Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 14/2019


Enviado: 2019-05-07 21:35:02


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#14 - 07/05/19

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
INSTITUCIONALES

Jornada de Ingeniería en Materiales

El Departamento de Ingeniería en Materiales de nuestra Facultad informa sobre el llamado a presentación de trabajos para la "IV Jornada de Ingeniería en Materiales", organizada por las carreras de Ingeniería en Materiales de la UNDAV y la UNLP.

Ver más información en flyer >>

El rol de los ingenieros en la Armada y las posibilidades laborales

La Secretaría de Extensión de esta Facultad invita a una actividad de divulgación sobre las posibilidades laborales que presenta la Armada Argentina para estudiantes de Ingeniería. La misma será el Lunes 13 de Mayo, a las 14 hs., en el aula Comelli, 1er piso Ed. Central (av. 1 y 47).

Está orientada a todos/as los estudiantes de nuestra Facultad y, en particular, a aquellos próximos a graduarse, interesados en conocer las tareas que desarrollan los profesionales en el mantenimiento, gestión, desarrollo, etc., del material naval con el que cuenta esta institución.

Se recomienda traer CV.

Registro voluntario de antecedentes para cobertura de cargos docentes

La Facultad de Ingeniería informa que está abierto el período de registro voluntario de antecedentes para la cobertura de cargos docentes en distintos Departamentos de esta Unidad Académica. Más información >>

 
NOTICIAS DE UNLP

Programa "Vivo la UNLP": convocatoria a estudiantes universitarios

La prosecretaría de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de La Plata, a través de la Dirección de Vinculación con el Nivel Medio, pone en marcha la convocatoria a estudiantes universitarios para participar como guías en el programa "VIVO la UNLP".

Esta particular iniciativa se implementa desde hace 7 años y tiene por objetivo acercar a los alumnos del último año de las escuelas secundarias a la experiencia de ser un estudiante universitario por una semana.

En este marco se llevará una charla informativa destinada a todos los estudiantes universitarios que quieran sumarse como guías voluntarios, este miércoles 8 de mayo a las 18 horas, en el aula 108 del Edificio Sergio Karakachoff, calle 48 entre 6 y 7.

Vivo la UNLP es un programa para que los alumnos de las escuelas secundarias pública conozcan la Universidad a través de diferentes propuestas. Las mismas incluyen recorrida por las distintas facultades y por los lugares más importantes del ámbito universitario, acompañados por estudiantes que voluntariamente se ofrecen como guías para acompañar en este proceso. Ambos grupos de jóvenes comparten actividades académicas y recreativas, donde los secundarios reciben información sobre aspectos relevantes de la UNLP y características de la vida universitaria. Este año la actividad se desarrollará del 30 de septiembre al 4 de octubre.

El braille en la Universidad: actividades para mejorar la accesibilidad

La Dirección de Inclusión, Discapacidad y Derechos Humanos de la Universidad Nacional de La Plata, la Comisión Universitaria sobre Discapacidad y la Dirección de Capacitación Laboral de la casa de estudios, junto con la Biblioteca Braille, Digital y Parlante de la Provincia de Buenos Aires, organizarán dos actividades relacionadas con el sistema Braille para mejorar la accesibilidad en los entornos de las personas ciegas:
- Charla "Por qué es importante el Braille en la Universidad"

Tendrá lugar este miércoles 8 de mayo, a las 18 horas, en el Aula 305 del edificio Sergio Karakachoff, calle 48 entre 6 y 7. Diferentes voces compartirán sus experiencias, inquietudes y sugerencias:
- Sergio Rojas / Director de la Biblioteca Braille, Digital y Parlante de la Provincia de Buenos Aires
- Mabel Suárez / Profesora. ISFD Nº9
- José L. Núñez / Docente. Facultad de Periodismo y Comunicación Social - UNLP
- Natalia Ferre / Docente. Facultad de Informática - UNLP
- Noelia Zussa / Docente. Facultad de Bellas Artes - UNLP
- Joana Sarmiento / Estudiante. Facultad de Trabajo Social – UNLP

- Curso de Lectoescritura Braille
Serán 8 encuentros dirigidos al personal no docente, contratado o con beca. Se iniciarán el miércoles 15 de mayo, a las 17 horas, en el edificio Sergio Karakachoff, Aula a confirmar.

Serán docentes:
- Belkys Díaz / Biblioteca Braille
- Mabel Suarez / ISFD Nº9

Jornada sobre salud mental en el embarazo y el puerperio

La Secretaría de Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional de La Plata invita a la jornada "Salud Mental en el Embarazo y el puerperio", que tendrá lugar el jueves 9 de mayo de 16 a 20 hs, en el Auditorio 3 del Edificio Sergio Karakachoff.

La actividad organizada a través del Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles y de la Mesa de Trabajo sobre Salud Mental y Discapacidad se realiza en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental Materna 2019.

Entre los objetivos de la misma se apunta a sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la salud mental materna, haciendo foco en la necesidad de optimizar los recursos destinados por los gobiernos a la prevención, detección y tratamiento de los trastornos mentales durante el embarazo y el primer año tras el nacimiento.

La jornada es abierta a toda la comunidad.

 
BREVES

Convocatoria proyectos Innovar

Se informa que se encuentra la edición 2019 del concurso nacional de innovaciones "Innovar", del ministerio de Educación de la Nación.

El objetivo es lograr que una idea original e innovadora se transforme en un producto que llegue al mercado, pasando por diferentes etapas: una primera etapa de presentación al concurso, una segunda etapa de evaluación según la viabilidad comercial, el grado de novedad, el desarrollo alcanzado de los proyectos y su impacto social, y una tercera etapa de visibilidad a través de la exposición y el catálogo de proyectos.

Para ver más sobre el concurso >>

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
Si no desea seguir recibiendo mensajes, por favor, hacer click en [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata