Archivo de Mensajes

Gacetilla infromativa - Nro. 26/2019


Enviado: 2019-08-21 02:21:36


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#26 - 20/08/19

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
INSTITUCIONALES

Ingeniería: se viene un festival de matemática para alumnos del secundario

Con el objetivo de hacer más entretenida y palpable a la matemática, y mostrar cómo la aplican los/las ingenieros/as, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) llevará adelante el Primer "Festival de Matemática para Ingeniería", destinado a alumnos/as del último año de colegios secundarios de la región. Tendrá lugar el viernes 23 de agosto, entre las 9 y las 16 horas, en el Edificio Central de la Unidad Académica, en Av. 1 y 47.

Durante el encuentro habrá stands con desafíos, demostraciones y propuestas interactivas, a cargo de docentes de "Mate PI", del proyecto de extensión "Mate Fi se extiende a la secundaria" y alumnos de la Facultad. A través de las exposiciones se buscará derribar el mito de que la matemática es una materia difícil, además de incentivar a posibles futuros ingresantes a la Universidad.

Los estudiantes deberán responder, de manera grupal, consignas relacionadas con Conjuntos numéricos, Área y volumen, Cuadrado y cubo de binomio, radian y circunferencia, Teorema de Pitágoras y el número Pi. También preguntas relacionadas a la Facultad y a la UNLP con el fin de que los jóvenes puedan comenzar a empaparse de la vida universitaria.

La profesora Rossana Di Domenicantonio, a cargo de la cátedra Matemática para Ingeniería, señaló que en esta primera edición participarán de toda la jornada alumnos de escuelas con las cuales Ingeniería ya viene articulando. En tanto, a partir de las 13 horas, podrán sumarse alumnos de colegios secundarios que quieran hacerlo de manera individual. En ese sentido, la Facultad también los invita a recorrer los stands y participar de las actividades propuestas.

Ver flyer >>

Instructivos sobre evacuación de emergencia para los alumnos de la Facultad

El Área de Seguridad e Higiene de la Facultad de Ingeniería solicita a todos los alumnos la lectura de los instructivos sobre cómo proceder ante una situación de evacuación de emergencia en el ámbito de la Unidad Académica. Mediante el Sistema SIU Guaraní se envió al alumnado el link https://www.ing.unlp.edu.ar/intranet/higiene/ donde se encuentran disponibles los mismos.

Con el fin de garantizar la seguridad de la comunidad de la Facultad, es importante que los estudiantes tengan conocimiento de los pasos a seguir durante una evacuación de emergencia. Para su entrenamiento, se prevé la realización de simulacros de evacuación en distintas dependencias de Ingeniería durante el segundo semestre de 2019.

Becas para Egresados de Ingeniería

La Secretaría de Investigación y Transferencia de esta Unidad Académica informa sobre una nueva convocatoria a becas para egresados de esta Facultad. Más información >>

Registro voluntario de antecedentes para cobertura de cargos docentes

La Facultad de Ingeniería informa que está abierto el período de registro voluntario de antecedentes para la cobertura de cargos docentes en distintos Departamentos de esta Unidad Académica. Más información >>

 
NOTICIAS DE UNLP

Seminario "Discapacidad: un enfoque interdisciplinario"

Organizado por la dirección de Inclusión, Discapacidad y Derechos Humanos de la Universidad Nacional de la Plata, junto con la Comisión Universitaria sobre Discapacidad, el próximo jueves 22 tendrá lugar un Seminario titulado "Discapacidad: un enfoque interdisciplinario".

La actividad, gratuita, abierta a la comunidad universitaria y al público en general, consistirá de 15 encuentros con destacados invitados . Será de 14 a 16 horas, en el Aula 3 del edificio Karakachoff de la UNLP, calle 48 entre 6 y 7.

Los interesados podrán realizar la inscripción en http://bit.ly/2KrDaPc

Enlace para acceder al video en lengua de señas argentina: https://www.youtube.com/watch?v=qdSqs1cozFo&feature=youtu.be

A continuación se despliega el cronograma de los encuentros:

2 / 8 - Presentación. Marco teórico. Construcción Social. Modelos. Constitución subjetiva.

29 / 8 - Vida Independiente y Autónoma

5 / 9 - Los Derechos de las personas con discapacidad

12 / 9 - Nada sobre nosotros sin nosotros. La voz de las personas con Discapacidad

19 /9 - Comunicación accesible y TIC´s

26 / 9 - Educación Inclusiva

3 / 10 - Lucha feminista al interior de la discapacidad / interseccionalidad

10 / 10 - Turismo y museos accesibles

17 / 10 - Accesibilidad urbana / Tratado de Marakech

24 / 10 - Salud Mental

31 / 10 - Experiencias de Extensión, docencia e Investigación relacionadas a la temática Discapacidad de la UNLP

7 / 11 - Equipos Interdisciplinarios vinculados al campo de la discapacidad

14 / 11 - Deporte y políticas deportivas

21 / 11 - Arte y Discapacidad

28 / 11 - Políticas decoloniales

Contacto: comision.discapacidad@presi.unlp.edu.ar

 
BREVES

Jornadas de reciclaje en Ingeniería

Desde hoy y hasta el jueves 22 de agosto, RSU Ingeniería recibirá en el bicicletero de la Facultad de Ingeniería (calle 48 y 115) cartón, papel, plástico (#PuntosAzules), tapitas, llaves, desodorantes en aerosol y latas (@fundacorelp) y ecoladrillos (solo de plásticos blandos, para el barrio Puente de Fierro).

RSU Ingeniería es el canal de comunicación del proyecto de extensión Facultad de Ingeniería - Generador Responsable, el cual trabaja en la gestión de residuos sólidos (GRSU) en las instalaciones de la Facultad junto con RSU UNLP Ingeniería-Hidráulica.

En tanto, este jueves a partir de las 10 hs., RSU Ingeniería y RSU UNLP Ingeniería-Hidráulica, en conjunto con Fridaysforfuture LP, llevarán a cabo la jornada de charlas y talleres "Ingeniería recicla: buscando un desarrollo sostenible".

Ver programa de actividades en flyer >>

Taller: "Uso de aplicaciones móviles de GeoGebra en cursos de Matemática"

La UIDET IMApEC en conjunto con el Instituto GeoGebra de La Plata, el departamento de Ciencias Básicas y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, invitan al Taller: "Uso de aplicaciones móviles de GeoGebra en cursos de Matemática".

En este taller se propone conocer las herramientas que proporciona el software GeoGebra para la enseñanza y aprendizaje de Matemática. Se realizarán actividades prácticas que permitirán aprender el uso básico de las aplicaciones móviles de GeoGebra.

Se entregarán certificados de asistencia.

Destinatarios: docentes interesados en la temática.

Fecha: Sábado 31/08/19 de 9 a 12 hs.

Lugar: Aula Comelli. Edificio Central. Facultad de Ingeniería. Av. 1 y 47.

Inscripción: https://forms.gle/bRyK45H6r1Xiha3S9

Docentes a cargo: Dra. Viviana Costa, Mg. Laura del Río, Prof. Fabiana Pauletich, Prof. Anahí Biurrun.

Cupo: 60 asistentes. Gratuito.

Se requiere a los participantes asistir con las Apps de GeoGebra descargadas en su celular. Calculadora Gráfica GeoGebra, GeoGebra Calculador 3D y GeoGebra CAS Calculator.

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
Si no desea seguir recibiendo mensajes, por favor, hacer click en [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata