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Diario del Consejo - 19 de junio de 2018


Enviado: 2018-06-19 18:26:53


Diario del Consejo

Año 1 - 3a. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo 19 de junio de 2018

El  19 de junio de 2018 se celebró la tercera sesión de carácter ordinario. El Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería se reunió a las 09:00 horas en la sala de sesiones del Edificio Central. Estuvieron presentes:

 

Presidente: Ing. Horacio M. Frene – Decano

Secretario del Consejo Directivo:  Mg. Ing. José Scaramutti

Claustro de Profesores: Ing. Pablo L. Ringegni, Ing. Guillermo J. Bianchi, Ing. Carlos L. Llorente, Ing. Mario G. Crespi, Ing. Gustavo A. Barbera, Ing. Eugenio Devece e Ing. Diego O. Larsen.

Claustro de Jefe de Trabajos Prácticos: Mg. Ing. Andrés Martínez del Pezzo

Claustro de Ayudantes Diplomados: Ing. Esteban J. Bulacios

Claustro de Graduados: Ing. Guillermo N. Garaventta

Claustro de Alumnos: Sr. Leandro D. Centurión, Srta. Stefanía Valinoti, Sr. Manuel S. Aquin González, Sr. Luis A. Herbas Tordoya y Srta. Agustina Quinterno.

Claustro No Docente: Abog. Javier Morales

 

Además asistió la Secretaria Administrativa, Sra. Erika Zegarra Cueto.

 

A continuación, se aprobó por unanimidad el acta correspondiente a la 2a sesión ordinaria del día 22/05/18, con la abstención de los consejeros Diego Larsen y Agustina Quinterno.

Al comenzar el tratamiento de los temas del orden del día, fueron presentados y aprobados dentro del punto correspondiente a Varios:

  1. Expediente 300-13783/18: Solicitud de la Secretaría de Asuntos Académicos de la UNLP para que se remita el acto resolutivo de designación del representante de esta Facultad en la Comisión de Grado Académico de la Especialización en Docencia Universitaria de la UNLP para el periodo 2018/2022.

 

  1. Nota del Director General de Educación a Distancia y Tecnologías de la UNLP, solicitando se informe acerca del representante de esta Facultad en la Comisión de Educación a Distancia de Presidencia.

 

  1. Notas presentadas por los consejeros de la Lista Unidad referidos a:

 

  1. Promulgación a favor de la implementación completa de la ley de Boleto Educativo Gratuito Provincial. 
  2. Solicitud para que se informe de los cambios que implica la Resolución Ministerial 1254/18 en las carreras de esta Facultad. Esta cuestión fue tratada juntamente con la nota presentada por el Ing. Culcasi sobre las implicancias de dicha Resolución.

 

  1. Nota presentada por la consejera Estefanía Valinoti proponiendo integrantes del Claustro Estudiantil para las Comisiones de Carrera.

 

 

Asimismo, los señores consejeros aprobaron solicitudes de Diplomas y las Resoluciones que estuvieron a la vista en la Sala de Sesiones del Consejo Directivo. Se abstuvo el Consejero Guillermo Garaventa en las resoluciones 723 y 731, y el Consejero Javier Morales en la Resolución 746, por encontrarse involucrados en los alcances de las mismas.

 

En su informe, el Decano:

 

Presentó la justificación de inasistencia del Consejero D´Alessandro.

Acerca del vencimiento al 31/8/2018 de los Directores de Carrera, solicitó opinión al cuerpo sobre la propuesta de prórroga de sus designaciones por un período de 60 días, con excepción de la Directora del Departamento de Ciencias Básicas debido a su reciente designación.

Informó que durante el desarrollo del último plenario del CONFEDI se celebraron los 30 años de su creación, y que el video institucional que realiza un recorrido de estos años se encuentra disponible en la página de la Facultad. Asimismo, mencionó que fuera aprobada la redacción sobre los estándares para la acreditación de carreras de Ingeniería en la república Argentina, conformando el tercer libro elaborado por el consejo, denominado el “Libro Rojo del CONFEDI”.

 

Entre otros temas del orden del día, el Cuerpo:

- Aprobó la propuesta de modificación de las siguientes ordenanzas:

       - 004 “Procedimiento de Designaciones para la Cobertura de Cargos de Profesores/Auxiliares Interinos/Suplentes”, con las modificaciones propuestas y la abstención del Consejero Esteban Bulacios al artículo 3° de los anexos I y II.

       - 015 “Estructura y Funcionamiento de la Escuela de Postgrado y Educación Continua de la Facultad de Ingeniería”, con las modificaciones propuestas.

- Aprobó la propuesta de designación del Lic. Hernán Gastaldi como Prosecretario de Asuntos No Docentes.

 - En relación al informe de tareas realizadas por el Dr. Eitel Peltzer y Blancá durante su licencia por Año Sabático, se deja en reserva para ser tratado en la próxima sesión.

- Respecto de la solicitud del Consejero D´Alessandro, para que la Facultad se pronuncie a favor de la resolución 170/18 de la UNLP referente al “Año del Centenario de la Reforma Universitaria”, se informó que se encuentra vigente la Resolución de Facultad 494/90 y que se dispondrá recordar la aplicación de la misma.

- En cuanto a la propuesta del Consejero D´Alessandro, para la implementación de cursadas intensivas, la misma es girada a la Comisión de Enseñanza para su evaluación y tratamiento.

- Respecto de la nota del Ing. Daniel Culcasi sobre implicancias de la resolución ministerial Nº 1254/18, como su equivalente presentada por la Consejera Valinoti, se acordó girar la misma a las Comisiones de Carrera a fin de que se expidan al respecto durante el transcurso del mes de julio. Asimismo, se acordó que la jornada de debate y reflexión, aprobada durante la 2° sesión ordinaria del pasado 22 de mayo, se realizará en conjunto con el Centro de Estudiantes en carácter de co-organizador. La fecha y el cronograma serán tratados en la próxima sesión.

 

CONCURSOS DOCENTES

- Aprobó la designación del Ingeniero Eduardo WILLIAMS en el cargo de Profesor Titular DS de las cátedras “Formulación y Evaluación de Proyectos” y “Administración Financiera”.

- Aprobó la designación de la Prof. María Valeria CANO KELLY en el cargo de Jefe de Trabajos D.S.E. de la cátedra Matemática B.

- Aprobó la designación del Ingeniero Dr. Marcelo HABERMAN en el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos D.S. de la cátedra Programación, Algoritmos y Estructuras de Datos.

- Aprobó la designación del Ingeniero Mauro BANERA en el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos D.S. de las cátedras “Electroquímica”, “Ingeniería de Procesos Electroquímicos”, “Principios de Electroquímica” y “Degradación y Protección de Materiales”.

- Aprobó la designación de la Arq. María Gabriela DELLAVEDOVA en el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos D.S. de las cátedras “Planeamiento Territorial” y “Evolución y Transformación de la Ciudad Moderna”.

- Aprobó la designación de los Ings. Juan I. VILLAR y Carlos F. SÁNCHEZ CRIVELLI  en los cargos de Jefe de Trabajos Prácticos D.S. de las cátedras “Mecánica Racional” y “Vibraciones”.

- Aprobó la designación del Ing. Juan M. ECHARRI en el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos D.S. de la cátedra Caracterización de Materiales.

- Aprobó la designación del Ingeniero Gastón E. SANTOIANI en el cargo de Ayudante Diplomado DS de las cátedras “Mecánica de los Fluidos”  y “Fluidodinámica”.

- Aprobó la designación de los Ingenieros Hernán NASTTA y Franco DANESSA en los cargos de Ayudante Diplomado DS de las cátedras Dispositivos e Instalaciones Eléctricas I y II.

 

- Tomó conocimiento de la inscripción del Dr. Marcos D. Actis al concurso de Director del Instituto Malvinas

 

- Planes de Mayor Dedicación

-Aprobó el plan para la mayor dedicación del  Ing. Roberto ROMANO, con motivo del concurso ordinario del cargo de Profesor Adjunto para la cátedra Fundamentos de Instrumental.

-Aprobó el plan para la mayor dedicación del  Ing. Ricardo GRAMMATICO, con motivo del concurso ordinario del cargo de Profesor Adjunto para las cátedras Tecnología para la Fabricación I y II.

-Aprobó el plan para la mayor dedicación del  Ing. Sergio M. AROCAS, con motivo del concurso ordinario del cargo de Profesor Adjunto para las cátedras Termotecnia I y V.

 

ESCUELA DE POSTGRADO Y EDUCACIÓN CONTINUA (EPEC)

- Aprobó la solicitud de admisión a la carrera de Doctorado en Ingeniería de los Ings. María L. BALQUINTA y Nicolás E. BUONO.

- Aprobó los requisitos de cursos de postgrado  realizados por el  Ing. Jorge A. PIRES

- Aprobó los jurados de tesis propuestos para los Ings.  María E. SOSA y Juan M. MARTINEZ.

- Aprobó el plan definitivo de tesis (y cambio de título) de la Ing. Paola PARY.

- Aprobó, con la abstención de los consejeros alumnos sobre los aranceles estipulados, el dictado del curso válido para carreras de postgrado sobre  “Hormigón Endurecido 1: estructura, propiedades y mecanismos de rotura”.

 

COMISIONES

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

- Aprobó los informes anuales de las UIDET GAMEFI, IMApEC, con la abstención del Consejero Eugenio Devece,  OPTIMO, FyEP con la abstención del Consejero Gabriel Crespi.

- Aprobó la propuesta de los integrantes de la UIDET Gestión Ambiental para que el Ing. Marcos CIPPONERI continúe como Coordinador de la misma.

 

VARIOS

1- Se propuso y aprobó la designación de la Lic. María Luján Rosso.

2- Se propuso y aprobó designación de la Prof. Stella Maris ABATE.

3-a- El Consejo Directivo se pronunció a favor de que la Ley se aplique en forma completa y efectiva.

4- Se aprobó a los miembros propuestos.

 

A las 10:50 horas de dio por finalizada la sesión.

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