Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 31/2018


Enviado:


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#31 - 18/09/18

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
INSTITUCIONALES

En Ingeniería tener nuevos graduados siempre es una buena noticia

En el Patio Volta del Edificio Central de esta Facultad se realizó, el 14 de septiembre último, el segundo Acto de Colación de Grado del año 2018, donde recibieron sus diplomas egresados de las distintas carreras que se dictan en esta Unidad Académica y profesores ordinarios designados por concurso. Además se distinguió a los mejores promedios.

El acto fue presidido por el decano de Ingeniería, Horacio Frene, quien estuvo acompañado por el profesor José Luis Infante. También se hallaban presentes autoridades, representantes del Consejo Directivo, alumnos, personal docente y no docente.

En esta ceremonia, el ingeniero Infante fue el encargado de dirigirse a los flamantes egresados y a sus familias destacando que "tener nuevos graduados siempre es una buena noticia".

El docente afirmó que los ingenieros tienen la capacidad de "hacer". En ese sentido, refiriéndose a la producción nacional y al lugar que ocupa la ciencia y la tecnología subrayó que el desafío de los profesionales es "crear, desarrollar y generar mayor valor agregado" y contribuir a que "la sociedad esté cada vez mejor". "Tenemos permiso social para usar el ingenio", recalcó.

Tras las palabras del profesor, se hizo entrega del "Premio Facultad de Ingeniería Edición 2017" a los mejores promedios de las carreras que se dictan en la Unidad Académica.

Ver más >>

Registro voluntario de antecedentes para cobertura de cargos docentes

La Facultad de Ingeniería informa que está abierto el período de registro voluntario de antecedentes para la cobertura de cargos docentes en distintos Departamentos de esta Unidad Académica. Más información >>

Prórroga convocatoria de proyectos de Extensión de la UNLP

La Secretaría de Extensión de esta Facultad informa que se prorrogó el plazo para carga de proyectos de la Convocatoria Ordinaria y Específica de la Secretaria de Extensión Universitaria de la UNLP. La misma continuará abierta hasta el lunes 24 de septiembre inclusive.

La carga de proyectos se realiza a través del sistema de acceso único.Ver más >>

Inauguración del nuevo edificio del Departamento de Mecánica

Las autoridades del Departamento de Mecánica de esta Facultad invitan a la comunidad académica a participar del acto de inauguración de su nuevo edificio. Tendrá lugar este jueves 20 de septiembre, a las 13.30 hs., en calle 48 entre 116 y 117.

 
NOTICIAS DE UNLP

Convocatoria de la UNLP para el "Programa de Retención de Investigadores"

La secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de La Plata informa que se encuentra abierta, hasta el 1º de octubre, la convocatoria para el "Programa de Retención de Investigadores".

El Programa, creado por resolución Nº 1127/18, tiene como objetivo general fortalecer las políticas de retención de jóvenes científicos de la UNLP que han desarrollado en forma exitosa un plan de investigación posdoctoral en el ámbito de esta universidad. Está destinado a un grupo de investigadores que no lograron acceder al cupo establecido para la convocatoria 2017 del CONICET.

Los interesados en postularse en el concurso para la convocatoria 2018 deberán ingresar al sitio: http://secyt.presi.unlp.edu.ar.

Presentar la siguiente información:
Versión digital: por sistema SIGEVA-UNLP: hasta el 1º de octubre.
Versión impresa: hasta el 4 de octubre. Horario: de 9 a 14 horas (el 4/10 hasta las 12 horas).
Lugar: Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP.

Consultas: Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP:
cytunlp@presi.unlp.edu.ar / Tel. 644-7006 / Av. 7 Nº 776 - Primer Piso

Inscripción a las carreras de la UNLP para el ciclo lectivo 2019

Con una oferta académica que incluye 115 carreras de grado, la Universidad Nacional de La Plata resolvió fijar entre los días 12 de noviembre y 14 de diciembre de 2018 el período de inscripción para los aspirantes a ingresar a esta casa de estudios año próximo.

A partir del 1º de noviembre y a través de la web, cada una de las 17 facultades pondrán a disposición de los alumnos las planillas electrónicas de preinscripción que les permitirán iniciar el trámite para anotarse en las diferentes carreras.

Para ver las condiciones y requisitos de inscripción ingresar aquí >>

Expo Universidad, un espacio ideal para futuros ingresantes

Bajo la consigna "Encontrá lo que querés ser", la UNLP pondrá en marcha Expo Universidad el próximo 25 de septiembre.

Durante 4 días, todas las unidades académicas estarán presentes con sus stands para ofrecer a los futuros ingresantes charlas con información precisa sobre las carreras y el perfil profesional de los graduados. Los visitantes también podrán conocer la Escuela de Oficios de la UNLP, un espacio de formación orientado a fortalecer el nivel de preparación de los grupos sociales más desprotegidos y propiciar su futura inserción laboral.

Del 25 al 28 de septiembre, de 9 a 18 horas, alumnos del nivel secundario de las escuelas de la región tendrán la oportunidad única de recorrer la muestra y encontrar, en un sólo lugar, toda la oferta académica, los planes de estudios, y características de cada una de las 115 carreras de grado que dicta la casa de estudios platense. También, los chicos accederán a la información detallada sobre los requisitos para el ingreso a la Universidad, las características y condiciones de aprobación de los cursos de nivelación de cada una de las 17 facultades y los beneficios para estudiantes que otorga la UNLP.

Charla: "Experiencias de extensión en la UNLP"

Organizada por la Dirección de Inclusión, Discapacidad y Derechos Humanos de la Universidad Nacional de La Plata, el próximo jueves 20 de septiembre, a las 16 horas tendrá lugar la charla "Experiencias de Extensión en la UNLP", en el marco del seminario "Discapacidad: un enfoque interdisciplinario".

La actividad será en la Facultad de Ciencias Exactas, Aula Magna de Química, calle 47 y 115. Acceso con rampa por 48 y 115.

La charla es gratuita, abierta a la comunidad universitaria y al público en general.

Contacto: comision.discapacidad@presi.unlp.edu.ar

 
BREVES

Convocatoria del CONFEDI para integrar un Comité Académico

En una iniciativa conjunta entre el CONFEDI y el Centro de Investigación e Innovación Educativa (CIIE) de la UTN, que complementa el Programa de Capacitación de Docentes actualmente en curso, se llevará adelante la publicación titulada "El Aprendizaje de las Ciencias Básicas desde un Enfoque Basado en Competencias: Casos y ejemplos", que compilará aportes de docentes de Ingeniería de la Argentina. Los editores serán los ingenieros Gustavo Lores y Uriel Cukierman.

Desde el CONFEDI se convoca, en primer lugar, a todos aquellos interesados en participar del Comité Académico revisor que seleccionará los trabajos a ser incluidos en la mencionada publicación.

El perfil sugerido para los integrantes del Comité Académico es el siguiente:
· Ser docente en ejercicio (adjunto, asociado o titular) en una facultad de Ingeniería, con al menos 10 años de experiencia.
· Tener amplia experiencia en revisión de trabajos para congresos/publicaciones.

Los interesados deben enviar CV indicando su intención de ser miembros del Comité Académico de la publicación a la dirección info@confedi.org.ar.

Se recibirán las postulaciones hasta el 15/11/18, luego de lo cual los editores compiladores seleccionarán a quiénes integrarán el Comité, en base a los antecedentes expuestos.

Más información >>

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
Si no desea seguir recibiendo mensajes, por favor, hacer click en [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata