Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 18/2018


Enviado: 2018-06-06 01:32:30


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#18 - 05/06/18

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
INSTITUCIONALES

Ingeniería convoca a directores de colegios secundarios de la región

La Facultad de Ingeniería de la UNLP convoca a directivos o responsables de colegios secundarios de la región a una reunión informativa y de intercambio de experiencias, junto al decano de la unidad académica, Horacio Frene y la profesora titular de la Cátedra de Ingreso, Rossana Di Domenicantonio.

El encuentro tendrá como tema principal el Curso de Nivelación para el ciclo lectivo 2019, sus diferentes modalidades y fechas relevantes. El objetivo es que las autoridades educativas puedan difundir la propuesta a alumnos del último año que estén interesados en carreras de Ingeniería. Durante la reunión, también se abordarán otros temas de articulación entre ambos niveles educativos.

La charla tendrá lugar este viernes 8 de junio, a las 9:30 hs., en el aula Dr. Germán Fernández, 1er piso del Edificio Central de la Facultad (Av.1 esquina 47). Se emitirán certificados de asistencia a quien lo solicite.

Para más información >>

Breves de la Secretaría de Extensión de Ingeniería:

 

- Cátedra Libre "Adicciones, Salud y Educación Públicas"

La Secretaría de Extensión de nuestra Facultad invita a la inauguración de la cátedra libre "Adicciones, Salud y Educación Públicas", dirigida a estudiantes, docentes y no docentes de la UNLP, profesionales y trabajadores de la salud y público en general.

Tendrá lugar este miércoles 6 de junio, a las 17 hs., en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Médicas (60 y 122).

Más Información >>

Registro voluntario de antecedentes para cobertura de cargos docentes

La Facultad de Ingeniería informa que está abierto el período de registro voluntario de antecedentes para la cobertura de cargos docentes en distintos Departamentos de esta Unidad Académica. Más información >>

 
BREVES

Convocatoria Emprendé ConCiencia

Se lanzó la convocatoria Emprendé ConCiencia. Se trata de un desafío de innovación social de la Fundación INVAP y el Ministerio de Producción de la Nación.

El objetivo es poner a disposición de emprendedores la experiencia de los técnicos de Fundación INVAP para potenciar y mejorar emprendimientos que utilicen la ciencia y/o la tecnología para impactar positivamente en la sociedad.

Más información >>

Para participar >>

Invitación para estudiantes: Premio PreIngeniería del CAI

El Centro Argentino de Ingenieros (CAI) invita a los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UNLP a participar de la 19ª edición del Premio Pre Ingeniería.

El objetivo del concurso es estimular a estudiantes interesados en la problemática de la Ingeniería y la tecnología, a través del desarrollo de la innovación.

Los primeros tres trabajos contarán con las siguientes compensaciones:

Primer Premio: diploma del máximo galardón del Premio Pre Ingeniería, $ 50.000 (cincuenta mil pesos) e incorporación sin cargo al Centro Argentino de Ingenieros como socio/s a él/los autor/es por un período de 1 año.

Segundo Premio: diploma correspondiente y $ 25.000 (veinticinco mil pesos) e incorporación sin cargo al Centro Argentino de Ingenieros como socio/s a él/los autor/es por un período de 1 año.

Premio Estímulo: diploma correspondiente y $ 10.000 (diez mil pesos) e incorporación sin cargo al Centro Argentino de Ingenieros como socio/s a él/los autor/es por un período de 1 año.

El plazo de entrega de trabajos de los aspirantes a participar vence el 31 de agosto a las 17 horas.

Más información >>

Inscripción para la convocatoria de las Becas EVC-CIN 2018

El CIN otorgará Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC-CIN) para estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos de investigación acreditados, que se desarrollen en el ámbito de las instituciones universitarias públicas y que ya cuenten con financiamiento, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

 

Para inscribirse y obtener más info de la octava edición de las Becas EVC-CIN, ingresar aquí >>

XXVI Jornadas de Jóvenes Investigadores - AUGM

La Universidad Nacional de Cuyo será sede de las jornadas de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, que se llevarán a cabo del 17 al 19 de octubre en Mendoza, Argentina.

Destinatarios:

Podrán participar estudiantes de grado, becarios de investigación, docentes en formación (ayudantes), que serán autores o coautores de un trabajo de investigación, extensión o desarrollo tecnológico con ámbito en la Universidad.

No se admitirán postulantes que ya posean título de magíster, doctorado o pos-doctorado, ni tampoco quienes hayan participado en jornadas anteriores, como autores o coautores, hasta tres veces consecutivas o alternadas. Se dará prioridad a quienes no hayan participado nunca. Por otra parte, la edad máxima de los participantes es hasta 35 años inclusive.

Acceda a los ejes temáticos y normas de presentación haciendo click aquí >>

Participantes UNLP:

La UNLP otorgará una ayuda económica de $ 5000, a solo un autor por trabajo, para la presentación de hasta 20 trabajos seleccionados.

Descargue el reglamento aquí >>

Las consultas, los resúmenes y los trabajos completos deberán remitirse a augm@presi.unlp.edu.ar, en un único archivo de Word, hasta las 14 hs. del día 18 de junio de 2018, sin excepción.

Primer Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Electromecánica

La Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Electromecánica – Filial San Rafael (ANEIEM San Rafael) invita a participar del Primer Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Electromecánica, CONEIE.

El encuentro se desarrollará del 17 al 20 de octubre de este año en San Rafael, Mendoza.

Para más información >>

 
Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
[UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata