Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 4/2019


Enviado: 2019-02-26 20:36:34


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#4 - 26/02/19

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
INSTITUCIONALES

Colección Libros de Cátedra

La Secretaría Académica de esta Facultad informa que desde el 1º hasta el 29 de marzo estará abierta la convocatoria para la presentación de proyectos 2019 de la Colección Libros de Cátedra de la Universidad Nacional de La Plata.

Más información >>

Becas para Egresados de Ingeniería

La Secretaría de Investigación y Transferencia de esta Unidad Académica informa sobre una nueva convocatoria a becas para egresados de esta Facultad. Más información >>

Concursos Nodocentes

La Facultad de Ingeniería informa que bajo Resolución 00038/19 se llama a Concurso interno de antecedentes y oposición para cubrir cargo categoría 4 de Agrupamiento Técnico con funciones dentro del Laboratorio de Alta Tensión L.A.T. de esta Facultad.

La inscripción de los aspirantes, se formalizará en el Departamento de Concursos y Comisiones de esta Facultad, entre el 11 y el 15 de marzo de 2019.

Más información >>

Registro voluntario de antecedentes para cobertura de cargos docentes

La Facultad de Ingeniería informa que está abierto el período de registro voluntario de antecedentes para la cobertura de cargos docentes en distintos Departamentos de esta Unidad Académica. Más información >>

 
NOTICIAS DE UNLP

Inscripción a becas de la UNLP para estudiantes

Hasta el 1º de marzo está abierta la inscripción para las becas que la Universidad Nacional de La Plata otorga en el marco del Programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar.

Se trata de las becas de Ayuda Económica, para Estudiantes Inquilinos, para Estudiantes con alguna Discapacidad, para Estudiantes con hijos/as y de Bicicleta Universitaria.

La inscripción para todos los beneficios se realiza a través de www.becas.unlp.edu.ar

Por medio de este sistema, la prosecretaría de Bienestar Universitario contribuye a mejorar las condiciones de aquellos estudiantes que se encuentran en una situación social y económica vulnerable, promoviendo la igualdad de oportunidades para estudiar.

Las becas están destinadas tanto a estudiantes avanzados como a ingresantes 2019, y tienen como objetivo garantizar el acceso, la permanencia y la culminación de la carrera de grado.

Los beneficios de la UNLP son:
- Beca de ayuda económica: consiste en un beneficio económico que se propone como mecanismo de contención para facilitar la permanencia en los estudios de grado a sectores estudiantiles de bajos recursos.
- Beca para estudiantes inquilinos: tiene como objeto facilitar la permanencia en los estudios de grado a los estudiantes que sean inquilinos y provengan de alguna localidad del interior del país.
- Beca para estudiantes con alguna discapacidad: busca facilitar la permanencia en los estudios de grado a estudiantes que poseen algún tipo de discapacidad. El trabajo de selección y seguimiento de los/as beneficiarios/as es realizado en conjunto con el Departamento de Atención Social de la UNLP.
- Beca para estudiantes con hijos: para estudiantes que tienen hijos de entre 45 días y 5 años de edad. La UNLP busca colaborar en la cobertura de los costos destinados a su cuidado en establecimientos especializados, o a cargo de una persona debidamente capacitada.
- Beca de bicicletas: el Programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar incluye también la posibilidad de acceder al préstamo de una bicicleta que el beneficiario podrá utilizar durante el período que duren sus estudios de grado.

La serie "Belisario" finalista de los premios iberoamericanos más importantes de la animación

"Belisario, la primera gran producción animada fulldome del Planetario de la Universidad Nacional de La Plata se convirtió en una de las tres obras más innovadoras de Iberoamérica tras convertirse en finalista de la próxima entrega de los Premios Quirino, dedicados a destacar lo mejor de la industria de la animación.

La serie de la UNLP, dirigida por el cineasta platense, Hernán Moyano, es la única producción dentro de las nominadas desarrollada íntegramente en Argentina.

Cabe recordar que es una coproducción del Planetario Ciudad de La Plata en coproducción con Celeste Estudios y financiada por el Centro Tecnológico Aeroespacial de la Facultad de Ingeniería de la UNLP.

"Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos", competirá en la terna por el premio a la "Mejor obra innovadora de animación Iberoamericana" junto con dos producciones españolas: Bring You Home y Mibots Playroom.

Cabe remarcar que los Premios Quirino son los más importantes de la animación Iberoamericana y año a año distinguen a lo más destacado de la industria. La edición de estos prestigiosos premios se celebrará el próximo 6 de abril, en Santa Cruz de Tenerife (España). Para los especialistas, se trata de un galardón equiparable a los Premios Oscar.

El jurado está integrado por el director y guionista Alê Abreu; la directora de arte de personajes de Disney Pixar, Deanna Marsigliese; el productor Gustavo Ferrada; la directora de ventas de Sola Media Barbie Heusinger; y la jefa de desarrollo de Xilam Animation, Marie-Laurence Turpin. Ver más >>

 
BREVES

Curso internacional de postgrado en el CIDCA

El Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos (CIDCA) informa que hasta el 28 de febrero está abierta la inscripción al Curso internacional de postgrado válido para el doctorado. Para más información >>

Contacto: Dra. Andrea Gómez-Zavaglia, Mail: agomezzavaglia@conicet.gov.ar

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
Si no desea seguir recibiendo mensajes, por favor, hacer click en [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata