Archivo de Mensajes

Solicitud a la Comunidad de la Facultad de Ingenierķa


Enviado: 2018-11-12 08:30:53


Estimados miembros de la Comunidad Educativa: año a año nos vemos cada vez más ajustados en el uso del presupuesto que ingresa por cuotas (12), producto del alto impacto que genera el costo de la energía eléctrica que consumimos para desarrollar las actividades de grado, postgrado, investigación, transferencia y extensión. Hoy más que nunca, el recorte presupuestario y la caída de la actividad industrial, que nos genera recursos propios, nos pone en alerta y motiva a solicitar la cooperación de toda la Comunidad Educativa en el uso racional del recurso. Que este resumen de datos históricos sirva para tomar real dimensión de lo manifestado: la energía consumida en el mes de diciembre del año 2015 costó $ 75.000, en el año 2016 costó $ 296.294 (+395%), en diciembre de 2017 costó $ 460.000 (+613%) y este mes de octubre de 2018 el costo fue de $ 690.000 (+920%). Para el último presupuesto elaborado por la Facultad, la incidencia del rubro asciende al 30%.

Entiendo que esta situación no es ajena a ninguno de nosotros y que seguramente sabemos cómo cuidarlo en nuestros hogares; sin embargo, les recuerdo las recomendaciones que venimos mencionando y que se practiquen toda otra que a su juicio pueda traccionar en beneficio del ahorro energético.

a) Iluminación Artificial: Encienda la iluminación cuando sea requerida y en presencia de habitantes en el recinto. En el mismo sentido, apagar la iluminación cuando se retira del aula, laboratorio, oficina, etc.

b) Climatización Ambiental: No mantenga encendido el AA con las Ventanas abiertas!!. Encienda equipos de aire acondicionado cuando sea realmente necesario y en presencia de habitantes en el recinto. En el mismo sentido, apagarlo cuando se retira de aulas, laboratorios, oficinas, etc. Al utilizar el equipo en modo frío, Coloque la temperatura entre 23°C y 25°C; en modo calor, colóquela entre 20°C y 22°C. Por FAVOR permanezca CON LAS PUERTAS Y VENTANAS CERRADAS
para evitar filtraciones de aire, aunque deberá ventilarlas diariamente para renovar el aire.

c) Uso de equipamiento: Utilice el modo ahorro de energía en todo equipo que posea el sistema. Desconecte todos los equipos que consumen energía cuando se encuentran en el modo standby. Cuando adquiera equipamiento trate de que sea de la clase de eficiencia
energética más elevada (generalmente clase A).

Decanato
Facultad de Ingeniería
Universidad Nacional de La Plata

Si no desea seguir recibiendo mensajes, por favor, hacer click en [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata