Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 32/2019


Enviado: 2019-10-01 21:15:58


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#32 - 1/10/19

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
INSTITUCIONALES

Rally Latinoamericano de Innovación

La Secretaría de Extensión recuerda que la Facultad de Ingeniería será sede de la edición 2019 del Rally Latinoamericano de Innovación, una competencia internacional que tiene como propósito fomentar la innovación abierta en estudiantes de carreras de ingeniería de Latinoamérica.
Los días 4 y 5 de octubre, durante 28 horas, los equipos participantes deberán propiciar y poner en marcha estrategias para:
• Identificar, formular y resolver problemas de ingeniería.
• Concebir, diseñar y desarrollar proyectos de ingeniería.
• Gestionar, planificar, ejecutar y controlar proyectos de ingeniería.
• Utilizar de manera efectiva las técnicas y herramientas de aplicación en la ingeniería.
• Contribuir a la generación de desarrollos tecnológicos y/o innovaciones tecnológicas.
• Desempeñarse de manera efectiva en equipos de trabajo.
• Comunicarse con efectividad.
• Actuar con ética, responsabilidad profesional y compromiso social, considerando el
impacto económico, social y ambiental de su actividad en el contexto local y global.
• Aprender en forma continua y autónoma.
• Actuar con espíritu emprendedor.
El Rally Latinoamericano de Innovación otorga distinciones en dos categorías: INNOVACIÓN e IMPACTO SOCIAL, que serán juzgadas tanto a nivel sede como nacional, y latinoamericano.

Para más información, contactarse a: secretaria.extension@ing.unlp.edu.ar.
 

Registro voluntario de antecedentes para cobertura de cargos docentes

La Facultad de Ingeniería informa que está abierto el período de registro voluntario de antecedentes para la cobertura de cargos docentes en los Departamentos de Construcciones y Electrotecnia, y para la cátedra de Mate Pi. Más información >>

 
NOTICIAS DE UNLP

La UNLP definió el cronograma de inscripción para sus colegios

La prosecretaría de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de La Plata estableció entre el 15 y el 25 de octubre el período de inscripción para los aspirantes a ingresar a los colegios de enseñanza pre-universitaria para el ciclo lectivo 2020.
Los alumnos de las distintas escuelas de la región que aspiren a ingresar en los establecimientos de la UNLP deberán realizar una preinscripción por Internet. En la página www.ingreso-colegios.unlp.edu.ar estará disponible una planilla en el sistema SIPECU. Una vez cumplimentada deberá imprimirse para ser presentada en el trámite de inscripción en la escuela Anexa (Jardín y Primaria), 1er. y 3er. año del Colegio Nacional, 1er. Año del Liceo Víctor Mercante y 1er. Año del Ciclo Básico de Formación Estética del Bachillerato de Bellas Artes.
Una vez completada la planilla vía Internet, deberá imprimirse para ser presentada en los distintos colegios en el período de inscripción
establecido. Además, se necesitará llevar DNI del aspirante. En caso de no poseer DNI, deberá presentarse el certificado de nacimiento o Acta certificada y los estudiantes extranjeros que no posean DNI argentino, podrán hacerlo con Certificado de Nacimiento original de su país o el Pasaporte.
Más información >>.

Inscripción al Jardín Maternal de la UNLP

La Dirección de Servicios Sociales de la UNLP recuerda que, hasta el martes 15 de octubre, inclusive, del corriente año en el horario de 10 a 16 hs., estará abierta la inscripción al Jardín Maternal para el ciclo lectivo 2020. La misma es personal y desarrollará en las instalaciones del Jardín.
Para conocer los requisitos de inscripción y ver más detalles ingresar al siguiente enlace

Se viene la 16º edición de la tradicional Maratón de la UNLP

El domingo 6 de octubre se correrá la 16º edición de la tradicional Maratón “Delfor De la Canal”, organizada por la prosecretaría de Bienestar Universitario y la dirección General de Deportes de la Universidad Nacional de La Plata. La carrera es gratuita, solidaria y abierta a toda la comunidad.
Consolidada ya como un verdadero clásico de la ciudad, la Maratón de la UNLP convocó en su última edición de 2018 a más de 10 mil atletas de todas las edades. Este año, el punto de largada y llegada será nuevamente la emblemática Plaza Moreno de La Plata.
Al igual que en las ediciones anteriores tendrá tres recorridos: uno competitivo, de 10 km; uno participativo, de 5 km, y una correcaminata, de 2 km destinada a adultos mayores y niños. Se largará a las 9 de la mañana.
Para inscribirse, los interesados deberán ingresar al sitio web maraton.unlp.edu.ar y completar el formulario. Habrá tiempo de anotarse hasta el viernes 4 de octubre a las 15 horas.
Quienes quieran anotarse personalmente, podrán hacerlo de lunes a viernes en las siguientes dependencias:
- Prosecretaría de Bienestar Universitario, PB del edificio de Presidencia UNLP, av. 7 entre 47 y 48, en el horario de 9 a 15.
- Dirección General de Deportes, 49 entre 117 y 118, en el horario de 9 a 15.
- Dirección de Bienestar Estudiantil, PB de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, calle 47 y 117, de 9 a 20 horas.
- Secretaría de Bienestar Universitario, quinto piso de la Facultad de Ciencias Económicas, calle 6 entre 47 y 48, en el horario de 9 a 15.
- Secretaría de Asuntos Estudiantiles, cuarto piso de la Facultad de Ciencias Jurídicas, calle 48 entre 6 y 7, de 8 a 18 h.
Campaña solidaria con el Banco Alimentario
El sábado 5, de 9 a 16 horas, se realizará la Expo Acreditación #MaratónUNLP en el edificio del Rectorado, donde se entregará el kit (remera y número de competición) a los participantes de los 3 recorridos. Cabe destacar que, en esta oportunidad, la remera será canjeada por un alimento no perecedero, (leche larga vida, en polvo o fideos) para colaborar con el Banco Alimentario de La Plata.

Plan para mejorar y reparar equipamiento científico

La Universidad Nacional de La Plata, el CONICET La Plata y la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires implementarán un plan conjunto y destinarán fondos para mejorar y reparar el equipamiento científico de sus centros e institutos de investigación.
En pos del compromiso común para el desarrollo científico y académico, las tres instituciones gestoras de la ciencia regional acordaron llevar adelante un plan conjunto que tiene como objetivo la reparación, puesta a punto y actualización del equipamiento científico con el que cuentan los centros e institutos de nuestra ciudad.
En una primera etapa, la UNLP, el CONICET y la CIC destinarán 300 mil pesos cada una para resolver las urgencias técnicas de sus espacios de investigación.
La iniciativa surgió a partir de un relevamiento realizado por la secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP y la Comisión de Equipamiento del Centro Científico Tecnológico CONICET La Plata sobre el estado de situación de los equipos que utilizan las Unidades de Investigación y Desarrollo de dependencia compartida.
El resultado de ese trabajo activó el interés de las tres instituciones que acordaron llevar adelante esta nueva cooperación para realizar las mejoras necesarias. Cabe destacar que la UNLP cuenta con 20 unidades de doble dependencia con CONICET y 5 de triple dependencia UNLP/CONICET/CIC.
Según se detalló desde Ciencia y Técnica de la UNLP, las unidades que manifestaron problemas de equipamiento recibirán entre 50 y 75 mil pesos cada una, y una en particular –el Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos (CIDCA, CONICET-UNLP-CIC)– recibirá 150 mil pesos para paliar los daños que sufrió recientemente a causa de un incendio.

 
BREVES

VII Jornadas Nacionales y III Latinoamericanas de Ingreso y Permanencia en Carreras Científico – Tecnológicas

Durante los días 6 al 8 de mayo de 2020, la Facultad Regional Tucumán de la Universidad Tecnológica Nacional, integrante de la Red IPECyT, será sede de las VII Jornadas Nacionales y III Latinoamericanas de Ingreso y Permanencia en las Carreras Científico-Tecnológicas.
Se invita a participar a profesores e investigadores de nivel superior universitario y no universitario, estudiantes, responsables de gobierno e institucionales y actores involucrados en la gestión educativa, tutores.
El plazo para la presentación de trabajos completos es hasta el 20 de diciembre de 2019.
Más información >>

Primera circular >>

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
Si no desea seguir recibiendo mensajes, por favor, hacer click en [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata