del día 17/12/19, con la abstención de los consejeros Marcos Actis y Carlos Wall.

 

Varios

- Nota presentada por el consejero Sebastián D´Alessandro sobre la organización del V Coloquio.

- Notas presentadas por el consejero Daniel Gómez Vásquez sobre:

  * Solicitudes varias para los ingresantes

  * Solicitud para que se reduzca el valor del ticket en el Comedor Universitario.

  * Solicitud para que se repudie la visita de la comitiva del FMI y se declare a favor de la

     suspensión del pago de la deuda externa.

  * Solicitud de readecuación del dictado de materias debido a la aplicación de los planes 2018.

 

También, los señores Consejeros tomaron conocimiento de  las Resoluciones que estuvieron a la vista en la Sala de Sesiones del Consejo Directivo. 

 

En su informe, el Decano:

- Presentó la justificación de inasistencia del consejero Martinez Del Pezzo

- Trató el expte. 300-3565/20, sobre los faltantes en la recepción de la imprenta a partir de la restitución de las funciones de la misma a los trabajadores No Docentes, quedando asumido el compromiso de la agrupación que conduce el CEILP (Franja Morada) de devolver el equipamiento y las publicaciones faltantes, dejando aclarado que todo el equipamiento sustraído forma parte del patrimonio de la Facultad.

 

Entre otros temas del orden del día, el Cuerpo:

- Aprobó la solicitud de la Consejera Directiva Stefania Valinoti para realizar el V Coloquio sobre la Industria Nacional. Se acodó dar por equivalencia la materia electiva Humanística a los alumnos de planes anteriores al 2018 cumpliendo con los requisitos que establece la normativa actual, y hacer las presentaciones correspondientes para que se puedan computar total o parcialmente como Actividad Complementaria, para lo cual se conformará con el CEILP un grupo de trabajo, en conjunto con la Secretaría Académica y la Secretaría de Extensión, que permita confeccionar y gestionar la propuesta.

- Aprobó los programas analíticos de todas las asignaturas del Plan 2018 de la carrera de Ingeniería Electrónica.

- Aprobó la solicitud de inscripción a la Especialización en Docencia Universitaria del Ing. Juan M. MURAS; Ing. Mauro J. BANERA, e Ing. Iban ECHAPRESTO GARAY.

 

CONCURSOS DOCENTES

 - Aprobó, con la excusación del consejero Actis, las designaciones del Ing. Ernesto VILCHE; Lic. Tiara BATTICH; Dr. Luis MENDOZA HERRERA; Lic. Fátima VELAZQUEZ ROJAS; Lic. Leila CALCAFERRO; Ing. María del Rosario ARRIGONI; Lic. Daniel ACTIS, y Lic. Yanina COCHETTI, en los cargos de Ayudante Diplomado Ordinario D.S. para la cátedra Física II.

 

ESCUELA DE POSTGRADO

-Aprobó los jurados de tesis para el Ing. Danilo GRANJA VILLAMIL; Ing. John PEREZ CALDERON; Ing. Lautaro SANTILLAN e Ing. Nicolás ROSALES.

- Además, el Cuerpo decidió comunicar a la EPEC tener en cuenta que los tiempos entre la presentación del plan definitivo de tesis y la designación de jurados de los tesistas, no se está ajustando a los plazos establecidos en la reglamentación vigente, encontrando oportuno reflexionar si éstos requieren de una modificación en la nueva reglamentación que se está redactando.

 

COMISIONES

COMISIÓN CENTRAL DE SEGUIMIENTO, EVALUACIÓN Y ADECUACIÓN CURRICULAR

- Aprobó como Actividad de Formación Complementaria la actividad propuesta por el Sr. Jesús BARRIOS CABRERA, con la abstención del consejero Crespi.

-Además se aprobó, que las presentaciones de Actividades de Formación Complementarias, producto de cambio de Plan de Estudio, sean tratadas por Junta Ejecutiva.

 

VARIOS

- La nota presentada por el consejero Sebastián D´Alessandro sobre la organización del V Coloquio fue tratada junto con el expte 300-3379/19

- Con relación a las notas presentadas por el consejero Daniel Gómez Vásquez:

El Cuerpo aprobó avalar la nota que presentará el CEILP ante sus representantes en el Consejo Superior, respecto de: apertura anticipada del comedor estudiantil, venta de tickets on line y funcionamiento del mismo los fines de semana; así como también pronunciarse a favor de la investigación sobre los responsables de la toma de deuda externa adquirida por el gobierno anterior.

-Con relación a la readecuación del dictado de materias, el día de mañana se realizará una reunión en conjunto con el Sr. Decano y la Secretaría Académica, para tratar las alternativas que tienen los alumnos que se encuentren afectados por la aplicación del cambio de plan 2018.   

 

A las  11:00 horas de dio por finalizada la sesión.

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