Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 23/2018


Enviado:


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#23 - 12/07/18

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
INSTITUCIONALES

Un ida y vuelta con la ciudad de Saladillo: Ingeniería promueve el ingreso de alumnos del interior a la Facultad

A principios de junio, directivos de la Escuela de Educación Técnica Nro. 1 General Savio, de Saladillo, visitaron Ingeniería para participar de un encuentro con directores de colegios secundarios de la región. Finalizando el mes, fue la comunidad educativa de esa ciudad bonaerense la que recibió a autoridades de nuestra Unidad Académica. Así, con iniciativas como esta, la Facultad estrecha lazos con establecimientos de educación secundaria con el fin de promover el ingreso a la UNLP.

Ante una gran concurrencia de alumnos, el decano de Ingeniería, Horacio Frene, junto a la profesora titular de la Cátedra de Ingreso, Rossana Di Domenicantonio, presentaron la oferta académica de la Facultad, con sus 13 carreras, y brindaron información sobre las diferentes modalidades del curso de nivelación.

Por su parte, el director de la escuela, Darío Nagore, afirmó que son muchos los alumnos egresados de dicho establecimiento quienes vienen a estudiar Ingeniería a La Plata. De ahí su interés en llevar adelante proyectos de articulación con nuestra Facultad.

"Con estas charlas tratamos de desmitificar que Ingeniería es una carrera dura. No es para los genios, sino para los que tienen voluntad de ser profesionales y dediquen tiempo y esfuerzo", dijo el decano en declaraciones al diario La Mañana, de Saladillo.

Además, Frene mencionó que la Facultad viene llevando adelante diversas estrategias académicas con el fin de mejorar los índices de ingreso, retención y egreso de los alumnos para dar respuesta a la demanda de ingenieros que necesita el país.

La Secretaría de Investigación y Transferencia de esta Unidad Académica informa:

• Becas para Egresados de Ingeniería

Una nueva convocatoria a becas para egresados de esta Facultad.

Más información >>

• Programa de Subsidios para Jóvenes Investigadores de la UNLP Año 2018

Se encuentra abierta la convocatoria para la inscripción al Programa de Subsidios para Jóvenes Investigadores de la UNLP Año 2018.

Toda la información referida al llamado - manual de usuario y reglamentación pertinente- está disponible en www.presi.unlp.edu.ar/secyt

El llamado se realiza a través del sistema Web (WEBJOVENES) y estará habilitado hasta las 12 horas del jueves 9 de agosto.

Los interesados ingresarán al sistema para cumplimentar la planilla y adjuntar el curriculum vitae generado (pdf/doc) por el sistema SIGEVA-UNLP (banco de datos de actividades de ciencia y técnica). Luego deberán imprimir sólo la planilla, la que entregarán en las respectivas Unidades Académicas (las postulaciones deberán ser presentadas por la Unidades Académicas donde el postulante realiza su activad de I+D) hasta el viernes 10 de agosto.

PROCEDIMIENTO RESUMEN

El sistema (WEBJOVENES) estará habilitado hasta las 12 horas del 9 de agosto.

Finalizada la carga cada solicitante deberá imprimir la planilla y entregarla en la Secretaría de Investigación y Transferencia de Ingeniería hasta el viernes 10 de agosto; debidamente firmada (firma del interesado, aval del Director del proyecto o beca y aval de la Unidad Académica)

Aquellos interesados que ya utilizaron el sistema de WEBPROYECTOS, WEBVIAJES o WEBJOVENES deberán ingresar con el Nº de CUIL y la contraseña elegida oportunamente. Sólo aquellos interesados que ingresen por primera vez deberán registrarse para acceder al sistema WEBJOVENES y realizar la carga de la planilla de solicitud.

Los solicitantes deberán adjuntar en el sistema WEBJOVENES el curriculum vitae generado (pdf/doc) por el sistema SIGEVA-UNLP (banco de datos de actividades de ciencia y técnica).

Trámite "Recién nacido", durante el receso invernal

La Oficina de Personal de esta Facultad informa que, durante el receso invernal, las altas de los recién nacidos serán informadas al IOMA por cualquiera de los progenitores.

Sólo en carácter de excepción y urgencia, cualquier progenitor se puede presentar en IOMA de calle 46 e/ 12 y 13- 6º piso.

Remitirán la documentación requerida a: aficonvenio@ioma.gba.gov.ar, con copia a: obra_soc@presi.unlp.edu.ar

Documentación a presentar:
- certificado de nacimiento
- documento del recién nacido, si lo hubiere
- recibo de sueldo del afiliado titular
- credencial del titular
- si el recién nacido no tiene documento, ambos padres deben firmar, aclarar y poner DNI en el certificado de nacimiento.

Luego de las 24 hs. de enviada la documentación pueden descargar la CERTIFICACIÓN AFILIATORIA de la página de IOMA.

Seminario en Electrotecnia

Conversores A/D Sigma - Delta
Un acercamiento teórico- práctico

Por el Ph.D José Luis Ceballos
Intel (ex Infineon Technologies Austria AG)
Ingeniero egresado de la FI-UNLP
PhD egresado de Oregon State University (EEUU)
Ex Docente de la FI-UNLP

Día: Viernes 13 de julio de 2018
Lugar: Sala de Conferencias. 1er. Piso. Dpto. de Electrotecnia
Horario: de 9 a 11 hs

 
NOTICIAS DE UNLP

Preparados para la Colonia de Invierno

Ya está abierta la preinscripción para la Colonia de Vacaciones de Invierno de la UNLP, la novedosa propuesta que la Dirección General de Deportes tiene preparada durante el receso escolar para niños de entre 3 y 12 años.

La colonia, abierta a toda la comunidad, funcionará del 16 al 27 de julio, de lunes a viernes, y con la posibilidad de elegir una o dos semanas y dos horarios: de 9 a 13 (incluye una colación) y de 9 a 16 (con colación y almuerzo).

Entre las actividades habrá Talleres deportivos, juegos, cocina, música, canciones, cine y danza, y no se suspende por lluvia.

La inscripción se realiza de lunes a viernes de 8.30 a 20 en la oficina de Informes, frente a la pileta del Campo de Deportes (50 y 117). Informes al 424-5918 (int.312).

Importes:
Turno de 9 a 13 (con colación)
Una semana: $1.100 (con vínculo) y $1.350 (sin vínculo)
Dos semanas: $1.900 (con vínculo) y $2.400 (sin vínculo)

Turno de 9 a 16 (con colación y almuerzo)
Una semana: $2.100 (con vínculo) y $2.500 (sin vínculo)
Dos semanas: $3.500 (con vínculo) y $4.200 (sin vínculo)

Descarga Flyer >>

Cursos de idioma gratuitos para docentes de la UNLP

La Dirección de Capacitación y Docencia de la Universidad Nacional de La Plata pondrá en marcha durante el segundo cuatrimestre una nueva edición de los cursos de idioma gratuitos destinados a docentes de esta casa de estudios.

Tienen como objetivo garantizar el acceso gratuito de los docentes de la UNLP a la capacitación, una herramienta para promover la adquisición y profundización de competencias comunicativas que contribuyan tanto a la optimización de su desempeño académico como a su participación en la comunidad científica internacional.

La inscripción estará abierta hasta el viernes 13 de julio a través del Portal Web de la UNLP

Suman envío de verduras a domicilio

Los productores del consejo social de la UNLP más cerca de los hogares platenses

Los productores del "Paseo de la Economía Social y Solidaria" de la Universidad Nacional de La Plata implementan nuevas formas de comercializar sus productos para llegar a más hogares de nuestra región. Ahora, a las tradicionales ferias instaladas en distintos puntos de la ciudad, se suma el sistema de envío a domicilio.

"Dale, te lo llevo!" es la nueva propuesta de los productores nucleados en el Consejo Social de la UNLP, para ofrecer vegetales frescos, producidos en las quintas de los agricultores familiares de la zona.

Los Bolsones de verduras de estación incluyen 10 productos y tienen un valor de 120 pesos, más 40 pesos de costo de envío. Además, se puede solicitar quesos, embutidos, conservas, miel, productos frescos y veganos, plantas y plantines, aromáticas y suculentas.

Otros de los aspectos salientes de esta particular iniciativa es que también se comercializan bolsones de verduras agroecológicas, es decir, de productos libres de insumos químicos. En este caso, los 7 kilos de verduras tienen un costo de 185 pesos.

Los responsables del emprendimiento explicaron que "sabemos que los márgenes de horario de las ferias son acotados, y que no todos cuentan con los medios para llegar a ellas, por estos motivos es que hemos implementado la entrega a domicilio, para que todos puedan ser parte de esta nueva economía".

Los pedidos se pueden realizar de lunes a viernes de 9 a 14 vía inbox al Facebook "Dale, te lo llevo UNLP" o por whatsapp al 221-6371640, aclarando nombre y apellido, dirección y teléfono. En tanto, los días de entrega son martes y viernes a partir de 16 a 19 horas. El radio de envío va desde avenida 32 hasta 60, y desde avenida 122 a 19.

Todos los productos también se pueden adquirir, como siempre, en los puestos de la Feria de la Economía Social y Solidaria, que funciona los lunes en la facultad de Ciencias Naturales y Museo, de 8.30 a 14 horas; los martes en el local de la CTA en calle 6 entre 46 y 47, de 9 a 15; y los viernes en el Edificio de Presidencia de la UNLP, en avenido 7 entre 47 y 48, de 8 a 15 horas.

Cabe destacar que desde el 2011 el Consejo Social de la UNLP desarrolla "El Paseo de la Economía Social", con el acompañamiento de equipos de diferentes facultades, de diversas instituciones, decenas de organizaciones sociales, sindicales, políticas y culturales.

Bajo la consigna "del productor al consumidor", participan más de 60 productores, agrupados en más de 17 organizaciones, con el fin de dar a conocer que otra economía es posible.

 

 

Prosecretaría de Bienestar Universitario

Talleres gratuitos para estudiantes: Abierta la inscripción

Hasta el 14 de julio se encuentra abierta la inscripción para los distintos talleres que organiza la prosecretaría de Bienestar Universitario, destinado a alumnos regulares de la Universidad Nacional de La Plata.

Los interesados en participar deberán enviar un correo electrónico a pbu.presidencia@presi.unlp.edu.ar, indicando nombre completo, el taller al que se inscribe, y adjuntando un certificado de alumno regular.

La oferta es la siguiente:
- literatura y deporte: viernes de 16 a 18, Facultad de Ciencias Jurídicas (calle 48 entre 6 y 7), aula subsuelo 11.
- crónicas literarias: viernes de 14 a 16, Facultad de Ciencias Jurídicas (calle 48 entre 6 y 7), aula subsuelo 11.
- sonido digital: edición y montaje: miércoles de 10 a 12, Edificio Karakachoff (calle 48 entre 6 y 7), cuarto piso.
- introducción al video: lunes de 14 a 16 en la Facultad de Ciencias Económicas (calle 6 entre 47 y 48), aula a confirmar.
- grabado y experiencias gráficas: viernes de 14 a 16, Facultad de Bellas Artes (diagonal 78 n.º 680), aula 94.

 
BREVES

XIII Congreso Argentino de Educación Matemática

Los días 11,12 y 13 de octubre de 2018 se llevará a cabo en La Plata el XIII Congreso Argentino de Educación Matemática (CAREM), organizado por la Sociedad Argentina de Educación Matemática y el Departamento de Ciencias Básicas de la Facultad de Ingeniería de la UNLP.

Más información >>

 
Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
[UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata