Archivo de Mensajes

Diario del Consejo - 19 de marzo de 2019


Enviado: 2019-03-19 20:26:24


Diario del Consejo

Año 2 - 11a. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo 19 de marzo de 2019

El  19 de marzo de 2019 se realizó la undécima sesión de carácter ordinario. El Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería se reunió a las 9:00 horas en la sala de sesiones del Edificio Central. Estuvieron presentes:

 

Presidente: Ing. Horacio M. Frene – Decano

Secretario del Consejo Directivo:  Mg. Ing. José Scaramutti

Claustro de Profesores: Ing. Pablo L. Ringegni, Ing. Guillermo J. Bianchi, Ing. Carlos Llorente, Ing. Mario G. Crespi, Ing. Gustavo A. Barbera, Ing. Eugenio Devece e Ing. Diego O. Larsen.

Claustro de Jefe de Trabajos Prácticos: Mg. Ing. Andrés Martínez del Pezzo

Claustro de Ayudantes Diplomados: Ing. Esteban J. Bulacios

Claustro de Graduados: Ing. Guillermo Garaventa

Claustro de Alumnos: Sr. Leandro D. Centurión, Srta. Stefanía Valinoti, Sr. Manuel Aquín González, Sr. Daniel Gomez, y Sr.  Sebastián G. D`Alessandro.

Claustro No Docente: Abog. Javier Morales

 

Además, asistió la Secretaria Administrativa, Lic. Erika Zegarra Cueto.

 

A continuación, se aprobó por unanimidad el acta correspondiente a la 10ma. sesión ordinaria del día 9/02/19, con la abstención de los consejeros Centurión, Larsen y Garaventa

 

VARIOS

El Cuerpo aprobó el tratamiento en varios de las siguientes notas presentadas por la consejera Estefania Valinoti:

 

- Solicitud para que el Consejo declare de interés institucional la Campaña para la Declaración de la Emergencia Nacional en Violencia Contra las Mujeres.

- Propuesta de representantes alumnos para la Comisión de Carrera de Ingeniería Civil.

- Problemas en la cátedra “Probabilidades y Estadística”.

- Problemas en las cátedras “Química para Ingeniería” y “Matemática C”.

 

También, los señores Consejeros aprobaron las Resoluciones que estuvieron a la vista en la Sala de Sesiones del Consejo Directivo, con la modificación del nombre de la materia en la RF 061/19.

 

En su informe, el Decano:

 

- Presentó la justificación de inasistencia del consejero Herbas Tordoya.

- Presentó la propuesta del Centro de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, con relación a la entrega del carnet de socio del Centro, en los Actos Académicos, a los ingenieros recibidos, con la cuota bonificada por el lapso de un año; el Cuerpo estuvo de acuerdo y propicia la instancia.

- Describió que, debido a los reiterados comentarios emanados por diferentes miembros de nuestra comunidad educativa, y ratificados en las encuestas realizadas por la Institución, puso en conocimiento del Cuerpo los acontecimientos sucedidos en la cursada de las asignaturas Administración y Sistemas Administrativos P706 (P1706) y Dirección General P711 (P1711), a cargo del Lic. Diego César ALVAREZ GELVES. Luego de las intervenciones de los miembros del Cuerpo, y a propuesta del consejero M. Gabriel Crespi, el Consejo aprobó por unanimidad, no prorrogar al docente mencionado en sus cargos docentes y llamar a concurso Ordinario los mismos, para las materias involucradas.

 

Entre otros temas del orden del día, el Cuerpo:

CONCURSOS DOCENTES

- Aprobó la designación de la Lic. Evangelina ALMIRÓN; la Lic. Mariana FORASTIERI RAINERI; la Lic. Yanina COCHETTI; el Lic. Gastón ESCOBAR; la Lic. Carolina NEGRELLI; el Lic. Eduardo GUTIÉRREZ y la Geof. Micaela CARBONETTI en los cargos de Ayudante Diplomado D.S. de la cátedra Matemática B (300-12347/17).

- Aprobó la designación de la Ing. Karen L. SALCEDO RODRIGUEZ en el cargo de Ayudante Diplomado Ordinario D.S. de las cátedras Física IIIA y IIIB.

 

ESCUELA DE POSTGRADO Y EDUCACIÓN CONTINUA (EPEC)

- Aprobó la admisión a la carrera de Doctorado en Ingeniería de la Ing. Ruby C. BASTIDAS BRICEÑO.

- Aprobó la admisión a la carrera de Maestría en Geomática de la Ing. Yuly M. NIÑO MARTINEZ.

 - Aprobó los requisitos de cursos de postgrado del Ing. Emilio CALO; Ing. Pablo E. LEIBOVICH y Lic. John F. PEREZ CALDERON.

- Aprobó el curso de formación continua sobre “Microsoft Excel para Ingenieros –nivel inicial” .

- Aprobó los cursos válidos para carrera de postgrado sobre “Estudios y Ensayos en Banco Universal de Pruebas de Turbomáquinas Hidráulicas”, y  “Sistemas Dinámicos”.

 

COMISIONES

COMISIÓN CENTRAL DE SEGUIMIENTO, EVALUACIÓN Y ADECUACIÓN CURRICULAR

- Aprobó la solicitud para que al Ing. Jorge URRUTIA se le asignen actividades docentes en la cátedra Talleres y Mantenimiento de Aeronáutico.

- Trató el cambio de funciones para la Ing. Adriana LEMOS BARBOZA.

- El Cuerpo resolvió hacer suya la respuesta de la Comisión Central de Seguimiento, Evaluación y Adecuación Curricular, redactada en respuesta a las equivalencias de las materias Humanística A y B, la cual se girará a los docentes de las materias mencionadas.

- Aprobó la creación de la asignatura electiva humanística “Educación, Ciencia, Tecnología e Industria”

 

COMISIÓN DE ENSEÑANZA

- Aprobó la adscripción a la docencia del Dr. Federico M. FLORES y del Ing. Carlos SEIJAS.

 

 

COMISIÓN DE EXTENSIÓN

- Aprobó los informes finales de los seminarios de extensión y divulgación sobre: “Tectónica de Placas: Sísmica y Volcanismo” y “Sistemas Climáticos”.

- Aprobó la actividad de extensión sobre “Mecánica de Vuelos de Helicópteros y Seguridad Operacional con Helicópteros”.

 

VARIOS

- Declaró de interés institucional la Campaña para la Declaración de la Emergencia Nacional en Violencia Contra las Mujeres.

- Aprobó designar como las representantes alumnas para la Comisión de Carrera de Ingeniería Civil a las Srtas. Nancy Huechante y Adelina Maistruarena como miembros titulares y a la Srta. Stefanía Valinoti como suplente.

- Finalmente, sobre el tratamiento de la situación de cátedra, se decidió conformar una mesa de trabajo interclaustro para tratar los problemas en la cátedra “Probabilidades y Estadística”, “Química para Ingeniería” y “Matemática C”.

 

A las  10:45 horas de dio por finalizada la sesión.

Si no desea seguir recibiendo mensajes, por favor, hacer click en [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata