Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 34/2018


Enviado: 2018-10-09 20:27:18


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#34 - 09/10/18

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
INSTITUCIONALES

Seminario técnico sobre hormigón

La prosecretaría de Asuntos Estudiantiles de esta Facultad invita al Seminario de Cálculo Estructural de Hormigón con CYPECAD v. 2019. Tendrá lugar este miércoles 10 de octubre, de 14:30hs a 17hs, en el Aula Comelli del Edificio Central (Av. 1 y 47).

Ver más >>

Registro voluntario de antecedentes para cobertura de cargos docentes

La Facultad de Ingeniería informa que está abierto el período de registro voluntario de antecedentes para la cobertura de cargos docentes en distintos Departamentos de esta Unidad Académica. Más información >>

 
NOTICIAS DE UNLP

Comenzó la experiencia "Vivo la UNLP"

La Universidad Nacional de La Plata puso en marcha la propuesta para acercar a los alumnos del último año de las escuelas secundarias a la experiencia de ser un estudiante universitario por una semana.

Se trata del Programa "Vivo la UNLP", del que participan alumnos del nivel medio de educación acompañados por estudiantes universitarios que asumen el rol de "guías" en un recorrido por diferentes dependencias de la casa de estudios.

Esta particular iniciativa se implementa desde hace 6 años a través de la dirección de Vinculación con el Nivel Medio, dependiente de la prosecretaría de Bienestar Universitario. En esta oportunidad, la experiencia la vivirán más de 500 chicos de escuelas públicas medias de La Plata, Berisso y Ensenada que recorrerán distintas facultades y dependencias de la UNLP.

Durante toda la semana, los jóvenes de las escuelas públicas podrán conocer las distintas facultades, acompañados por unos 200 estudiantes universitarios guías que transmitirán sus experiencias. A lo largo de esos días, los chicos participarán de charlas, cursadas y actividades en la facultad donde cursarán su carrera a partir del año que viene.

La propuesta también incluye una charla donde se les informará sobre el sistema de becas de la UNLP, visitas a lugares simbólicos de la casa de estudios como el Comedor Universitario, el Planetario y la Biblioteca.

La experiencia finalizará el próximo viernes con un encuentro en el Campo de Deportes de la UNLP, donde se realizarán distintas actividades como un pic-nic, talleres de la prosecretaría de Bienestar Universitario y una jornada deportiva a cargo de la dirección de Deportes.

Últimos días de inscripción al Jardín Maternal

Se recuerda que hasta el día viernes 12 de octubre, inclusive, en el horario de 8:30 a 11:30 hs. y de 15:00 a 18:00 hs., estará abierta la inscripción al Jardín Maternal de la UNLP para el ciclo lectivo 2019. La misma se desarrollará en el mencionado establecimiento. A continuación se detallan en forma separada: Condiciones a la fecha de inscripción y documentación requerida.

CONDICIONES A LA FECHA DE INSCRIPCIÓN

1) CARGA HORARIA MÍNIMA DOCENTE: Se requiere que la prestación de servicios de los agentes docentes de Nivel Universitario sea no menor a 18 horas semanales y para los docentes de Nivel Preuniversitario sea no menor a 15 horas reloj.

2) SITUACIÓN DE REVISTA:

NO DOCENTES: Planta permanente, planta transitoria y contratos de locación de servicios.

DOCENTES: a) Con cargo/s ordinarios o interinos (que cuenten con la carga horaria mínima indicada en el punto 1).

b) Los docentes que cuenten con una dedicación simple y una beca de Iniciación, Perfeccionamiento y Formación Superior otorgada por la UNLP.

3) EDAD DE LOS NIÑOS: Entre 0 y 24 meses de edad inclusive (que no cumplan los 3 años de edad antes del 30 de junio de 2019).

4) EMBARAZADAS: Desde el 6º mes de embarazo (24 semanas de gestación) que cumplan con las condiciones establecidas en los puntos 1 o 2.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA LA INSCRIPCIÓN

a) Fotocopia del certificado de nacimiento.

b) Fotocopia del o los recibo/s de sueldo del mes de septiembre de 2018, o en su defecto de agosto del corriente

c) Certificado de trabajo (original) expedido por la oficina de personal correspondiente, donde conste cargos y horarios, y categoría en el caso de trabajadores no docentes

d) Embarazadas: Certificado médico (original) de embarazo a la fecha de la inscripción. En el mismo deben constar la etapa gestacional, 6 meses de embarazo (24 semanas de gestación) o más, expresada en semanas y la fecha probable de parto.

En caso de quedar lugares vacantes, se abrirá una nueva inscripción complementaria entre los días 25 al 27 de marzo inclusive del año 2019.

Informes e inscripción en el Jardín Maternal.

Av. Iraola e/Av. Antártida Argentina y calle 60, Paseo del Bosque.TE 423-5304- Interno 735

 
BREVES

El Balseiro abrió la inscripción a sus Becas de Verano 2019

El Instituto Balseiro invita a inscribirse en una nueva edición del programa "Becas de Verano", que tiene como objetivo capacitar cada año a 15 becarios en tareas de investigación y desarrollo (I+D). Está dirigido a estudiantes y recientes graduados de carreras de ciencias e ingenierías o áreas afines. El contacto para consultas es: becasdeverano@ib.edu.ar.

El programa, que es organizado por el Instituto Balseiro, dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), requiere que los postulantes sean recientes graduados (hasta un año desde su egreso); o estudiantes avanzados (con el 75% de las materias aprobadas) de Física, Química, Ingenierías ó carreras afines de universidades de Argentina o del exterior.

Según destacan los coordinadores de este programa, la selección de los becarios se realiza en base a sus antecedentes académicos y a sus méritos en general. Las becas cubren los gastos de alojamiento, un per diem y el transporte terrestre dentro de Argentina.

Para más información sobre los requisitos de este programa, se puede ingresar en www.ib.edu.ar, ir a Extensión/ Nivel Universitario/ Becas de Verano.

 
INGENIERÍA EN LOS MEDIOS

PORTAL 0221

 

Huella platense en el satélite SAOCOM: cómo es el trabajo de los ingenieros de la UNLP

Corazones, cerebros y pulmones: el proyecto platense que salva vidas usando impresión 3D

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
Si no desea seguir recibiendo mensajes, por favor, hacer click en [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata