Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 42/2019


Enviado: 2019-12-10 17:41:25


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#42 - 10/12/19

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
INSTITUCIONALES

Nuevos equipos DEA y simulacros en Ingeniería

Desde el Área de Seguridad e Higiene de la Facultad de Ingeniería se informa sobre la adquisición de dos nuevos equipos DEA (Desfibrilador Externo Automático). Estos dispositivos tienen por finalidad asistir a personas ante un paro cardíaco.
Uno de los equipos está ubicado frente a la puerta de acceso al sector de Servicios Generales del Edificio Central (Av. 1 y 47). En tanto, el otro DEA se encuentra en el Instituto Malvinas de la UNLP (Diag. 80 N.º 350 e/ 116 y 117) para ser instalado a la brevedad.
 Se recuerda la ubicación de los otros tres equipos que dispone la Facultad:
- Hall de acceso al Instituto de Investigaciones Tecnológicas para Redes y Equipos Eléctricos
(IITREE) (calle 48 y 116). 
- Frente a la puerta de ingreso a la Secretaría del Departamento de Aeronáutica (calle 116 e/ 47 y 48).
- Pasillo de acceso al Centro Tecnológico Aeroespacial (CTA) (calle 116 e/ 47 y 48).
Por otra parte, el Área de Seguridad e Higiene agradece la buena predisposición y compromiso de toda la comunidad académica en los simulacros de evacuación de emergencia. Estas prácticas sirvieron para probar las estrategias de evacuación, sistemas de alarma, medios de comunicación, la actuación del personal con roles específicos y el comportamiento de las personas.
Las evacuaciones de emergencia resultaron ser exitosas ya que se cumplió con las premisas de que sean planificadas, ordenadas, seguras y que se desarrollen en el menor tiempo posible.

Convocatoria Ordinaria a Programas y Proyectos de Extensión UNLP

La Secretaría de Extensión de Ingeniería informa que hasta el 28 de diciembre estará abierta la Convocatoria a Programas y Proyectos de Extensión de la UNLP 2019. Para más información, contactarse con secretaria.extension@ing.unlp.edu.ar o visitar https://www.ing.unlp.edu.ar/extension

 
NOTICIAS DE UNLP

Reconocimiento de la UNLP a sus investigadores

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, distinguirá este jueves 12 de diciembre a los investigadores de esta casa de estudios con los premios a la “Labor Científica, Tecnológica y Artística”, y a la “Innovación 2019”.
El acto tendrá lugar a partir de las 18 en el Patio del histórico edificio de la Presidencia de la UNLP y contará con la presencia de los decanos de las Facultades.
El Premio a la Labor Científica, Tecnológica y Artística se otorga todos los años –desde 2010- a dos científicos de cada una de las 17 facultades de acuerdo a las siguientes categorías: Investigadores Jóvenes (hasta 40 años) e Investigadores Formados (de 41 años o más). La selección de los premiados estuvo a cargo de los Consejos Directivos de las diferentes facultades. Cada investigador recibirá un diploma y una medalla.
El “Premio a la Innovación de la UNLP” fue instaurado para reconocer las contribuciones concretas a la innovación en diferentes áreas del conocimiento que los investigadores de la UNLP realizan como resultado de sus actividades de investigación, y que tienen impacto directo en la sociedad.
Incluye un Primer Premio y, en esta edición, una Mención de Honor. El ganador del Primer Premio y la Mención de Honor recibirán un diploma y una medalla.
Por la Facultad de Ingeniería, recibirán sus distinciones los investigadores: Ing. Ricardo Julián Mantz e
Ing. Javier Gonzalo García.

BREVES

Convocatoria: Concurso Iberoamericano de Satélites Enlatados 2019-2020

El Programa Espacial Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México convoca a estudiantes de todas las universidades e instituciones de educación superior iberoamericanas, entre ellas de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, a participar del Concurso de Satélites Enlatados 2019-2020. Los equipos tienen tiempo de anotarse hasta el 13 de diciembre.
Un satélite enlatado (o CanSat por su denominación coloquial en inglés) es una simulación de un satélite real, integrado dentro del volumen y forma de una lata de aluminio. En esta edición del concurso el desafío para los estudiantes es incorporar todos los subsistemas principales que se encuentran en un satélite, tales como: etapa de potencia, componentes electrónicos, sensores, estructura mecánica, mecanismos y el sistema de telemetría dentro de un volumen mínimo, además de contar con una estación terrena para comunicaciones.
El satélite enlatado será liberado con la ayuda de un dron desde una altura de 400 metros. Los equipos participantes deberán llevar a cabo un experimento científico y lograr un aterrizaje seguro. Los estudiantes son responsables de que se cumplan los objetivos de la misión, de diseñar el satélite enlatado, integrar los componentes para probarlos, preparar el lanzamiento y analizar los datos recibidos.
El Programa Espacial Universitario (PEU) organiza este concurso con la intención de proporcionar a los estudiantes de nivel superior, una oportunidad única de obtener experiencia práctica en un proyecto con tecnología espacial.
Entre los requisitos, los equipos deberán estar conformados por un mínimo de cuatro y un
máximo de siete estudiantes; de los cuales no más de dos miembros podrán ser de nivel de posgrado. Cada equipo debe tener un asesor académico. El asesor debe ser un académico activo de la institución en la que estudien al menos el 50% de los participantes del equipo y debe comprometerse a brindar asesorías técnicas al equipo. Un asesor académico podrá tener bajo su responsabilidad un máximo de dos equipos.

Más información >>

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
Si no desea seguir recibiendo mensajes, por favor, hacer click en [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata