Archivo de Mensajes

Diario del Consejo - 17 de septiembre de 2019


Enviado: 2019-09-19 19:10:04


Diario del Consejo

Año 2 - 17a. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo 17 de septiembre de 2019

El  17 de septiembre de 2019 se realizó la decimoséptima sesión de carácter ordinario. El Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería se reunió a las 9:00 horas en la sala de sesiones del Edificio Central. Estuvieron presentes:

 

Presidente: Ing. Horacio M. Frene – Decano

Secretario del Consejo Directivo: Ing. Fernando Gutierrez

Claustro de Profesores: Ing. Guillermo J. Bianchi, Ing. Diego Larsen, Ing. Mario G. Crespi, Ing. Carlos Llorente, Ing. Eugenio Devece, Ing. Gustavo Barbera e Ing. Sergio Keegan

Claustro de Jefe de Trabajos Prácticos: Mg. Ing. Andrés Martínez del Pezzo

Claustro de Ayudantes Diplomados: Ing. Jerónimo Moré

Claustro de Graduados: Ing. Guillermo Garaventta

Claustro de Alumnos: Sr. Lucas Parra, Srta. Stefanía Valinoti, Sr. Manuel Aquín González, Sr. Daniel I. Gómez Vásquez, y Sr. Sebastián G. D`Alessandro.

Claustro No Docente: Abog. Javier Morales

 

 

A continuación, se aprobó por unanimidad el acta correspondiente a la 16ta. sesión ordinaria del día 20/08/19, con la abstención del consejero Sergio Keegan por no encontrarse presente oportunamente.

 

También, los señores consejeros tomaron conocimiento de  las Resoluciones que estuvieron a la vista en la Sala de Sesiones del Consejo Directivo. 

 

En su informe, el Decano:

- Presentó la justificación de inasistencia del consejero Ringegni, que fue aprobada por el Cuerpo.

- Presentó la solicitud de licencia del consejero Bulacios, que fue aprobada por el Cuerpo.

- Presentó la propuesta de CICLO DE CHARLAS ABIERTAS – 2019 organizada por la COMISIÓN DE GÉNERO – FACULTAD DE INGENIERIA – UNLP, destinada a estudiantes, docentes, no docentes, graduadas y graduados de la Facultad de Ingeniería de la UNLP. Se solicitaron facilidades académicas y administrativas, que el Cuerpo aprobó y se informó que se entregarán certificados de asistencia.

1º Charla

25/09 – 14 HS – INTRODUCCIÓN A LA TEMÁTICA DE GÉNERO, AULA FERNANDEZ - ED. CENTRAL, DISERTANES: AMANDA LOZINA - VICENTE GARAY

BREVE DESCRIPCIÓN: Género como categoría de análisis, Violencia de género y Marco normativo

2º Charla

16/10 – 14 HS – DIVERSIDADES, AULA FERNANDEZ - ED. CENTRAL, DISERTANES: AMANDA LOZINA - VICENTE GARAY, BREVE DESCRIPCIÓN: Orientación sexual e identidades de género, Marco normativo, Lucha y resistencia

3º Charla

30/10 – 14 HS – IMPLEMENTACIÓN DEL PROTOCOLO UNLP EN DIFERENTES CASOS DE VIOLENCIA. ANF. 5 – HIDRÁULICA. DISERTANES: AMANDA LOZINA - VICENTE GARAY - MARINA LUQUET - SILVIO VELAZQUEZ. BREVE DESCRIPCIÓN: Programa institucional, Protocolo de actuación, Posibles abordajes.

- Presentó la propuesta de resolución “RF” para convalidar lo oportunamente actuado por la Facultad de Ingeniería sobre los planes de estudios anteriores a los planes 1988 y autorizar la carga de los mismos al sistema SIU-Guaraní bajo la presente resolución cuanto esto fuera necesario.

 

Entre otros temas del orden del día, el Cuerpo:

- Resolvió girar al Departamento de Electrotecnia la solicitud de designación del Ing. Dardo GUARAGLIA como Docente Jubilado Activo, de acuerdo con la Ord. 13/16 a fin de incorporar las solicitudes de la Cátedra y el aval del Director de Carrera al plan presentado.

- Aprobó la solicitud de designación del Ing. Andrés MARTINEZ DEL PEZZO como Secretario General del Instituto Malvinas.

- Aprobó el Informe de la Secretaria de Investigación y Transferencia sobre la UIDET “Grupo de Estudio de Materiales y Dispositivos Electrónicos”.

 

CONCURSOS DOCENTES

- Aprobó la  designación del Dr. Sebastián NUÑEZ en el cargo de Profesor Adjunto Ordinario de las cátedras “Arquitecturas Avanzadas de Procesadores” e “Introducción al Diseño Lógico”.

- Resolvió dejar en reserva el expediente para un mejor análisis de sus actuados donde se dictaminó mediante la Disposición Nº 362 de la UNLP refrendar el dictamen de la Comisión de Interpretación y Reglamento sobre el recurso jerárquico interpuesto por el Lic. Diego C. ALVAREZ GELVES en el llamado a concurso ordinario del cargo de Profesor Adjunto D.S. de las cátedras “Administración General y Sistemas Administrativos” con colaboración en “Administración Financiera”.

- Aprobó las  designaciones de  la Lic. Juliana SAPONARA, Lic. Mariana JUCHANI, Dr. Francisco DE GERONIMO, Dr. Nicolás GIGENA, Lic. Elisabeth KRAVCHENCO, Lic. Gregorio DUCHOWNEY REALE,  Ing. Emilia FUSHIMI, Lic. Julieta SANCHEZ ARIAS y  Lic. Keiko FUSHIMI, en los cargos de Ayudantes Diplomados D.S. para la cátedra Matemática C (300-12348/17).

- Resolvió aprobar en general el llamado a concurso ordinario, año 2019, de 97 cargos docentes, de los cuales 19 se encontraban con su designación vencida y 17 con la prorrogas de sus designaciones ordinarias vencidos. Asimismo, estableció las pautas normativas con las cuales se atenderán las diferencias en los cargos concursados y cuya redacción final, así como la conformación definitiva de la información para el llamado, se tramitará por Junta Ejecutiva.

 

ESCUELA DE POSTGRADO

- Aprobó la admisión a la carrera de doctorado en ingeniería del la Ing. María Belén PERONI.

- Aprobó los requisitos de cursos de postgrados aprobados por las Ings. Florencia TOSCHI  y Patricia BRITO ACOSTA.

- Resolvió girar a la Escuela de Postgrado para incorporar lo actuado por el consejo de postgrado acerca de la propuesta de curso válido para carrera de postgrado “Procesamiento Analógico de Señales”.

 

COMISIONES

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

- Aprobó los informes anuales de actividades de los Ings. Franco DANESSA y Guido SERAFÍNI, como becarios tipo A.

- Aprobó la categorización del Mg. Daniel CULCASI (categoría II).

- Aprobó la designación del Ing. Jorge A. CARLOTTO como Coordinador de la UIDET “Grupo de Investigación y Desarrollo en Comunicaciones Digitales”.

- Aprobó la propuesta de ordenanza sobre actividades de transferencia: capacitación, cursos, seminarios y conferencias.

- Aprobó el dictado del seminario sobre “Mantenimiento Preventivo y Predictivo de Maquinas Viales”.

 

 

COMISIÓN DE MAYOR DEDICACIÓN

- Aprobó los planes de trabajo para la mayor dedicación presentados por los Ing. Pablo LEIBOVICH, Ing. Juan I. VILLAR, Ing. Lucas FELOY, Dr. Carlos BITEZNIK, Ing. Román MATERA, Mg. Santiago BARBERO, Dra. Ana TOCCI, Ing. Juan TORRES ZANARDI, Inga. Yanina HOLLMAN, Dr. Alejandro VEIGA, Ing. Marcos AMADO, Ing. Aurelio AQUINO GALEANO, Dr. Santiago VERNE y Dra. Tatiana ARTURI.

 

 

VARIOS

 

- Aprobó la solicitud del Dr. Marcos Actis sobre el levantamiento de su licencia como Consejero Directivo.

 

- Ratificó la posición a favor de la inmediata acreditación del Boleto Educativo Provincial.

- Se manifestó en rechazo al decreto 591/19, que modifica la reglamentación para el ingreso al país de residuos peligrosos.

- Aprobó la solicitud para que el “IV Coloquio de la Industria, Tecnología y Soberanía Nacional” se apruebe como una equivalencia a la materia Electiva Humanística para todos los planes de estudios excepto Ing. en Computación que se está tramitando por cuerda separada.

- Aprobó la solicitud para que el “IV Coloquio de la Industria, Tecnología y Soberanía Nacional” se compute como Actividad de Formación Complementaria para los planes 2018. Aquellos alumnos que se encuentren en condiciones de solicitar la equivalencia de la humanística electiva y el cómputo como actividad de formación complementaria, deberán manifestar su opción para tramitar alguna de las alternativas mencionadas.

 

A las  11:00 horas de dio por finalizada la sesión.

Si no desea seguir recibiendo mensajes, por favor, hacer click en [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata