Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 16/2018


Enviado: 2018-05-23 03:01:57


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#16 - 23/05/18

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
INSTITUCIONALES

Nuevos graduados en Ingeniería

En el Patio Volta del Edificio Central de la Facultad de Ingeniería de la UNLP se realizó, el 18 de mayo último, el primer Acto de Colación de Grado del año 2018, donde recibieron sus diplomas egresados de las distintas disciplinas que se dictan en la unidad académica y profesores ordinarios designados por concurso.

El acto fue presidido por el decano de Ingeniería, Horacio Frene y estuvo acompañado por el vicedecano, Agustín Roncagliolo. También sehallaban presentes autoridades, representantes del Consejo Directivo, alumnos, personal docente y no docente.

En su primer acto académico como decano de Ingeniería, Frene expresó a los graduados: "Les espera un largo camino, lleno de desafíos y cambios permanentes, en un mundo con una sociedad exigente y un medio ambiente cuyo clima resulta cada vez más impredecible. Si sumamos las innovaciones tecnológicas al número de variables que atender, estarán obligados a reflexionar, una y otra vez, las decisiones a tomar. La sensibilidad social no debe quedar ajena en ese momento", sostuvo.

Y agregó: "No somos meros ejecutores de la correcta aplicación de recursos para obtener fines determinados. Los ingenieros del siglo XXI sumamos el desafío de integrar nuevos aspectos al quehacer de la profesión. Los invito a no tener miedo de participar en ambientes donde las decisiones hoy las toman otras especialidades. Nuestra forma de ser y pensar también debe ser escuchada y atendida, no sólo para las competencias que resultan de la formación más tradicional. Lugar que no se ocupa siempre es ocupado por alguien".

Ver nota completa >>

Programa de Becas Roberto Rocca 2018: Selección de aspirantes en nuestra Facultad

La Prosecretaría de Asuntos Estudiantiles de esta Facultad informa que se inició el proceso de selección para el Programa de Becas Roberto Rocca 2018 para estudiantes de:
• Ing. Mecánica
• Ing. Electricista
• Ing. Electromecánica
• Ing. en Materiales
• Lic. en Geología

Las becas consisten en un estipendio mensual de $4250 durante un año y con posibilidad de renovarse durante toda la carrera.

La primera instancia del proceso de selección en esta Unidad Académica se realizará el 1 de junio, en el horario de 9 a 14 hs. en el Aula Fernández. Link para postularse >>

III Semana de la Promoción de la Extensión y IV Jornada Territorial

La Facultad de Ingeniería participó de la III Semana de la Extensión y IV Jornada Territorial, que tuvo lugar el 18 de mayo último en la Biblioteca de Odontología. Allí, junto a otros grupos extensionistas de la Universidad, se realizó un fructuoso intercambio de experiencias en relación a cada uno de los proyectos.

La presentación de pósters y afiches descriptivos de los trabajos aportaron un colorido marco para la realización de esta actividad, de la que se destaca el encuentro de puntos comunes entre los distintos proyectos, perfilándose una posibilidad de avance en la multidisciplinaridad de los trabajos.

Para ver imágenes del encuentro >>

Registro voluntario de antecedentes para cobertura de cargos docentes

La Facultad de Ingeniería informa que está abierto el período de registro voluntario de antecedentes para la cobertura de cargos docentes en distintos Departamentos de esta Unidad Académica. Más información >>

 
NOTICIAS DE UNLP

Menú para celíacos

En el mes de la celiaquía, la Prosecretaría de Bienestar Universitario de la UNLP recuerda que los estudiantes, docentes y no docentes que presenten esta condición podrán acceder a un menú libre del gluten en la sede de calle 50 e/ 116 y 117.

Para acceder los interesados deberán presentar por única vez, además de los requisitos generales, un resumen de su historia clínica y una copia de la biopsia intestinal.

 
BREVES

Búsqueda laboral: Asesor/a Comercial de Aeronaves

La compañía Aviaser, representante oficial de Textron en el país, busca una persona para desempeñarse como "Asesor Comercial de Aeronaves".

Entre sus principales tareas:
- Atender contacto de clientes y prestar asesoramiento técnico comercial sobre aeronaves;
- Mantener actualizada la base de datos de clientes;
- Trabajar en forma conjunta con el equipo de ventas de TEXTRON;
- Asistir a ferias, exhibiciones y demostraciones de vuelo;
- Ejecutar plan y estrategia de ventas;
- Analizar el mercado, a fin de detectar variables, incidencias y oportunidades;
- Mantener contacto permanente con los clientes;
- Generar material para difundir en las redes sociales;
- Asistir al Gerente General en documentación e información técnica;
- Entre otras tareas inherentes al sector.

Competencias Requeridas:
- La persona a ocupar el puesto, deberá contar con sólidas relaciones interpersonales, iniciativa, capacidad de detalle, vocación de servicio, capacidad de síntesis, criterio de orden con capacidad de planificación, gestión comercial.
Formación Requerida:
- La búsqueda está orientada a personas formadas en la actividad aeronáutica, sea como técnico, piloto, ingeniería aeronáutica, con formación comercial adquirida en carreras de managment como Administración de Empresas, Marketing, Relaciones Públicas, Comunicación, afines.

Requisitos:
- Sexo: Indistinto
- Edad: A partir de 27 años;
- Experiencia en áreas comerciales, preferentemente en actividad aeronáutica, mínimo 3 años;
- Inglés fluido;
- Disponibilidad para viajar;
- Matrícula CPIAYE al día.

Contratación:
- Horario: Flexible

- Lugar de Trabajo: Aeropuerto Int. San Fernando

- Tipo de Contrato. Efectivo

- Sueldo: A Convenir

Se ofrece excelente clima de trabajo y posibilidad de crecimiento.

Enviar CV a: empleos@aviaser.com.ar; Referencia: AC; Fecha de Cierre: 31/05/2018

Curso de doctorado en Ingeniería (gratuito)

"Aplicaciones de la luz de sincrotrón al análisis por fluorescencia de rayos X" es el título del curso de doctorado en Ingeniería que dictará el Dr. Héctor Sánchez, de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba, desde el 31 de mayo al 6 de julio de 2018, los jueves de 18.00 a 21 y los viernes de 13.00 a 18.00, en el aula 301, 3er. piso, de la sede de Av. Paseo Colón 850.

"Interacción de Fotones de Luz Sincrotrón con la Materia", "Radiación Polarizada", "Transiciones Multielectrónicas", "Correcciones por doble ionización", "Curvas de calibración", "Radiación de Sincrotrón", "Origen, propiedades, instrumentación", "Sincrotrones modernos", "Técnicas espectrométricas", "FRX convencional" y "Aplicaciones de FRX con RS", son sólo algunos de los tópicos a abordar durante el desarrollo de las clases.

Para más información >>

 

 

 

Invitación presentación del Concurso IB50K, para jóvenes emprendedores

El Instituto Balseiro invita a la presentación del Concurso IB50K, el cual promueve proyectos de jóvenes emprendedores del campo científico-tecnológico. Este año se otorgarán U$S 50.000 a los proyectos ganadores. El acto tendrá lugar este miércoles 23 de mayo, de 17:30 a 20:30 hs., en el Aula 110 del edificio San José, en la Universidad Católica Argentina, ubicada en Av. A. Moreau de Justo 1600, CABA.

Programa:
17:30 hs Acreditación y recepción de inscriptos.
17:45 hs Palabras de Bienvenida:
- Decana de Ingeniería de la UCA Ing. Norma Ciatti
- Directora del Banco Nación Dra. Alicia Caballero
18:00 hs Concurso IB50K: Dra Maria Luz Martiarena (Instituto Balseiro)
18:30 hs Interacción con tecno-emprendedores premiados del IB50K
Nanofarmacéutica Dra. Milena Batalla
Nanoencapsulación Sr. Julio Laurenza
18:50 hs Espacio de consulta.

Para más información >> - Ver flyer >>

 
INGENIERÍA EN LOS MEDIOS

El Boletín del Centro de Estudios de Bibliotecología, de la Sociedad Argentina de la Información (SAI), el cual difunde información de bibliotecas de todo el país y Latinoamérica, publicó acerca de la inauguración de las nuevas instalaciones de la Biblioteca de Ingeniería. Ver >>

El decano de Ingeniería entregó diplomas a los nuevos egresados Info Blanco sobre Negro

Nuevos graduados en Ingeniería Gonnet Digital

Graduados de Ingeniería celebraron diplomas en alto El Dia

Nuevos graduados en Ingeniería Diario Hoy

 
Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
[UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata