Archivo de Mensajes

Diario del Consejo - 12 de noviembre de 2019


Enviado: 2019-11-12 17:52:34


Diario del Consejo

Año 2 - 19a. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo 12 de noviembre de 2019

El  12 de noviembre de 2019 se realizó la decimonovena sesión de carácter ordinario. El Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería se reunió a las 9:00 horas en la sala de sesiones del Edificio Central. Estuvieron presentes:

Presidente: Ing. Horacio M. Frene – Decano

Secretario del Consejo Directivo:  Ing. Fernando Gutiérrez

Claustro de Profesores: Ing. Guillermo J. Bianchi, Ing. Diego Larsen, Ing. Mario G. Crespi, Ing. Carlos Llorente, Ing. Eugenio Devece, Ing. Gustavo Barbera y Dr. Marcos Actis.

Claustro de Jefe de Trabajos Prácticos: Mg. Ing. Andrés Martínez del Pezzo

Claustro de Ayudantes Diplomados: Ing. Jerónimo Moré

Claustro de Graduados: Ing. Guillermo Garaventta

Claustro de Alumnos: Sr. Lucas Parra, Srta. Stefanía Valinoti, Sr. Manuel Aquín González, Sr. Daniel I. Gómez Vásquez, y  Sr.  Sebastián G. D`Alessandro.

Claustro No Docente: Abog. Javier Morales

 

Además, se encontraban presentes la Secretaria Administrativa, Lic. Erika Zegarra, y el Consejero Ing. Pablo Ringegni.

 

A continuación, se aprobó por unanimidad el acta correspondiente a la 18va. sesión ordinaria del día 22/10/19.

 

VARIOS

 

- Presentación por parte de la Mg. Ing. Manuela Pendón del curso de extensión sobre "Ingeniería y Emprendimiento" expte 300-2315/19.

 

También, los señores Consejeros tomaron conocimiento de las Resoluciones que estuvieron a la vista en la Sala de Sesiones del Consejo Directivo. 

 

En su informe, el Decano:

- Presentó el Expte 300-2091/19, referido a la propuesta de creación de una Ordenanza para reglamentar la figura de los “cursos de Formación Continua” que se encontraba en reserva. Al respecto, se aprobó la misma y que se emita un acto administrativo, indicando que la formulación de dichos cursos no se trate dentro del marco de la Ord. 1-3-002-01-2010.

- Presentó el Expte 300-2913/19, referido a la Convocatoria de Subsidios para Reuniones Científicas 2020 de la UNLP, indicando que hubo 3 presentaciones y el Cuerpo elaboró el orden de mérito de las mismas, quedando en el siguiente orden de prioridad:

                      1º “V Jornada de Ingeniería en Materiales”, que se realizarán los días 18 y 19 de septiembre de 2020. Responsable: Ing. José Daniel Culcasi.

                      2º “IV Día de Geogebra en Argentina” que se realizarán los días 12 y 13 de junio de 2020. Responsable: Esp. Viviana Acosta

                      3º “1ª Jornada sobre Tecnologías de Recubrimientos, que se realizará el día 24 de abril 2020. Responsable: Dra. Marta Cecilia Deyá

- Comunicó los resultados de las elecciones estudiantiles. Los mismos se pueden observar en el siguiente enlace https://www.ing.unlp.edu.ar/sitio/institucional/elecciones/resultados/

- Presento la nota del Dpto. de Ingeniería Hidráulica proponiendo al Ing José Bianchi como Profesor Consulto; la solicitud fue aprobada por unanimidad.

- Presentó la declaración de las Autoridades de la FaHCE “Fac. de Humanidades y Cs. de la Educación” en repudio al Golpe de Estado contra el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, a la cual nuestro Consejo Directivo adhirió de forma unánime.

 

Entre otros temas del orden del día, el Cuerpo:

-  Decidió girar la propuesta del curso “Introducción a los Sistemas de Información Geográfica” a la Comisión de Cursos, Seminarios y Carreras de Capacitación.

- Aprobó las designaciones como candidatos para el Premio a la Labor Científica, Tecnológica y Artística 2019, del Ing. Javier GARCIA –en la categoría Premio a Investigadores Jóvenes–, y del Ing. Ricardo MANTZ –en la categoría Premio a Investigadores Formados–.

 

CONCURSOS DOCENTES

- Para el tratamiento del recurso interpuesto con motivo del concurso ordinario para cubrir un cargo de Jefe de Trabajos Prácticos D.S. de las cátedras “Mecánica Racional” y “Vibraciones”, varios consejeros se expresaron en disconformidad con lo dictaminado por el consejo superior, justificaron las abstenciones, y viéndose compelidos a votar por uno de los dos dictámenes que constan en el expte 300-12322/17, resultó con 9 votos a favor el dictamen que propone al Ing. Pinarelli, quien fue designado como JTPDS.

 

ESCUELA DE POSTGRADO

- Aprobó la admisión a la carrera de doctorado en ingeniería de la Ing. Matías A. HERRERA  y del  Ing. Carlos M. PICO CORTES.

- Aprobó la admisión del Ing. Jorge M VARGAS ZUNIGA en la Maestría en Tecnología e Higiene de los Alimentos.

- Aprobó la admisión del Ing. Camilo S. NOBOA VELASCO en la Maestría en Ecohidrología. 

- Aprobó los requisitos de cursos de postgrados del Ing. Lautaro SANTILLÁN.

- Aprobó el curso válido para carrera de postgrado sobre  “Procesamiento analógico de señales”.

- Aprobó los jurados de tesis para el Ings. Edgar M. SOTERAS.

- Aprobó el iinforme anual de la Maestría en Geomática período 2018-2019 y que el mismo se gire al Director de la Maestría y al Comité de la misma, a fin de analizar los resultados obtenidos y proponga modificaciones para revertir dichos resultados, posteriormente pase a la EPEC para su tratamiento.

- Aprobó la designación del Dr. Erik ZIMMERMANN como nuevo co-Director de tesis de la Ing. Luisa Fajardo González.

 

COMISIONES

COMISIÓN CENTRAL DE SEGUIMIENTO, EVALUACIÓN Y ADECUACIÓN CURRICULAR

- Aprobó los requisitos del informe de la Comisión Central para otorgar la convalidación del título de Ingeniero Electrónico otorgado por la Fundación Los Libertadores de la República de Colombia del Sr. Ricardo Hernández Pérez.

 

VARIOS

 

- Aprobó el curso de extensión sobre "Ingeniería y Emprendimiento", presentado por la Mg. Ing. Manuela Pendón.

 

A las 9:50 horas de dio por finalizada la sesión.

Si no desea seguir recibiendo mensajes, por favor, hacer click en [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata