Archivo de Mensajes

Gacetilla infromativa - Nro. 25/2019


Enviado: 2019-08-13 22:51:58


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#25 - 13/08/19

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
INSTITUCIONALES

Ingreso 2020: Ingeniería abrió la inscripción a la primera materia para alumnos del secundario

La Facultad de Ingeniería pondrá en marcha, el lunes 26 de agosto próximo, una nueva edición de la modalidad anticipada para el Ingreso 2020. Por tal motivo, ya se encuentra abierta la inscripción para los/las estudiantes del último año de colegios secundarios que quieran comenzar a cursar Matemática para Ingeniería (Mate Pi), la primera materia de las carreras que se dictan en la Unidad Académica.

Como novedad, este año se sumará una modalidad mixta que se desarrollará en la ciudad de Brandsen con modalidad virtual y una clase presencial por semana, destinada a alumnos/as de las localidades de Brandsen, General Belgrano, Ranchos, San Vicente, Jeppenner y alrededores.

La inscripción se realiza a través de un formulario en línea que está disponible en la página web de la Facultad ( www.ing.unlp.edu.ar ) en la sección "Ingresantes".

Ver más información >>

Ingeniería presente en el lanzamiento del programa Seeds for the Future 2019

La Facultad de Ingeniería participó de la ceremonia de lanzamiento del programa Seeds for the Future 2019, de Huawei. Durante el evento, se realizó la despedida de los 10 alumnos de universidades argentinas que, el jueves 8 de agosto, partieron a China. Comparten la experiencia junto a delegaciones de Francia y El Salvador.

Los estudiantes estarán una semana en Beijing, donde estudiarán sobre la cultura china y luego viajarán a la sede de Huawei, en la que realizarán cursos sobre las últimas tecnologías de Telecomunicaciones.

En representación de la Facultad de Ingeniería de la UNLP viajó Galo Ertola Urtubey, uno de los 10 alumnos seleccionados por la empresa. El estudiante estuvo acompañado en la ceremonia por el decano de Ingeniería Horacio Frene y por el profesor Adrián Carlotto.

Breves de la Secretaría Investigación y Transferencia de Ingeniería

Becas para Maestría, Doctorado y Postdoctorado de la UNLP

La Secretaría de Investigación y Transferencia de esta Facultad informa que está abierto el llamado para aquellos postulantes a Becas para Maestría, Doctorado y Postdoctorado de la UNLP. La inscripción se realizará hasta el 10 de septiembre del corriente año mediante sistema online SIGEVA-UNLP.

La fecha límite de presentación de la solicitud impresa es el 13 de septiembre de 2019 a las 12hs. en la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP (Calle 7 nro. 776 – primer piso).

En la página web de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP está disponible la información y reglamentación pertinente:

Instructivo Becas 2020

Reglamento de Becas (Ordenanza Nº 298/18)

Pautas del Llamado a Becas 2020

Ingreso al Sistema SIGEVA-UNLP

Para más información >>

 

Banco Único de Evaluadores para el Sistema Universitario Nacional

La Secretaría de de Investigación y Transferencia de esta Facultad informa con respecto a la implementación del Banco Único de Evaluadores para el Sistema Universitario Nacional, creado por Acuerdo Plenario Nº1083/19 del Consejo Interuniversitario Nacional.

Este Banco será de gran utilidad para las distintas evaluaciones que se realizan en el ámbito de la Educación Superior y constituirá un repositorio único de evaluadores para el sistema universitario.

A los efectos de no saturar el sistema, se ha establecido un cronograma de carga por región de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior (CEPRES).

El CEPRES BON, al que pertenece la Universidad Nacional de la Plata, podrá realizar la carga desde el 15/08 al 16/09 del corriente mediante el siguiente enlace http://bancodeevaluadores.cin.edu.ar

Los datos suministrados por los evaluadores se tomarán como declaración jurada, previo a la carga deberán aceptar los términos y condiciones para su incorporación al banco, establecidos en el Anexo del Ac. Pl. Nº1083/19. Además, para facilitar la operatividad de la carga de datos, el CIN ha creado un instructivo.

Toda la documentación aludida se encuentra en la página web de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP: www.secyt.unlp.edu.ar/.

 

Registro voluntario de antecedentes para cobertura de cargos docentes

La Facultad de Ingeniería informa que está abierto el período de registro voluntario de antecedentes para la cobertura de cargos docentes en distintos Departamentos de esta Unidad Académica. Más información >>

 
NOTICIAS DE UNLP

Curso sobre Accesibilidad Web

La dirección de Accesibilidad de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata llevará adelante la XI edición del curso a distancia sobre Accesibilidad Web. Es gratuito y abierto a la comunidad.

El curso aborda las nociones básicas sobre Accesibilidad Web, analizando fundamentalmente cómo afecta la accesibilidad de un sitio en la interacción con los usuarios con discapacidad. Se pone en común además, las recomendaciones vigentes y cómo aplicarlas en pos de lograr un sitio inclusivo que pueda ser utilizado por todos.

La capacitación comenzará el 26 de agosto y tendrá una duración de 10 semanas, con una carga semanal de aproximadamente 4 horas.

La inscripción se encuentra abierta en http://bit.ly/Accesibilidadweb

Los cupos son limitados y se entregarán certificados de asistencia y aprobación.

La actividad cuenta con el apoyo de la Comisión Universitaria de Discapacidad de la UNLP y con la colaboración del CeSPI, Centro Superior para el Procesamiento de la Información de la casa de estudios.

 
BREVES

Llega una nueva edición del Rally Latinoamericano de Innovación

Como todos los años desde 2014, llega una nueva edición del "Rally Latinoamericano de Innovación", la competencia latinoamericana más importante entre los estudiantes de Ingeniería. Se realizará los días 4 y 5 de octubre, durante 28 horas consecutivas, y en simultáneo entre los distintos países de América Latina.

Esta actividad, es organizada por el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de Argentina (CONFEDI), el Centro de Innovación en Ingeniería de Uruguay (CI) y la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería de México (ANFEI), con el apoyo especial de Fundación INVAP.

Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la innovación y el emprendedorismo en estudiantes de carreras de Ingeniería. Para ello, los participantes deben resolver problemas enviados por instituciones, empresas u ONGs con respuestas creativas y factibles de ser realizadas; y tienen solo 28 horas para seleccionar el problema, conformar equipos multidisciplinarios, plantear una solución, identificar los beneficiarios y presentar la propuesta mediante un video.

Los equipos de trabajo se constituyen libremente, con un mínimo de 4 y un máximo de 10 participantes. Deben estar conformados por al menos 2 estudiantes de ingeniería de cualquier Universidad Latinoamericana y los restantes integrantes pueden ser estudiantes, docentes, profesores e investigadores universitarios o graduados, egresados o profesionales de cualquier carrera o disciplina.

Las instituciones que deseen participar como sedes deberán postularse enviando un mail, adjuntando nota del decano manifestando su interés de participar como sede, a rallylatamargentina@gmail.com hasta el próximo lunes 16 de septiembre. En tanto la inscripción de estudiantes abrirá el 24 de septiembre y se comunicará a través de las instituciones organizadoras y la propia página de la competencia: https://www.rallydeinnovacion.org/

Instituto Geográfico Nacional: llamado a concurso carrera de investigador

El CONICET llama a concurso para ingresos a la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico, en el marco de la convocatoria de Fortalecimiento en I+D+i.

Se llama a concurso para cubrir los siguientes puestos de INVESTIGADOR/A ASISTENTE en las siguientes líneas de investigación con sede en el Instituto Geográfico Nacional (IGN):

Cierre de la convocatoria: 23 de agosto

Contacto en el IGN: Dra Ana Paula Micou pmicou@ign.gob.ar

Más información y postulación desde >>

ADULP: ventanilla de atención, cursos y Políticas de Género

La asociación ADULP informa que, a partir de este miércoles 14 de agosto, comenzará a funcionar en la Secretaría del Departamento de Mecánica de esta Facultad una ventanilla de atención del gremio. Estará a disposición de los afiliados los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 13 hs.

En la misma se podrán realizar los siguientes trámites:
- PRESTACIONES (reintegros)
*Bonos de IOMA B y C
*Óptica
*Ortopedia
- AFILIACIÓN
- CARNET GREMIAL
- CONSULTAS POR TURISMO Y RECREACIÓN
- REINTEGRO DE TEXTOS ESCOLARES

- TRÁMITES VARIOS:
*Obsequios por nacimiento
* Viajes de bodas
* Kits escolares

Asimismo, informa que hasta el 31 de agosto se encuentra abierta la inscripción a los cursos de capacitación y actualización y a los seminarios de posgrado UNLP-ADULP del Segundo Cuatrimestre, ofrecidos en el marco del Programa de Capacitación y Actualización Docente. En el siguiente link se puede acceder a la oferta de cursos: http://www.adulp.org.ar/index.php/capacitacion-gratuita-para-docentes.

Inscripción: A través del correo electrónico de ADULP: cursos@adulp.org.ar.

Requisitos: Ser docente, adscripto/a y/o becario/a de la UNLP (en ejercicio).

Consultas: En la sede de ADULP (www.adulp.org.ar), 6 Nº 592 e/ 43 y 44.

Telefónicamente: 0221-423-0195/ 483-2965, de lunes a viernes, de 9 a 18 hs.

E-mail-ADULP: cursos@adulp.org.ar

E-mail-UNLP: cursosunlpadulp@presi.unlp.edu.ar

Por otra parte, se invita a la presentación de la Dirección de Políticas de Género, este miércoles 14 de agosto, a las 19 hs, en la sede del gremio ADULP, donde acompañarán en la presentación un panel de referentes en el tema.

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
Si no desea seguir recibiendo mensajes, por favor, hacer click en [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata