Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 20/2018


Enviado: 2018-06-19 23:46:59


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#20 - 19/06/18

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
INSTITUCIONALES

Informes Proyectos I+D UNLP

La Secretaría de Investigación y Transferencia de esta Facultad informa que se debe realizar la presentación de los Informes de Avance/Final 2016-2017 a través del MÓDULO INFORMES del Sistema SIGEVA-UNLP.

Más información >>

Concursos No docentes

Concurso abierto de antecedentes y oposición para cubrir cargo categoría 7 de agrupamiento administrativo de esta Facultad.

Más información >>

Convocatoria 5° Bienal Universitaria de Arte y Cultura: "Algo en común"

La Secretaría de Extensión de nuestra Facultad hace extensiva la invitación realizada por la Secretaría de Arte y Cultura de la UNLP, en conjunto con la Facultad de Bellas Artes, a la convocatoria para la presentación de proyectos para la 5° Bienal Universitaria de Arte y Cultura: "Algo en común".
Se recibirán propuestas para las áreas de artes visuales, artes audiovisuales, música, diseño, artes escénicas, publicaciones, seminarios, talleres, encuentros.
La inscripción se realizará vía web del 18/06 al 20/07 en www.centrodearte.unlp.edu.ar/bienal.
Por consultas, por favor escribir a 5buayc@gmail.com.

Registro voluntario de antecedentes para cobertura de cargos docentes

La Facultad de Ingeniería informa que está abierto el período de registro voluntario de antecedentes para la cobertura de cargos docentes en distintos Departamentos de esta Unidad Académica. Más información >>

 
NOTICIAS DE UNLP

Nuevo departamento de Atención Social para alumnos de la UNLP

En la Facultad de Veterinaria se abrió un nuevo departamento de Atención Social para la comunidad universitaria. El nuevo espacio atiende las demandas de los estudiantes y da respuesta a preguntas relacionadas con el sistema de becas y todos los programas de Salud que forman parte de la UNLP.

Funciona de 9 a 14 horas, en la Sala de Audiovisuales del Pabellón de la Biblioteca, ubicada en el segundo piso de Veterinaria (calle 60 y 118).

El departamento pertenece a la Dirección de Políticas de Salud Estudiantil de la Universidad y, con su apertura, se suma a los ya existentes en el edificio de la Presidencia y en la Escuela Superior Universitaria de los Recursos Humanos del Equipo de Salud (EURHES), en Berisso.

La Universidad mejora la iluminación en la zona del Bosque

Con una inversión de más de 600.000 pesos, la Universidad Nacional de La Plata comenzó los trabajos para mejorar la iluminación y llevar más seguridad a la zona del bosque platense, donde se ubican una gran cantidad de facultades, dependencias y centros de investigación.

La primera etapa de las tareas comenzó días atrás con la instalación de nuevas luminarias led en las columnas ubicadas en calle 48 a la altura de 116, linderas con los terrenos del Campo de deportes de la UNLP. Los trabajos incluirán luego la ampliación y renovación total de la red de iluminación de áreas exteriores del bosque oeste -comprendido entre 1, 47, 50 y las vías del ferrocarril-.

En tanto en el bosque norte -comprendido entre las vías del ferrocarril, avenida 122, calle 51 y el fondo es el hospital Naval- y el bosque este -ubicado entre avenida 60, bulevar 113, bulevar 120 y calle 64- se renovarán algunos sectores puntuales, quedando el grueso de la obra para una segunda etapa ya proyectada.

Escuela Virtual Internacional CAVILA

Hasta el 5 de julio se encuentra abierta la inscripción a los cursos de la 5º Edición de la Escuela Virtual Internacional CAVILA dirigidos a estudiantes avanzados, profesores y graduados.
La Escuela está constituida por una serie de cursos ofrecidos por Universidades Iberoamericanas de gran prestigio que conforman AULA CAVILA. Las propuestas abarcan diferentes áreas temáticas utilizando una metodología multidisciplinar en donde la participación, el debate y la reflexión posibilitan el intercambio de ideas y puntos de vista en áreas de una mayor riqueza intelectual.
Sus objetivos se relacionan con el análisis de la actualidad, con preocupaciones de gran demanda social y profundización de campos específicos del saber. Asimismo, se plantea una formación integral basada en la diversidad cultural y local de cada una de las propuestas.
Cada curso cuenta con una carga horaria aproximada de 30 horas reloj y estarán a cargo de docentes de distintas universidades nacionales y extranjeras que cuentan con amplia formación académica.
Para conocer el detalle de los cursos >>
La oferta de cursos de la Universidad Nacional de La Plata es:
- INICIACIÓN EN EL LENGUAJE R
Enmarcado en el área de innovación tecnológica aplicada, el curso depende de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP y es dictado por Myriam Aguilar y Soledad Represa. Tiene como objetivo iniciar al alumno en el lenguaje estadístico R para el manejo de datos (lectura, gestión y análisis estadístico descriptivo) desde diferentes formatos, generar gráficas personalizadas e informes.
Formulario de inscripción online >>
- ENSEÑAR CON IMÁGENES
Propone reflexionar sobre las posibilidades de las imágenes en la enseñanza, sus características y conocer algunas herramientas tecnológicas para trabajar con ellas en las propuestas educativas.
Formulario de inscripción >>
- DISEÑO DE MATERIALES
Este seminario dispondrá de conceptos y herramientas ancladas en el área de la comunicación visual para posibilitar la producción de materiales digitales a los ámbitos docente y profesional. Se dispone de marcos conceptuales y materiales para la producción de recursos visuales en base a fundamentos de la mencionada área disciplinar.
Formulario de inscripción >>
- ELABORACIÓN DE CUESTIONARIOS EN MOODLE
El curso apunta a que los profesores se apropien de algunos conceptos básicos de evaluación con cuestionarios en Moodle: presentación multimedial de los temas, trabajos de realización individual y grupal y, actividades prácticas.
Formulario de inscripción >>
- DESARROLLO DE RECURSOS EDUCATIVOS ABIERTOS: explorando eXeLearning
El recurso será desarrollado enteramente en eXeLearning. Este software es una potente herramienta de código abierto, con una interfaz sencilla e intuitiva, que permite la creación de materiales educativos digitales.
Formulario de Inscripción >>
Para más información >> o comunicarse via mail a: administracion.cavila@presi.unlp.edu.ar.

La Escuela Universitaria de Oficios reconocida como Centro de Formación Profesional

La Escuela Universitaria de Oficios de la UNLP será reconocida y avalada como Centro de Formación Profesional por el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa es producto de un encuentro que mantuvo el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, con el titular de la cartera laboral bonaerense, Marcelo Villegas. A partir de ese reconocimiento como Centro de Formación conveniado con el Ministerio, los cursos que dicta la Escuela de Oficios serán convalidados por la Provincia.

Tras la reunión, Tauber evaluó el acuerdo como "un avance importantísimo para nuestro proyecto de fortalecer la educación formal alternativa en el ámbito de la Universidad Pública. La formación profesional es una herramienta que no sólo nos permite preparar a jóvenes y adultos para el mundo del trabajo, sino que además nos permite responder y hacer un aporte a las necesidades socio productivas de la provincia".

Durante el encuentro, del que también participaron el vicepresidente Institucional de la UNLP, Marcos Actis y la prosecretaria de Políticas Sociales, María Bonicatto, se acordó que el Ministerio de Trabajo convalidará aquellos cursos dictados por la Escuela de Oficios que formen parte de los diseños del sistema de formación profesional.

Ver más >>

 
BREVES

Acto homenaje en el Instituto Malvinas

En el Instituto Malvinas de la UNLP tuvo lugar, el 15 de junio último, un acto homenaje a los caídos a 36 años de la finalización de la guerra de Malvinas. En la oportunidad, se inauguró el Archivo Oral de las Memorias de Malvinas y se presentaron los libros digitales de acceso libre sobre la Cuestión Malvinas.

La jornada culminó con el homenaje a los caídos en el conflicto bélico de 1982, quienes partieron de la Xma Brigada de Infantería: Ignacio María Indino, Carlos Gustavo Mosto y Mario Gustavo Rodríguez.

Vea imágenes en la página de Facebook >>

 
INGENIERÍA EN LOS MEDIOS

Inauguraron el Archivo Oral de las Memorias de Malvinas, por iniciativa de ex soldados y de la Universidad Por Info BlancoSobreNegro

 
Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
[UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingeniería Universidad Nacional de La Plata