Archivo de Mensajes

Diario del Consejo - 19 de febrero de 2019


Enviado: 2019-02-19 20:26:45


Diario del Consejo

Año 2 - 10a. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del día 19 de febrero de 2019

El  19 de febrero de 2019 se realizó la décima sesión de carácter ordinario. El Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería se reunió a las 9:00 horas en la sala de sesiones del Edificio Central. Estuvieron presentes:

 

Presidente: Ing. Horacio M. Frene – Decano

Secretario del Consejo Directivo: Mg. Ing. José Scaramutti

Claustro de Profesores: Ing. Pablo L. Ringegni, Ing. Guillermo J. Bianchi, Ing. Carlos Llorente, Ing. Mario G. Crespi, Ing. Gustavo A. Barbera, Ing. Eugenio Devece.

Claustro de Jefe de Trabajos Prácticos: Mg. Ing. Andrés Martínez del Pezzo

Claustro de Ayudantes Diplomados: Ing. Esteban J. Bulacios

Claustro de Alumnos: Sr. Daniel Gómez, Srta. Stefanía Valinoti, Sr. Luis A. Herbas Tordoya, Sr. Manuel Aquín González  y Sr.  Sebastián G. D`Alessandro.

Claustro No Docente: Abog. Javier Morales

 

Además, asistió la Secretaria Administrativa, Lic. Erika Zegarra Cueto.

 

A continuación, se aprobó por unanimidad el acta correspondiente a la 9va. sesión ordinaria del día 18/12/18, con la abstención de los consejeros:  Bulacios y Aquín González.

 

También, los señores Consejeros aprobaron solicitudes de Diplomas y las Resoluciones que estuvieron a la vista en la Sala de Sesiones del Consejo Directivo.

Al comenzar el tratamiento de los temas del orden del día, fueron presentados dentro del punto correspondiente a Varios:

- Notas presentadas por la consejera Srta. Estefanía VALINOTI sobre:

   * Solicitud para que el Consejo se posiciones en contra del congelamiento en el monto de las becas PROGRESAR por parte del gobierno nacional.

   * Solicitud para que se devuelvan las mesas y elementos de militancia de las agrupaciones estudiantiles por parte de las autoridades correspondientes.

 

 

En su informe, el Decano:

- Presentó la justificación de inasistencia del Consejero Centurión.

- Presentó el expte. 600-8003/18 de la Fac. de Ciencias Veterinarias, con relación al Informa de MD del Med. Vet. Pedro Marino correspondiente al bienio 2016-2017. El Consejo aprobó el informe y consideró aceptable el plan de trabajo del mismo, aconsejándole que en futuras presentaciones se ajuste al reglamento de la Facultad.

 

Entre otros temas del orden del día, el Cuerpo:

- Consideró que se gire a la Comisión de Enseñanza la adscripción a la docencia del Ing. Fernando MESERI, en la cátedra Construcciones Metálicas y de Madera.

- Aprobó la designación del Ing. Daniel SCUTO (titular) y del Ing. Maximiliano FISCHER (suplente) como representantes del CEFILP para la Comisión de Carrera de Ingeniería Aeronáutica.

- Aprobó la solicitud de designación del Ing. José L. INFANTE como Director Sustituto de la carrera de Ingeniería Industrial, con la abstención del Consejero Crespi.

- Aprobó la solicitud de designación de la Ing. Viviana PEREZ como Docente Jubilada Activa.

- Aprobó la convocatoria de subsidios  para reuniones científicas 2019 de la UNLP.

- Aprobó los  Jurados propuestos para el concurso de Director del CIOP.

- Trató la solicitud de la  Dra. María I. SOSA sobre la UID GECCU del Departamento de Mecánica, haciendo notar que según el  artículo 30 de la ordenanza 1-1-016-01-2012 la Facultad de Ingeniería. ya había dejado de reconocer a la UID, resolvió dar curso a lo solicitado respecto de la publicación en la página del Departamento de Mecánica.

- Otorgó el  auspicio para el “XXXII Congreso Argentino de Química”.

- Aprobó, a fin de cumplimentar el acto administrativo correspondiente y su posterior elevación según la Ord, 284/11 UNLP, el traspaso del Laboratorio de Investigaciones de Metalurgia Física “Ing. Gregorio Cusminsky” (LIMF), al Departamento de Materiales, con la abstención del Consejero Llorente.

- Aprobó el Plan de Trabajo Final Integrador del Lic. Félix ALOE para la  Especialización en Docencia Universitaria.

- Declaró de interés académico los eventos que realizará la Asociación Argentina de Estudiantes de Ingeniería Industrial y Carreras Afines durante el 2019.

 

CONCURSOS DOCENTES

- Aprobó la designación de la Ing. Alexandra ARAMBURU ORHIUELA en el cargo Ayudante Diplomado D.S. de las cátedras “Mecánica Racional” y “Vibraciones” (300-12331/17).

 

ESCUELA DE POSTGRADO Y EDUCACIÓN CONTINUA (EPEC)

- Resolvió No aprobar las propuestas de cursos válidos para las Carreras de Postgrado sobre:  “Proyectos aeroportuarios – Parte pública”, “Proyectos aeroportuarios – Parte aeronáutica”, “Proyectos aeroportuarios”, “Proyectos aeroportuarios – Elementos de apoyo al AD”,  “Introducción a los sistemas aeroportuarios” y “Operaciones Aeroportuarias” Expte´s.: 300-10368/17 al 10373/17 y que los mismos sean girados al interesado, para que si desea readecue las propuestas para ser considerados como cursos válidos para las carreras de postgrados.

- Aprobó la propuesta de integrantes para la conformación del Comité Académico de la Maestría en Ecohidrología

- Aprobó la solicitud del Ing. Roberto ALDASORO para continuar como miembro del Consejo Académico de la Maestría en Geomática en el marco de la Ordenanza 013.

- Aprobó los jurados de tesis propuestos para: Ing. Eliana  BERADOZZI; Ing. Santiago ALGOZINO; Ing. Johanna AYALA IZURIETA; Ing. Martín A. GATTI; Ing. Alejandro J. VENERE, e Ing. Juan L. ROSENDO.

VARIOS

- El Consejo se promulga en contra del congelamiento en el monto y en el cambio de condiciones para acceder a las becas PROGRESAR impulsado por parte del gobierno nacional.

- Toma conocimiento de la reposición efectiva de mesas y elementos de militancia de las agrupaciones estudiantiles por parte de las autoridades correspondientes.

 

A las  10:25 horas de dio por finalizada la sesión.

Si no desea seguir recibiendo mensajes, por favor, hacer click en [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata