Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 17/2018


Enviado: 2018-05-30 00:36:27


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#17 - 30/05/18

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
INSTITUCIONALES

Ingeniería: reunión con directores de colegios secundarios de la región

La Facultad de Ingeniería de la UNLP invita a directivos o responsables de colegios secundarios de la región a una reunión informativa y de intercambio de experiencias, junto al decano de la unidad académica, Horacio Frene y la profesora titular de la Cátedra de Ingreso, Rossana Di Domenicantonio.

El encuentro tendrá como tema principal el Curso de Nivelación para el ciclo lectivo 2019, sus diferentes modalidades y fechas relevantes. El objetivo es que las autoridades educativas puedan difundir la propuesta a alumnos del último año que estén interesados en carreras de Ingeniería. Durante la reunión, también se abordarán otros temas de articulación entre ambos niveles educativos.

La charla tendrá lugar el próximo viernes 8 de junio, a las 9:30 hs., en la Facultad de Ingeniería (Av.1 esquina 47). Se emitirán certificados de asistencia a quien lo solicite.

Para más información >>

Sillas certificadas: un aporte de Ingeniería para que niños y bebés viajen más seguros

El grupo GEMA, del Departamento de Aeronáutica de la UNLP, será el primer laboratorio del país con capacidad para realizar ensayos que constaten la seguridad de los asientos para menores de uso obligatorio en automóviles. Para ello, adquirirá un moderno sistema dinámico de impulso (una catapulta) de 30 metros de longitud

El año pasado, en la Argentina, murieron 432 chicos menores de 9 años en accidentes de tránsito. Nuestro país tiene los indicadores más altos de siniestralidad vial de América Latina y por ello se está instrumentando una serie de cambios que tienen el objetivo de ponerle un freno a este flagelo.

En ese sentido, en enero de 2018 comenzó a regir una reglamentación de la ley nacional de tránsito, la cual establece la obligatoriedad en todo el país de que los niños menores de diez años viajen en sillas diseñadas específicamente de acuerdo a su peso y edad. De ahí la necesidad de encontrarle una respuesta efectiva a un hecho que genera una creciente preocupación: la enorme mayoría de los asientos de este tipo que se venden en la Argentina, y que son usados por bebés y niños, no se encuentran certificados. En otras palabras, no se sabe si cumplen o no con las normas de seguridad.

Ver nota completa >>

Ingeniería participa de una nueva edición del programa "Semillas para el Futuro", de Huawei

La Facultad de Ingeniería de la UNLP participa del programa "Seeds for the Future 2018" ("Semillas para el Futuro"), de la empresa Huawei. Los alumnos seleccionados recibirán capacitación en China.

Un grupo de estudiantes de esta unidad académica rindieron el pasado viernes un examen on-line, que se tomó de manera simultánea en universidades de todo el país (participaron unos 200 aspirantes). Los jóvenes seleccionados, que finalmente serán diez a nivel nacional, accederán a un programa de generación de capacidades técnicas, en materia de Telecomunicaciones/ TIC, y una experiencia socio-cultural en la República Popular China.

Ver nota completa >>

La Secretaría de Investigación y Transferencia de esta Facultad informa:

Programa de Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas

El próximo 4 de junio se abrirá la Convocatoria 2018 del Programa de Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas.

La documentación correspondiente a la presente convocatoria (Bases, Reglamento, Formulario de inscripción, etc.) se encontrará disponible a la brevedad en la página web de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP

Acreditación de Proyectos de Investigación 2019

Se encuentran abiertas las convocatorias para la Acreditación de Proyectos de Investigación y Desarrollo para el año 2019 (Proyectos I+D 2019) y para la Acreditación de Proyectos Promocionales de Investigación y Desarrollo (PPID-UNLP 2019).

Las pautas del llamado y el manual para la utilización del sistema estarán disponibles en la página web de la Secretaría.

Más infromación >>

Registro voluntario de antecedentes para cobertura de cargos docentes

La Facultad de Ingeniería informa que está abierto el período de registro voluntario de antecedentes para la cobertura de cargos docentes en distintos Departamentos de esta Unidad Académica. Más información >>

 
NOTICIAS DE UNLP

Salud Visual: Gestioná gratuitametne tus anteojos y lentes de contacto

Los estudiantes regulares e ingresantes a la Universidad que sufren trastornos de la visión y no cuentan con obra social o mutual ni recursos económicos, podrán acceder en forma gratuita al diagnóstico y confección de anteojos y lentes de contacto.

Más información >>

 
BREVES

Jornada ecológica y solidaria: "Sin contaminación por plásticos"

Los integrantes del proyecto de extensión "Facultad de Ingeniería generador responsable", de la UNLP, invitan a la comunidad a participar del "Día Mundial del Medio Ambiente", que se celebrará el 5 de junio próximo.

El lema de este año es "Sin contaminación por plásticos" y busca generar conciencia sobre la necesidad urgente de actuar para prevenir y reducir este tipo de contaminación, debido a su impacto ambiental, social y económico.

La Fundación Ludovica se sumó a la iniciativa propuesta por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con una actividad que tendrá lugar el próximo martes 5 de junio en la plaza Moreno, entre las 10 y las 15 horas.

En la explanada de la plaza habrá un contenedor en donde se podrán depositar botellas de agua, jugo o gaseosa, de todos los tamaños. El dinero obtenido por el reciclaje de las botellas será donado a la Casa Ludovica.

La actividad está organizada por la Fundación Ludovica y la Cámara de Diputados provincial. Y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de La Plata y la empresa Eco Urbano.

La celebración busca motivar e involucrar a la comunidad en el cuidado del medioambiente: concientizar sobre el impacto que generan los plásticos; promover su reutilización y el reciclaje; y fomentar un cambio de hábitos, reduciendo el uso innecesario.
Se suspende por lluvia.

Ver flyer >>

Invitación jornada universitaria: El Puente a Estudiar y Construir

El Puente de Estudiar a Construir es una jornada destinada a estudiantes de los últimos años de las carreras de Arquitectura, Ingeniería y aquellas otras carreras afines a la industria de la construcción, con el objetivo de comunicar ideas y propuestas vinculadas a la inserción laboral, el desarrollo y la realidad de la Industria.

Actividad GRATUITA / requiere inscripción previa / Cupo limitado

Más información >>

Se viene la tercera edición de la Escuela de Técnicas Neutrónicas Aplicadas (ETNA2018)

Hasta el 1 de julio de 2018 se encuentra abierta la inscripción (https://goo.gl/gw9scA) a la tercera edición de la Escuela de Técnicas Neutrónicas Aplicadas (ETNA2018) organizada en forma conjunta por el Proyecto LAHN (Laboratorio Argentino de Haces de Neutrones) y el Instituto Dan Beninson.

ETNA2018 es una escuela intensiva de dos semanas de duración, de carácter teórico experimental y cuyo objetivo principal es fortalecer la capacidad científico tecnológica nacional y de la región en lo relacionado al empleo de técnicas neutrónicas. Tendrá lugar entre el 16 y el 26 de octubre de 2018, en las dependencias de la Comisión Nacional de Energía Atómica en Buenos Aires, principalmente en el Centro Atómico Constituyentes. Está dirigida a profesionales, tecnólogos, estudiantes de grado avanzado y posgrado, de Argentina y toda Latinoamérica y con formación en ingenierías, ciencia de los materiales, física, química, biología, geología, arqueología, ciencias de la atmósfera y afines.

Más información >>

 
INGENIERÍA EN LOS MEDIOS

Ingeniería realizará un gran aporte para que niños y bebés viajen más seguros Diario HOY

La Facultad de Ingeniería certificará la seguridad de sillas de niños para autos Diario EL DIA

La Facultad de Ingeniería de La Plata certificara la seguridad de sillas para ninos en automoviles Telam

 

Vea más repercuciones de la nota en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter

 
Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
[UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata