Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 37/2018


Enviado: 2018-10-30 22:45:54


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#37 - 30/10/18

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
INSTITUCIONALES

Ingeniería apuesta a la creación de una escudería de drones

Es un proyecto conjunto entre la Facultad, la Escuela de Aeromodelismo La Plata y el Programa de Innovación Tecnológica de la UNLP. La finalidad es armar un equipo de competición con el sello de la Universidad. El objetivo es más ambicioso aún, ya que la idea es abrir un espacio para el desarrollo de tecnología propia para alumnos de cualquiera de las facultades de la casa de estudios que quieran participar

Vuela tan veloz que se pierde en las alturas, hasta que un zumbido como el de las abejas advierte sobre su próxima aparición. Un pequeño dron integrado y pilotado por un estudiante de la Facultad de Ingeniería derrocha todo su potencial con una serie de acrobacias en el Campo de Deportes de la Universidad Nacional de La Plata.

Con este puntapié, la Unidad Académica junto con la Escuela de Aeromodelismo La Plata (EALP) y la coordinación del Programa de Innovación Tecnológica de la UNLP buscan fundar una escudería de drones para competir en certámenes a nivel nacional con el sello de la Universidad. El objetivo es más ambicioso aún ya que la idea es abrir un espacio para el desarrollo de tecnología propia donde puedan participar alumnos de cualquiera de las carreras de Ingeniería e incluso de otras facultades de la casa de estudios.

¿Por qué con un dron? Porque con estos vehículos aéreos no tripulados se pueden poner en juego diversos aspectos vinculados a la ingeniería. "Abarca desde el desarrollo de materiales hasta estructuras, aerodinámica, baterías, electrónica, telecomunicaciones y sistema informático", detalla el estudiante de Ingeniería Aeronáutica y de la (EALP), Bryan Arce, piloto del modelo que se probó en el predio de la UNLP.

Ver nota completa >>

Elecciones estudiantiles en Ingeniería

La Facultad de Ingeniería informa que durante los días 7, 8 y 9 de noviembre próximos se llevarán adelante las elecciones estudiantiles en esta Unidad Académica. Durante los comicios se elegirán: un representante estudiantil para el Consejo Superior de la UNLP; cinco consejeros estudiantiles para integrar el Consejo Directivo; y autoridades del Centro de estudiantes.

Para votar, los alumnos deben acreditar su identidad con la Libreta Estudiantil o con DNI.

Para consulta de padrones y más información ingresar aquí >>

Programa de subsidios 2019 para la organización de Reuniones Científicas

La Secretaría de Investigación y Transferencia de la Facultad de Ingeniería informa sobre la apertura del Programa de Subsidios 2019 para la organización de Reuniones Científicas, con sede en la UNLP.

En tanto, desde la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad se indicó que cada Unidad Académica deberá seleccionar una propuesta de acuerdo a los criterios de evaluación establecidos en la convocatoria. La solicitud deberá ser suscripta por el responsable de la organización de la reunión, quien será el adjudicatario del subsidio y se comprometerá a realizar la rendición de gastos correspondiente. Dicha solicitud deberá ser refrendada por el Decano de la correspondiente Unidad Académica.

Dado que se debe realizar una selección de las presentaciones y que el Consejo Directivo debe avalar la elegida, la fecha límite para entregar la documentación en la Secretaría de Investigación y Transferencia de la Facultad de Ingeniería será el martes 13 de noviembre a las 12 hs. El monto máximo a otorgar es de $35.000.

Para más información >>

Concurso logo para el Departamento de Materiales

El Departamento de Materiales de esta Facultad abrió un concurso para la creación del diseño de un logotipo destinado a ser la imagen representativa del mismo. Pueden presentar propuestas docentes y no docentes dependientes del Departamento y alumnos de la Unidad Académica.

La propuesta puede ser presentada por una o dos personas y debe estar acompañada de una fundamentación que justifique la imagen. Debe entregarse en soporte impreso en la Secretaría del Departamento de Materiales y en soporte digital a dep.materiales@ing.unlp.edu.ar. En el asunto del mensaje tiene que decir: "Concurso Logotipo".

El plazo de presentación es hasta el 30 de noviembre. En forma impresa se entregará en la Secretaría de dicho Departamento entre las 8 hs. y las 13 hs. y podrá ser enviada en forma digital en cualquier horario hasta el día de finalización a las 24 hs.

Bases y condiciones >>

 
NOTICIAS DE UNLP

Arranca la inscripción para la beca del albergue universitario

La Universidad Nacional de La Plata abre la convocatoria 2019 para la beca del Albergue Universitario dirigida a alumnos regulares de una carrera de grado o ingresantes 2019.

Para realizar la inscripción, los interesados deberán ingresar a partir del 6 de noviembre de 2018 y hasta el 6 de diciembre al sitio www.becas.unlp.edu.ar para registrarse y completar los formularios de la pre-inscripción a la beca de Albergue Universitario.

Como requisito para finalizar el proceso de postulación, los estudiantes interesados deberán entregar la documentación que se detalla a continuación en el predio del Albergue Universitario, situado en la calle 61 y 127 de Berisso, entre el 12 de noviembre y el 6 de diciembre de 2018, sin excepción.

Documentación a presentar:
a. Fotocopia de DNI del solicitante y de cada integrante del grupo familiar.

b. Constancia de ingreso de cada miembro del grupo familiar:
1. En caso de trabajar en relación de dependencia se deberá presentar fotocopia de último recibo de sueldo correspondiente.
2. Si es titular de un plan social, jubilación o pensión, deberá presentar recibo de haberes o constancia de cobro del mismo.
3. Si el empleo es no registrado (en negro), se deberá presentar declaración jurada de ingresos (certificada por autoridad competente) en la cual se deberá aclarar el tipo de tarea realizada y la remuneración mensual aproximada que recibe por la misma.
4. Si se trata de un trabajador autónomo, se deberá presentar fotocopia del comprobante de inscripción y la última declaración jurada de ganancias.
5. Si se encuentra en el régimen de monotributo, se deberá presentar fotocopia de la constancia de inscripción o de opción en la que figura la categoría (letra).

c. Certificación negativa de ANSES del estudiante y de todos los miembros del grupo familiar mayores de 18 años, o denegatoria de la misma expedida por ANSES en el caso que no pudiera obtenerse la mencionada certificación.

d. Documentación académica:
1. Estudiantes regulares de una carrera de la Universidad Nacional de La Plata deberán presentar : -certificado de alumno regular actualizado -certificado analítico con materias aprobadas, desaprobadas y equivalencias, que consigne el promedio general de la carrera, con firma y sello de la Facultad otorgante, actualizado.
2. Los estudiantes ingresantes 2019 a la Universidad Nacional de La Plata deberán presentar:
-fotocopia del certificado analítico del secundario, o fotocopia de la constancia de título en trámite.
- fotocopia de la constancia de inscripción a la UNLP.

e. Otra documentación:
? Carta de solicitud: El estudiante podrá agregar a la documentación requerida una carta detallando los motivos que lo llevan a la postulación a la beca de albergue universitario.
? Los estudiantes extranjeros que se postulen a la beca deberán presentar además de los requisitos antes mencionados, documentación de residencia expedida por autoridad migratoria, ya sea pasaporte, carta de residencia u otra documentación que autorice su estadía en el país.

La pertinencia de la documentación entregada es exclusiva responsabilidad del postulante y la entrega de la misma significa la postulación a la beca, no implica el ingreso al Albergue Universitario.

Ante cualquier duda o consulta, escribir a direccion.becas@presi.unlp.edu.ar

 
BREVES

Selección de jóvenes profesionales para Aeropuertos Argentina 2000

Aeropuertos Argentina 2000 lanzó el primer "CAAP International Trainee Program" (Jóvenes Profesionales) para 2019.

Como parte de Corporación América Airports (CAAP), que integra a varios países, Aeropuertos Argentina 2000 lleva adelante un proceso de selección de "International Trainees" o Jóvenes Profesionales.

Se convoca a alumnos de Ingeniería de la UNLP que estén finalizando la carrera en febrero 2019 o graduados hace 2 años, que tengan buen nivel de inglés y que les interese sumarse al equipo de Aeropuertos Argentina 2000.

La convocatoria está destinada a alumnos o graduados de las carreras de Ingeniería Aeronáutica, Industrial, Mecánica, Electromecánica, Electrónica, Civil y Computación.

Deben anotarse en el siguiente link >>

Ingreso de Ingenieros a la Prefectura Naval Argentina

La Prefectura Naval Argentina llama a concurso de profesionales para su ingreso como personal con estado policial (en ambos sexos), con el grado de Oficial Principal.

Más información >>

 
INGENIERÍA EN LOS MEDIOS

Ingeniería en ANDigital >>

Ingeniería en Impulso Baires >>

Ingeniería en 0221 >>

Ingeniería en La Plata Ya >>

Ingeniería en Norte en Linea >>

Ingeniería en CyP Noticias >>

Ingeniería en El Correo Gráfico >>

Ingeniería en Clip Urbano >>

Ingeniería en Plus Información >>

Ingeniería en Post Político >>

Ingeniería en Misiones Cuatro >>

Ingeniería en El Popular >>

Ingeniería en Cuyo Noticias >>

Ingeniería en El Día >>

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
Si no desea seguir recibiendo mensajes, por favor, hacer click en [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata