Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 01/2020


Enviado: 2020-02-04 21:57:14


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#01 - 04/02/20

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
INSTITUCIONALES

Ingeniería invita a una charla para familiares de los ingresantes 2020

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) invita a familiares de los alumnos ingresantes 2020 a una reunión informativa sobre la actividad que realizan los estudiantes en la institución. La cita es este viernes 7 de febrero, a las 17 horas, en el Anfiteatro del Departamento de Hidráulica (calle 116 entre 47 y 48).

Los familiares serán recibidos por el decano, Horacio Frene, y por la profesora de Matemática para Ingeniería (Mate Pi), Rossana Di Domenicantonio. Las autoridades indicaron que "el objetivo de la charla es conversar sobre el funcionamiento de la Facultad, particularidades de los alumnos ingresantes a carreras de Ingeniería y el apoyo que necesitan de su entorno, que es tan importante en esta etapa como estudiantes universitarios".

Esta reunión no está destinada para los alumnos, con quienes las autoridades ya han conversado en las aulas. Cabe recordar que los ingresantes se encuentran cursando desde el 20 de enero último y hasta fines de febrero la primera materia de la carrera, Mate Pi.

La Facultad viene propiciando estos encuentros desde 2017, con una gran aceptación por parte de padres, madres y demás integrantes del núcleo familiar de los estudiantes que concurren a las convocatorias.

Subsidios de ayuda para viajes y estadías de la UNLP

La Secretaría de Investigación y Transferencia de nuestra Facultad informa que la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP abrirá la convocatoria a Subsidios de Ayuda para Viajes, Estadías e Inscripción a Congresos desde el 10 de febrero y hasta las 12 hs. del 9 de marzo de este año.

Importante: No se podrán presentar aquellos postulantes que hayan sido beneficiados con el subsidio en la convocatoria anterior (los que han renunciado se consideran como subsidios otorgados).

De la presentación:

• La presentación de las solicitudes se realizará a través del sistema web (WEBVIAJES)

• El sistema estará habilitado desde el día 10 de febrero hasta las 12 horas del día lunes 9 de marzo de 2020.

• Los interesados ingresarán al sistema para cumplimentar la planilla y adjuntar la documentación pertinente.

• Deberán imprimir sólo la planilla, la que entregarán en la Unidad Académica donde posee el cargo docente. Aquellos docentes que poseen cargos en más de una Unidad Académica deberán realizar la presentación en aquella en la cual realizan la actividad de I+D.

• Las planillas impresas, por duplicado, se deben presentar en la Secretaría de Investigación y Transferencia de la Facultad hasta el día 9 de marzo de 2020.

Pautas del llamado: http://secyt.presi.unlp.edu.ar/Wordpress/

Informes de Mayor Dedicación

La Secretaría de Investigación y Transferencia de Ingeniería recuerda a los docentes con Mayor Dedicación que deberán presentar hasta el 15 de marzo de 2020, vía Intranet de la Facultad, el INFORME BIENAL 2018-2019.

Los informes se confeccionarán según el Anexo I de la Ordenanza 003-03-2016. Deben llevar firma scaneada y cargar ingresando a la Intranet de la Facultad de Ingeniería. Allí encontrarán la aplicación "Informe de Mayor Dedicación", deberán seleccionar el archivo que se confeccionó, y elegir el Director de Carrera al cual se le enviará dicho Informe. El archivo puede ser enviado una sola vez. En caso de dudas, consultar con el Director de Carrera correspondiente.

NO SE REQUIERE VERSIÓN IMPRESA.

El expediente que los departamentos elevarán al CD contendrá solamente los Anexos II y III de la Ordenanza de todos los docentes con mayor dedicación debidamente cumplimentados.

La ordenanza y los Anexos a cumplimentar se encuentran en la Página de la Secretaría de Investigación y Transferencia de la Facultad de Ingeniería: https://www.ing.unlp.edu.ar/anexos.

Aquellos docentes que no tengan la clave para ingresar a este sitio, deberán solicitarla a sistemas@ing.unlp.edu.ar.

Llamado a Adhesión al art. 40

La Secretaría de Investigación y Transferencia de Ingeniería informa sobre el cambio de fecha para la presentación del informe anual adhiriendo al Art. 40. La misma se realizará hasta el 15 de marzo próximo en dicha Secretaría.

Más información >>

Entrenamiento funcional para ingresantes

Desde la Prosecretaría de Asuntos Estudiantiles de esta Facultad se informa a los/las alumnos/as ingresantes que, durante este mes de febrero, pueden concurrir gratuitamente a clases de Entrenamiento funcional. La actividad se desarrolla los martes y jueves a las 18 hs. en el Bosque. El punto de encuentro es calle 50 y 115.

La inscripción a es través del link del perfil de instagram @asuntosestudiantiles_ing.

 
NOTICIAS DE UNLP

Inscripción a las becas para estudiantes de la UNLP

Hasta el 1º de marzo está abierta la inscripción a las becas que la Universidad Nacional de La Plata otorga en el marco del Programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar. Se trata de las becas de Ayuda Económica, para Estudiantes Inquilinos, para Estudiantes con alguna Discapacidad, para Estudiantes con hijos/as y de Bicicleta Universitaria. La inscripción para todos los beneficios se realiza por medio de www.becas.unlp.edu.ar

Por medio de este sistema, la dirección de Becas Universitarias de la prosecretaría de Bienestar Universitario contribuye a mejorar las condiciones de aquellos estudiantes que se encuentran en una situación social y económica vulnerable, promoviendo la igualdad de oportunidades para estudiar.

Las becas están destinadas tanto a estudiantes avanzados como a ingresantes 2020, que estén inscriptos en una carrera de grado por medio del sistema de preinscripción SIPU y hayan confirmado su inscripción en la Facultad correspondiente con la entrega de la documentación requerida.

Ver más información >>

Nueva edición de la Escuela de Verano

Hasta el 7 de febrero, se encuentra abierta la inscripción para la nueva edición de la Escuela de Verano de la UNLP. Se trata de un espacio de formación y perfeccionamiento en distintas áreas del conocimiento que ofrece alternativas para alumnos de posgrado y profesionales que buscan una oportunidad para completar su formación de doctorado, maestría o especialización, o actualizarse en aspectos puntuales de su disciplina.

Todos los interesados podrán anotarse en algunos de los 13 cursos presenciales y 3 a distancia que se desarrollarán simultáneamente durante la semana del 17 al 21 de febrero próximo en las instalaciones del Centro de Posgrado del edificio Sergio Karakachoff de la UNLP (calle 48 e/ 6y7 – La Plata).

Cada curso tendrá una carga horaria de 30 horas reloj y estará a cargo de profesores de la UNLP con amplia formación y reconocida trayectoria en los temas. En muchos casos, serán acompañados por docentes de otras universidades nacionales y del extranjero.

Ver más información >>

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
Si no desea seguir recibiendo mensajes, por favor, hacer click en [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata