Archivo de Mensajes

Diario del Consejo - 20 de noviembre de 2018


Enviado: 2018-11-20 19:42:19


Diario del Consejo

Año 1 - 8a. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo 20 de noviembre de 2018

El  20 de noviembre de 2018 se celebró la octava sesión de carácter ordinario. El Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería se reunió a las 9:00 horas en la sala de sesiones del Edificio Central. Estuvieron presentes:

 

Presidente: Ing. Horacio M. Frene – Decano

Secretaria del Consejo Directivo:  Lic. Erika Zegarra Cueto

Claustro de Profesores: Ing. Pablo L. Ringegni, Ing. Guillermo J. Bianchi, Ing. Carlos Llorente, Ing. Mario G. Crespi, Ing. Gustavo A. Barbera, Ing. Eugenio Devece e Ing. Diego O. Larsen.

Claustro de Jefe de Trabajos Prácticos: Mg. Ing. Andrés Martínez del Pezzo

Claustro de Ayudantes Diplomados: Ing. Esteban J. Bulacios

Claustro de Graduados: Ing. Guillermo N. Garaventta

Claustro de Alumnos: Sr. Leandro D. Centurión, Srta. Stefanía Valinoti, Sr. Manuel S. Aquin González, Sr. Luis A. Herbas Tordoya y Sr.  Sebastián G. D`Alessandro.

Claustro No Docente: Abog. Javier Morales

 

Además, estuvo presente la consejera suplente por el claustro de Graduados y Ayudantes Diplomados, la Ing. Luciana Garavano.

 

A continuación, se dio tratamiento al acta correspondiente a la 7a sesión ordinaria del día 16/10/18, dejando para la próxima sesión su aprobación debido a las modificaciones propuestas por el Cuerpo.

 

También, los señores Consejeros aprobaron solicitudes de Diplomas y las Resoluciones con las modificaciones propuestas, que estuvieron a la vista en la Sala de Sesiones del Consejo Directivo, inclusive la RF 1596/18 que se omitió en el orden del día.

 

Al comenzar el tratamiento de los temas del orden del día, fueron presentados dentro del punto correspondiente a Varios:

-Nota presentada por la consejera Valinoti, solicitando no aplicar sanción a los alumnos que no hayan votado en las últimas elecciones estudiantiles.

- Nota presentada por el consejero Martinez del Pezzo con los miembros propuestos para la conformación del Consejo Directivo del Instituto Malvinas.

- Exptes. de planes de mayor dedicación presentados por los Ings. Facundo D. PASQUEVICH (300-12708/18 c1); Julieta CERIONI (300-13476/18 c1); Rodrigo RAGGI (300-14427/18 c1); Pablo BONVICINI MENENDEZ (300-13541/18 c1) y Dra. Cora I. TORI (300-13475/18 c 1).

- Expte. 300-13790/18 con los formularios correspondientes a los Anexos II y III de la Ord. 003/16 presentados por el Ing. Francisco MOREA.

- Solicitud de declarar de interés académico la disertación/debate sobre “Subsidios al transporte automotor de colectivos urbanos” (expte. 300-15175/18)

 

 

En su informe, el Decano:

-Se refirió a las elecciones del Claustro Estudiantil, las cuales se realizaron con total normalidad el 7,8 y 9 del corriente, quedando la representación de los mismos en el Consejo Directivo como venía siendo en el año anterior.

-Con respecto a las inscripciones que se llevan a cabo desde el día 12 del corriente, se informó que a través del SIPU (Sistema de Preinscripción a las Carreras de la Universidad) la Facultad de Ingeniería lleva hasta el momento 1662 preinscriptos.

 

Entre otros temas del orden del día, el Cuerpo:

- Aprobó la inscripción a la carrera de Especialización en Docencia Universitaria  de la Prof. María J. POURREUIX .

- Aprobó la designación del Mag. Ing. José D. CULCASI como Director Ejecutivo del Departamento de Materiales

- Aprobó la propuesta de seminarios de capacitación presentados por el Ing. Pablo RINGEGNI, con la abstención del mismo.

- Aprobó los jurados propuestos para el concurso de Director del CIOp.

 

CONCURSOS DOCENTES

- En cuanto al concurso ordinario para cubrir un cargo de Jefe de Trabajos Prácticos D.S.E a la Docencia de las cátedras “Mecánica Racional” y “Vibraciones” (300-12322/17), que llegó a tratamiento con dictamen dividido, el Cuerpo resolvió dejar sin efecto el concurso, ante las manifiestas irregularidades presentes en ambos dictámenes.

- Aprobó la designación del Dr. Ing. Federico GUERRERO en el cargo de Ayudante Diplomado D.S. de la cátedra Programación, Algoritmos y Estructuras de Datos (300-12362/17).

- Aprobó la designación del Ing. Juan Pablo CIAFARDINI en el cargo de Ayudante Diplomado D.S. de las cátedras Sistemas de Comunicaciones I y II (300-12361/17).

- Aprobó la designación del Ing. Santiago ALGOZINO en el cargo de Ayudante Diplomado D.S. de las cátedras Aerodinámica General I y II (300-12329/17).

- Aprobó la designación del Ing. Alejandro Javier VENERE en el cargo de Ayudante Diplomado D.S. de las cátedras “Introducción al Procesamiento de Señales” y “Mediciones de Alta Frecuencia” (300-12365/17).

- Aprobó la designación del Ing. Leonardo José NAVARRIA en el cargo de Ayudante Diplomado D.S. de las cátedras Dispositivos Electrónicos A y B (300-12368/17).

- Aprobó la designación del Ing. Aurelio AQUINO GALEANO en el cargo de Ayudante Diplomado D.S. de las cátedras Termodinámica A y B (300-12382/17), con la abstención del consejero Centurión.

- Aprobó las designaciones de la Dra. Dafne AMAYA ROBAYO, Ing. Cintia PERRONE, Fco. Alejandro VELEZ ZEA y Lic. Demian BIASETTI en los cargos de Ayudante Diplomado D.S. de las cátedras Física IIIA y IIIB (300-12353/17).

- Aprobó la  designación del Ing. Emilio CALO en el cargo de J.T.P ordinario D.S. de la cátedra Máquinas e Instalaciones Eléctricas (expte. 300-14801/18)

 

ESCUELA DE POSTGRADO Y EDUCACIÓN CONTINUA (EPEC)

- Aprobó la solicitud de admisión a la carrera de Doctorado en Ingeniería de los Ings.  Pablo M. MANTELLI ,Ariel N. GAMARRA y la Lic. Romina VALENTI

- Aprobó el plan definitivo de tesis –con cambio de título- del Ing. Jorge A. PIRES

- Aprobó los jurados de tesis para la Ing. Nasly DELGADO ESPINOSA.

- Aprobó los cursos válidos para carreras de postgrado sobre “Compatibilidad Electromagnética para el Diseño de Sistemas Electrónicos

- Aprobó los informes anuales (2017) de alumnos de carreras de postgrado

- Aceptó la renuncia presentada por el Ing. Jaime SOTO como miembro del Comité Académico de la Maestría en Geomática y aprobó la  designación del Dr. Agustín RONCAGLIOLO en su reemplazo. 

 

COMISIONES

COMISIÓN DE EXTENSIÓN

- Aprobó la propuesta de seminarios de extensión/divulgación sobre “Tectónica de Placas: Sísmica y Volcanismo” Expte. 300-15029/18 y “Sistemas Climáticos” Expete. 300-15028/18.

- Aprobó la propuesta de curso de extensión sobre “Nivelación en Reparación de PC, Electrónica Básica y Mediciones” Expte. 300-15027/18.-

 

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

- Aprobó la designación como Coordinador de la UIDET Hidrología del Mg. Ing. Enrique ANGHEBEN. Expte. 300-14456/18

- Aprobó la designación como Coordinadora de la UIDET Formulación y Evaluación de Proyectos de la Ing. Manuela PENDON. Expte. 300-12544/18

- Aprobó la designación del Esp. Ing. Pablo RINGEGNI (con la abstención de este) y del Dr. Ing. Alejandro PATANELLA como Coordinador y Coordinador Alterno respectivamente, de la UIDET GEMA. Expte. 300-14239/18

- Aprobó la Categorización del Ing. Carlos J. SEIJAS (5- Profesional). Expte. 300-13106/18

 

 

VARIOS

 

- Se aprobó no aplicar sanción a los alumnos que no hayan votado en las últimas elecciones estudiantiles.

- Se aprobó la designación de los miembros propuestos para la conformación del Consejo Directivo del Instituto Malvinas, sin incluir al consejero “Nodocente” y a los consejeros estudiantiles, hasta tanto los claustros respectivos propongan a sus miembros representantes; se abstuvieron los consejeros Bulacios, Garaventa, Del Pezzo, Larsen, Bianchi y Llorente por estar involucrados.

- Se aprobaron los planes de mayor dedicación presentados por los Ings. Facundo D. PASQUEVICH; Julieta CERIONI; Rodrigo RAGGI y Pablo BONVICINI MENENDEZ. Asimismo, se aprobó el plan presentado por la Dra. Cora I. TORI, adjuntando al expte. el acta de comisión de carrera solicitado por los consejeros directivos.

- Se aprobaron los formularios correspondientes a los Anexos II y III de la Ord. 003/16 presentados por el Ing. Francisco MOREA, comunicándose al interesado lo solicitado por los consejeros.

- Se declaró de interés académico la disertación/debate sobre “Subsidios al transporte automotor de colectivos urbanos”, al cual se le dará amplia difusión.

 

A las  11:35 horas de dio por finalizada la sesión.

Si no desea seguir recibiendo mensajes, por favor, hacer click en [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata