Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 43/2019


Enviado: 2019-12-17 21:22:21


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#43 - 17/12/19

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
INSTITUCIONALES

IOMA: trámite de alta afiliación hijo recién nacido - receso verano 2020

  La Oficina de Personal de la Facultad de Ingeniería informa que, durante el receso de verano 2020, para realizar el trámite de alta para la afiliación de hijo recién nacido, alguno de los progenitores deberá ir a la sede de IOMA (calle 46 entre 12 y 13 piso 6º), y presentar copia de la siguiente documentación:
      -    credencial del afiliado titular.
      -    1° y 2° hoja  DNI del titular y recién nacido (si finalizó el
tramite).
      -    último recibo o comprobante de cobro de haberes.
      -    acta / certificado de nacimiento del menor a incorporar.
Si al momento del trámite el recién nacido no tiene DNI, ambos padres deben firmar, aclarar la firma y completar sus DNI en la copia del acta de nacimiento.
Deben pedir en IOMA que le entreguen la certificación afiliatoria del hijo. Hasta que IOMA entregue las credenciales deberán manejarse con la certificación afiliatoria web (http://www.ioma.gba.gov.ar/  - Certificación afiliatoria) o bajar la App: IOMA MOVIL.

Registro voluntario de antecedentes para cobertura de cargos docentes

La Facultad de Ingeniería informa que está abierto el período de registro voluntario de antecedentes para la cobertura de cargos docentes en el Departamento de Electrotecnia.
Más información >>

 
NOTICIAS DE UNLP

Cierre de las actividades 2019 del Consejo Social de la UNLP

Representantes de organizaciones sindicales y movimientos sociales, organismos públicos y educativos de la región y referentes de facultades, colegios y autoridades de gestión de la casa de estudios platense, se reunieron en el Rectorado para participar del Plenario de cierre y balance del Consejo Social de la Universidad Nacional de La Plata.
El encuentro estuvo encabezado por el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, el vicepresidente Académico, Martín López Armengol, el secretario General de la presidencia, Patricio Lorente, el jefe de Gabinete, Carlos Giordano, y la prosecretaria de Extensión Universitaria y titular del Consejo Social, Inés Iglesias, entre otras autoridades.
En la reunión, Tauber resaltó la importancia del Consejo Social como “una herramienta útil que la universidad pública pone al servicio de toda la comunidad y consolida nuestro modelo inclusivo y solidario”. Además, el presidente destacó “la trascendencia de este espacio de consenso y elaboración de proyectos estratégicos dirigidos a mejorar integralmente la calidad de vida del conjunto de la población”.
Inés Iglesias remarcó “el esfuerzo del trabajo cumplido durante todo el año y el recorrido realizado en forma conjunta para generar herramientas y políticas públicas al servicio de quienes más lo necesitan”. Además, agradeció el aporte y compromiso demostrado por todas las organizaciones sociales.
El Plenario comenzó con la presentación del segundo informe de los sitios de distribución de alimentos (SDA) y el mapa de la emergencia en niñez y adolescencia realizado de manera participativa con diferentes organizaciones sociales del Gran La Plata para dar cuenta de las principales problemáticas por las que atraviesa la población.
Asimismo, se realizó un balance sobre las actividades realizadas a lo largo del año y se abordaron las perspectivas y líneas de trabajo para el 2020 sobre los proyectos que se llevan adelante en las áreas de Salud, Educación, Economía Social y Solidaria, Tierra Vivienda y Hábitat, Niñez, Adolescencia y Juventud, Derechos Migrantes.
El Consejo Social de la UNLP fue concebido en el 2010, como una instancia multisectorial para planificar acciones continuas para el desarrollo productivo y la recuperación de los derechos esenciales del conjunto de la comunidad y enriquecer a la Universidad en sus actividades de docencia, investigación y extensión con el aporte de todos los sectores sociales.

Becas para alumnos de la UNLP

Se recuerda que está abierta la inscripción para las becas que la Universidad Nacional de La Plata otorga en el marco del Programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar. Se trata de las becas de Ayuda Económica, para Estudiantes Inquilinos, para Estudiantes con alguna Discapacidad, para Estudiantes con hijos/as y de Bicicleta Universitaria. Tienen tiempo de anotarse hasta el 1º de marzo del año 2020 por medio de www.becas.unlp.edu.ar
Las becas están destinadas tanto a estudiantes avanzados como a ingresantes 2020, que estén inscriptos en una carrera de grado por medio del sistema de preinscripción SIPU y hayan confirmado su inscripción en la Facultad correspondiente con la entrega de la documentación requerida.
Más información >>

Temporada de verano en el Campo de Deportes

Con la pileta como punto de encuentro para disfrutar tardes de pleno sol en el bosque platense, el Campo de Deportes de la Universidad Nacional de La Plata abrió la temporada de verano 2019- 2020. La actividad en el predio de la UNLP está centrada en el natatorio olímpico (de 50 por 18 metros) y en otros dos de dimensiones más pequeñas, destinados a la recreación de niños que aún no saben nadar o comienzan a dar sus primeros pasos en el agua. La pileta funciona de lunes a sábados y feriados de 10 a 19:30 horas y domingos de 12 a 19:30. Los usuarios del Campo de Deportes también pueden aprovechar del buffet y hacer uso de las canchas de tenis y de pelota paleta.
Asimismo, los usuarios del Campo de Deportes pueden tomar clases de natación. Los cursos se dictan de lunes a viernes y duran 10 días. Los interesados se pueden inscribir en la Oficina de Informes del Campo de Deportes, calle 50 y 117. El predio universitario además ofrece esta temporada actividades recreativas para todo público. .
Más información >>

BREVES

Cooperación académica China-Argentina con eje en el desarrollo aeroespacial

El Centro Tecnológico Aeroespacial (CTA) de la Facultad de Ingeniería de la UNLP y el "School of Astronautics" de la Universidad Politécnica del Noroeste (NPU) de China, firmaron un Acuerdo de Cooperación con el fin de generar cooperación académica, intercambio y el desarrollo de investigación conjunta entre ambas instituciones. En la misma ceremonia se llevó adelante la firma del Memorandum de Entendimiento. El Dr. Ing. Marcos Actis, vicepresidente Institucional de la UNLP, estuvo en representación de la casa de estudios platense.
Se iniciarán tareas y actividades para afianzar la dinámica de trabajo entre los distintos equipos y así poder abordar desarrollos en materia aeroespacial.

Más información >>

V Jornadas de Ingeniería en Materiales (Primera Circular)

El Departamento de Ingeniería en Materiales informa sobre la realización de las V Jornadas de Ingeniería en Materiales (V JIMA 2020) que tendrán lugar en la Facultad de Ingeniería de la UNLP, los días 18 y 19 de septiembre de 2020.
Esta 5° edición está organizada por las carreras de Ingeniería en Materiales de las  universidades nacionales de La Plata (UNLP), Avellaneda (UNDAV) y General San Martín – Instituto Sábato (UNSAM – CNEA).
El encuentro está dirigido a estudiantes de grado y posgrado, y jóvenes profesionales de Ingeniería en Materiales y carreras afines. Tiene como principal objetivo la participación activa de estos graduados y alumnos en un ámbito donde puedan exponer e intercambiar sus conocimientos, proyectos, desarrollos e ideas, y a la vez nutrirse de la experiencia de especialistas en el área.l.

Más información >>

Curso: Escritura de Proyectos de Investigación en Energías Renovables

El Instituto de Energía Eléctrica (IEE), dependiente de la Universidad Nacional de San Juan y del CONICET, invita a participar del curso sobre "Escritura de Proyectos de Investigación en Energías Renovables".
El curso está orientado a jóvenes investigadores de Argentina y Latinoamérica. El objetivo es entrenarlos en la elaboración de propuestas de alto nivel para investigación sobre el aprovechamiento energético de los recursos renovables.
Los interesados tienen tiempo de postularse hasta el 15 de enero de 2020. Los gastos del curso serán cubiertos principalmente por fondos del programa DIES-NMT en forma de una beca, en especie, que es otorgada a cada participante.
La información detallada sobre inscripción, agenda, financiamiento, requisitos y docentes, se encuentra en el siguiente enlace

Contacto: Dr. Ing. Andrés Romero Quete (Instituto de Energía Eléctrica Facultad de Ingeniería UNSJ-CONICET). Correo electrónico: progrant@iee-unsjconicet.org

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
Si no desea seguir recibiendo mensajes, por favor, hacer click en [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata