Archivo de Mensajes

Diario del Consejo - 21 de mayo de 2019


Enviado: 2019-05-27 22:15:02


Diario del Consejo

Año 2 - 13a. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo 21 de mayo de 2019

El  21 de mayo de 2019 se realizó la decimotercera sesión de carácter ordinario. El Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería se reunió a las 9:00 horas en la sala de sesiones del Edificio Central. Estuvieron presentes:

 

Presidente: Ing. Horacio M. Frene – Decano

Secretario del Consejo Directivo: Mag. José Scaramutti

Claustro de Profesores: Ing. Pablo L. Ringegni, Ing. Guillermo J. Bianchi, Ing. Sergio Keegan, Ing. Mario G. Crespi, Agrim. Walter Murisengo, Ing. Eugenio Devece e Ing. Diego Larsen

Claustro de Jefe de Trabajos Prácticos: Mg. Ing. Andrés Martínez del Pezzo

Claustro de Ayudantes Diplomados: Ing. Esteban J. Bulacios

Claustro de Graduados: Ing. Guillermo Garaventta

Claustro de Alumnos: Sr. Lucas Parra, Srta. Stefanía Valinoti, Sr. Manuel Aquín González, Sr. Guillermo Langer y el Sr. Sebastian G. D`Alessandro.

Claustro No Docente: Abog. Javier Morales

 

Además, asistió la Secretaria Administrativa, Lic. Erika Zegarra Cueto.

 

A continuación, se aprobó por unanimidad el acta correspondiente a la 12da. sesión ordinaria del día 16/04/19, con la abstención de los consejeros Murisengo, Langer y Larsen.

 

También, los señores Consejeros aprobaron las Resoluciones con las modificaciones propuestas para las Resoluciones Nº 497, 583,  614 y 615,  que estuvieron a la vista en la Sala de Sesiones del Consejo Directivo.

 

En su informe, el Decano:

- Leyó las justificaciones de inasistencias presentadas por los consejeros Llorente, Barbera y Gómez Vásquez.

- Solicitó a los Claustros la propuesta de los miembros para renovar la Junta Ejecutiva; cada claustro nombró a los nuevos miembros integrantes de la misma.

 

Entre otros temas del orden del día, el Cuerpo:

- Otorgó el  auspicio para el  “II Encuentro Argentino de Mecánica Geométrica y Física Matemática”;  para la “IV Jornada de Ingeniería en Materiales”, y  para el “XII Congreso Argentino de Ingeniería Industrial –COINI 2019”.

- Aprobó la designación del Dr. Eitel PELTZER Y BLANCÁ como docente jubilado activo.

- Aprobó los jurados propuestos para el trabajo final integrador de la especialización en docencia universitaria del Ing. Jorge Osio.

- Aprobó la designación del Ing. Matías Coppa (titular) y del Ing. Cristian Bottero (suplente) como representantes del Claustro de Auxiliares Docentes para la Comisión de Carrera de Ingeniería Aeronáutica, mientras dure la licencia del Ing. Mariano García Saínz.

- Aprobó la incorporación de la asignatura Geotecnia I y la eliminación de Geotecnia II, como correlativas de las materias –Transportes Guiados/Ferrocarriles.

- Aprobó la solicitud de docentes para percibir el Incentivo para Docentes Investigadores con Dedicación Exclusiva, período 2019.

- Aprobó el plan y la designación de la Dra. María I. VALLA como Docente Jubilada Activa.

 

CONCURSOS DOCENTES

- Aprobó la designación del Ing. Lucas MENA en el cargo de Ayudante Diplomado Ordinario D.S. de las cátedras Matemática D, D1 y E (300-12349/17). 

- En relación al recurso de aclaratoria, presentado por el Mg. Nicolás BORDA sobre la resolución del concurso ordinario de siete cargos de Ayudante Diplomado D.S. de la cátedra Matemática B (300-12347/17-001), el Consejo Directivo ratificó lo actuado oportunamente con respecto a las designaciones.

 

ESCUELA DE POSTGRADO

- Aprobó el cambio de título y  el plan definitivo de tesis de la Ing. María Paula ZAPPITELLI.

- Aprobó los requisitos de cursos de postgrado del Ing. Gabriel RAMIREZ DIAZ.

- Aprobó los jurados de tesis para los Ings. Juan ALZATE MARIN y Jorge OSIO.

- Aprobó la incorporación de los Ings. Diego LARSEN y Lisandro DAGUERRE como miembros del Consejo Académico de la Maestría en Ingeniería Vial, con la abstención del Ing Larsen.

 

COMISIONES

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

- Aprobó los informes anuales del Laboratorio de Investigaciones de Metalurgia Física “Ing. Gregorio Cusminsky” (LIMF); de la UIDET Investigación y Desarrollo en Procesos Industriales y Servicios Tecnológicos (ProInTec I&D); de la UIDET Ingeniería Aplicada en Mecánica y Electromecánica (IAME); de la UIDET Gráfica Aplicada; de la UIDET Hidromecánica y de la UIDET Ingeniería Civil (UIDIC) con la abstención en esta última del Ing. Larsen.

Se realizó la solicitud de que aquellos informes que contengan observaciones sean girados a los respectivos Coordinadores.

- Aprobó la creación del “Laboratorio de Economía en Tecnología, Innovación y Finanzas” (LETIF).

 

COMISIÓN DE EXTENSIÓN

- Aprobó los cursos de extensión sobre “Programación Básica” e “Introducción al Excel”.

- Aprobó la actividad de extensión sobre “Control de Nivel Sonoro en Servicio de Neonatología del Hospital San Martín”.

- Aprobó la acreditación del proyecto de extensión sobre “Mate FI se extiende a la secundaria”.

 

A las  9:30 horas de dio por finalizada la sesión.

Si no desea seguir recibiendo mensajes, por favor, hacer click en [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata