Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 27/2018


Enviado: 2018-08-21 18:21:45


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#27 - 21/08/18

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
INSTITUCIONALES

Abrazo a la Facultad de Ingeniería - Facilidades para el miércoles 22 de agosto

Con la consigna: "En defensa de la educación pública. Por más presupuesto y aumento salarial" para las universidades, se realizó el miércoles 15 de agosto un abrazo simbólico a las facultades de Ciencias Exactas e Ingeniería de la UNLP.

En nuestra Facultad, la convocatoria fue realizada por los gremios ADULP, ATULP y por el CEILP, y tuvo una gran participación de docentes, no docentes y estudiantes.

Ver imágenes >>

Asimismo, la Facultad de Ingeniería dispuso otorgar facilidades académicas y administrativas para mañana, miércoles 22 de agosto, entre las 10 y las 13 horas, con el fin de facilitar la participación de los tres claustros en la Marcha Nacional programada con esta misma consigna.

El rol de los ingenieros en la Armada y las posibilidades laborales

La Secretaría de Extensión de esta Facultad invita a una actividad de divulgación sobre las posibilidades laborales que presenta la Armada Argentina para estudiantes de Ingeniería. Tendrá lugar el jueves 23 de agosto, a las 14 hs., en el aula Comelli, 1er piso Ed. Central (av. 1 y 47).

En la misma se abordará la descripción de las tareas que desarrollan los profesionales en el mantenimiento, gestión, desarrollo, etc., del material naval con el que cuenta esta institución.

Está dirigida a todos/as los estudiantes de nuestra Facultad y, en particular, a aquellos próximos a graduarse.

Se recomienda traer CV.

Más información >>

Charla: "Cómo se estabilizó la Torre de Pisa"

La Biblioteca de la Facultad de Ingeniería invita a la charla "Cómo se estabilizó la Torre de Pisa", a cargo del Ing. Silvano Jorge Trevisán, especialista en suelos. La disertación tendrá lugar el lunes 27 de agosto próximo, a las 17 hs., en la Sala Auditorio (2do piso de la Biblioteca, calle 47 y 115).

Registro voluntario de antecedentes para cobertura de cargos docentes

La Facultad de Ingeniería informa que está abierto el período de registro voluntario de antecedentes para la cobertura de cargos docentes en distintos Departamentos de esta Unidad Académica. Más información >>

Fallecimiento del Ing. Rubén Rodrigo Insaurralde

Con profundo pesar se informa a la Comunidad que, el día 10 de agosto, falleció en la fábrica de Siderar (Ensenada) el Ing. Rubén Rodrigo Insaurralde.

 
NOTICIAS DE UNLP

Bicicletas Universitarias
MÁS DE 1000 ESTUDIANTES BENEFICIADOS

Se entregaron 40 rodados a los beneficiarios de la Beca de Bicicletas 2018. La entrega en comodato es una iniciativa inédita en el sistema universitario que comenzó a instrumentarse hace 9 años.

Más información >>

 

EXPO UNIVERSIDAD YA SE PREPARA PARA RECIBIR A MILES DE ALUMNOS SECUNDARIOS

Bajo la consigna "Encontrá lo que querés ser", la Universidad Nacional de La Plata pondrá en marcha el próximo 25 de septiembre la 16° Edición de la tradicional Expo Universidad. La megaferia de la UNLP es un evento abierto a todo público y especialmente orientado a los jóvenes que están cursando los últimos años de la escuela secundaria. Del 25 al 28 de septiembre en el Pasaje Dardo Rocha, miles de chicos tendrán su primer contacto con la vida universitaria y podrán acceder a toda la información necesaria para preparar el ingreso a la Universidad.

A lo largo de cuatro jornadas, de 9 a 18 horas, más de 10 mil alumnos del nivel secundario de las escuelas de la región tendrán la oportunidad única de recorrer la muestra y encontrar, en un sólo lugar, toda la oferta académica, los planes de estudios, y características de cada una de las 115 carreras de grado que dicta la casa de estudios platense.

Además, guiados por profesionales, docentes y alumnos de la UNLP, los chicos que visiten la muestra accederán a la información detallada sobre los requisitos para el ingreso a la Universidad, y sobre las características y condiciones de aprobación de los cursos de nivelación de cada una de las 17 facultades.

Más información >>

 
BREVES

Estudiantes de Ingeniería beneficiados con becas de YPF

Un total de 18 estudiantes destacados de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), entre ellos, 8 de nuestra Facultad, fueron beneficiados con el Programa de Becas de Grado de la Fundación YPF. La finalidad es apoyar la excelencia académica.

La convocatoria 2018, lanzada en febrero de este año, tuvo como objetivo otorgar 200 becas: 100 para estudiantes ingresantes y 100 para los alumnos que comienzan a cursar el cuarto año, siempre de disciplinas consideradas estratégicas para el desarrollo energético y tecnológico del país.

La primera convocatoria se realizó en el año 2013 y estuvo destinada a 100 destacados estudiantes secundarios. Los becarios comenzaron su carrera en 2013, renovando su beca cada año según estrictos estándares académicos. De 2013 a 2017 el Programa alcanzó a participantes de 18 provincias y 29 unidades académicas.

El Programa de Becas de Grado de la Fundación YPF se destaca por brindar mentorías a cargo de profesionales de YPF (ingenieros, geólogos, geofísicos, químicos, entre otros), quienes acompañan a los becarios en el desarrollo de su trayectoria académica.

 

 

 

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
Si no desea seguir recibiendo mensajes, por favor, hacer click en [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata