Archivo de Mensajes

Diario del Consejo - 16 de octubre de 2018


Enviado: 2018-10-30 20:44:54


Diario del Consejo

Año 1 - 7a. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo 16 de octubre de 2018

El 16 de octubre de 2018 se celebró la séptima sesión de carácter ordinario. El Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería se reunió a las 9:00 horas en la sala de sesiones del Edificio Central. Estuvieron presentes:

Presidente: Ing. Horacio M. Frene – Decano

Secretario del Consejo Directivo: Lic. Erika Zegarra Cueto

Claustro de Profesores: Ing. Pablo L. Ringegni, Ing. Guillermo J. Bianchi, Ing. Sergio Keegan, Ing. Mario G. Crespi, Ing. Gustavo A. Barbera, Ing. Eugenio Devece e Ing. Diego O. Larsen.

Claustro de Jefe de Trabajos Prácticos: Mg. Ing. Andrés Martínez del Pezzo

Claustro de Ayudantes Diplomados: Ing. Esteban J. Bulacios

Claustro de Graduados: Ing. Guillermo N. Garaventta

Claustro de Alumnos: Sr. Leandro D.Centurión, Sr. Daniel Gómez, Sr. Manuel S. Aquin González, Sr. Luis A. Herbas Tordoya y  Sr.  Sebastián G. D`Alessandro.

Claustro No Docente: Abog. Javier Morales

A continuación, se aprobó por unanimidad el acta correspondiente a la 6a sesión ordinaria del día 18/09/18, con la abstención de los consejeros Daniel Gómez e Ing. Sergio Keegan.

También, los señores Consejeros aprobaron solicitudes de Diplomas y las Resoluciones que estuvieron a la vista en la Sala de Sesiones del Consejo Directivo, incorporando las Resoluciones 1405/18 y 1290/18.

 

Al comenzar el tratamiento de los temas del orden del día, fueron presentados dentro del punto correspondiente a Varios:

- Expedientes con los resultados del acto eleccionario de Director de Carrera y miembros de la Comisión de Carrera de los Departamentos de Agrimensura, Ingeniería Química, Mecánica y Electrotecnia.

- El informe anual correspondiente a la beca tipo B del Ing.  Matias HERLEIN.

- Nota presentada por el consejero Ing. Guillermo GARAVENTTA sobre la situación que está viviendo el país.

-  nota presentada por el consejero Sr. Sebastián D´ALESSANDRO solicitando la implementación de un sistema que permita tener un registro digitalizado de las notas de alumnos que promocionan una materia no contando con la correlativa previa aprobada.

- Las designaciones del Sr. Álvaro CASTRO (titular) y de la Srta. Pilar MOLINA (suplente) como representantes alumnos para la Comisión de Carrera de Ingeniería Industrial.

- El plan de trabajo final integrador del Ing Jorge OSIO para la Especialización en Docencia Universitaria.

Los mismos serán tratados con los ítems correspondientes a la temática.

 

En su informe, el Decano:

-Presentó justificación de la inasistencia de los consejeros Carlos Llorente y Stefanía Valinoti.

-Presentó propuesta de implementación interna para hacer uso del art.41 de la Ordenanza 129/79. La misma será girada al cuerpo, vía secretaría de Decanato, a fin de incluir aportes y acuerdo en su redacción.

-Presentó el Expte 300-13682/18, sobre Ampliación del plazo del vencimiento de Finales, para toma de conocimiento de lo resuelto por la carrera de Ing. Civil. A la espera de la respuesta por parte de las Carreras de Electrónica y Química, el expte. será girado a la Comisión de Enseñanza.

 

Entre otros temas del orden del día, el Cuerpo:

- Aprobó el Plan de trabajo de docente jubilado presentado por el Dr. José A. BAVA.

- Declaró de interés académico y aprobó la solicitud de equivalencia de “Humanística B” para el seminario “Formación Integral del Ingeniero: Matriz Energética Argentina y Emprendedorismo ”. Asimismo, el cuerpo resolvió revisar la RF 1187/14 a fin de incorporar los tratamientos que resulten apropiados para elevar este tipo de presentaciones.

- Aprobó las designaciones de Director de Carrera de los Departamentos de Aeronáutica, Construcciones, Ingeniería de la Producción- con la abstención del consejero Crespi-, Hidráulica, Agrimensura, Ingeniería Química- con la abstención del Ing. Keegan, Mecánica y Electrotecnia.

- Tomó conocimiento de los resultados del acto eleccionario de los miembros de la/s Comisión/es de Carrera de los Departamentos de Aeronáutica, Agrimensura, de Ciencias Básicas, Construcciones, Electrotecnia, Hidráulica, Mecánica, Ingeniería de la Producción e Ingeniería Química.

- Decidió girar a la Comisión de Interpretación y Reglamento el informe de mayor dedicación de la Ing. Patricia PALACIOS.

- Aprobó la solicitud de vinculación del CIOP a la Facultad de Ingeniería

- Aprobó las solicitudes de docentes para percibir el incentivo para docentes-investigadores con dedicación exclusiva.

- Aprobó el informe de tareas realizadas por el Dr. Marcelo TRIVI durante su licencia por Año Sabático.

 

CONCURSOS DOCENTES

- Aprobó el orden de mérito y la designación del Ing. Agrim. Roberto José ROMANO en el cargo de Profesor Adjunto D.E. de la cátedra Fundamentos de Instrumental (300-12332/17).

- Aprobó el orden de mérito y la designación del Ing. Ricardo Ariel MARTINEZ en el cargo de Profesor Adjunto D.S. de las cátedras “Evaluación de Proyectos y Organización de Obras”, “Gestión de  Obras Civiles”  y  “Economía para Ingenieros” (300-12388/17).

- Aprobó la designación del Ing. Hernán Alberto NASTTA en el cargo de J.T.P.D.S.E. de la cátedra Medidas Eléctricas (300-12356/17).

- Aprobó la designación de la Mag. Ángela Mabel MALDONADO, en el cargo de J.T.P.D.S. de las cátedras Matemática D, D1 y E (300-12342/17).

- Aprobó la designación de las Dras. Dafne Cecilia AMAYA ROBAYO y Clara Eugenia BIANCHI y de la Ing. María del Rosario ARRIGONI en los cargos de J.T.P.D.S. de la cátedra Física II (ambos semestres) (300-12345/17).

- Aprobó la designación de la Prof. Patricia Alexandra KNOPOFF y  Lics. Evangelina ALMIRON,  María Manuela SAEZ y Carolina Soledad NEGRELLI  en los cargos de J.T.P.D.S. de la cátedra Matemática B (ambos semestres) (300-12340/17).

- Aprobó la designación de la Ing. Geraldin Danila CORIA HOFFMANN en el cargo  de Ayudante Diplomado D.E. de las cátedras Termotecnia I y II (300-12380/17).

- Aprobó la designación del Ing. Matías Ezequiel HERLEIN en el cargo  de Ayudante Diplomado D.S.E. de la cátedra Medidas Eléctricas (ambos semestres) (300-12360/17).

- Aprobó la designación del Ing. Juan D´IORIO en el cargo  de Ayudante Diplomado D.S.E. de las cátedras “Motores a Reacción” y “Motores Alternativos” (300-12327/17).

- Aprobó el concurso para cubrir el cargo de Director del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de Pinturas (CIDEPINT). (300-14704/18)

- Aprobó la designación del Ing. Germán SCILLONE en el cargo de Ayudante Diplomado Ordinario de las cátedras “Señales y Sistemas” y “Comunicaciones”. (300-14521/18)

 

ESCUELA DE POSTGRADO Y EDUCACIÓN CONTINUA (EPEC)

- Aprobó la solicitud de admisión a la carrera de Doctorado en Ingeniería de la Ing. Camila  TORRES, Mag. Juan RAMOS NERVI,  Luisina ANTONUCCI e Ing. Verónica PASSAMAI ROMERO.

- Aprobó los requisitos de cursos de postgrado de los  Ings. Hugo G. MAYER y Patricio GROSS.

- Aprobó los Jurados de tesis para la Mag. Paula ORMANDO.

- Aprobó el Plan definitivo de tesis y cambio de título del Ing. Alejandro VENERE.

- Aprobó los cursos válidos para carreras de postgrado sobre “Aplicación y Caracterización de Hormigones Reforzados con Fibras” y “Protección de Superficies Metálicas: Corrosión y su Control por Pinturas”

- Se giró para su tratamiento en la comisión de posgrado el plan de trabajo final integrador del Ing Jorge OSIO para la Especialización en Docencia Universitaria.

 

COMISIONES

COMISIÓN DE ENSEÑANZA 

 - Aprobó la propuesta de designación del Dr. Marcos ACTIS como Coordinador del Área Vertical Estructuras A.

- Aprobó la creación del Área Física General: Electromagnetismo, Física Cuántica y Relativista

- Aprobó las designaciones del Sr. Álvaro CASTRO (titular) y de la Srta. Pilar MOLINA (suplente) como  representantes alumnos para  la Comisión de Carrera de Ingeniería Industrial.

 

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

- Aprobó la categorizaciones de los Ings . Matías E. HERLEIN (4- Profesional), Ricardo DIAS, (1- Profesional), Carlos ARROJO (2- Profesional) y José Carlos SCARAMUTTI (2- Profesional).

- Aprobó el informe anual correspondiente a la beca tipo B del Ing.  Matias HERLEIN, dejando establecido que en el futuro sea tratado por la Junta Ejecutiva.

- Se designó como miembro de la comisión por el claustro de JTP al Ing. Garcia Colli

 

VARIOS

- Se resolvió, por mayoría de 11 votos, no dar curso a la nota presentada por el consejero Sr. Sebastián D´ALESSANDRO, en la cual solicita la implementación de un sistema que permita contar con un registro digitalizado de las notas de alumnos que promocionan una materia sin contar con la correlativa previa aprobada. No obstante, se entiende la problemática planteada y se sugiere que se canalice la misma por las vías correspondientes.

- Adherir a la Declaración presentada por el consejero Ing. Guillermo GARAVENTTA sobre la situación que está viviendo el país, y dar amplia difusión a la misma.

Siendo las 11.30 horas, de da por finalizada la sesión.

Si no desea seguir recibiendo mensajes, por favor, hacer click en [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata