Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 15/2018


Enviado: 2018-05-17 03:06:26


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#15 - 15/05/18

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
INSTITUCIONALES

El Dr. Ing. Marcos Actis fue designado Vicepresidente del Área Institucional de la UNLP

El Dr. Ing. Marcos Actis fue elegido vicepresidente del Área Institucional de la Universidad Nacional de La Plata. El nombramiento fue durante la sesión del Consejo Superior que tuvo lugar hoy, donde se aprobó la designación de las autoridades que formarán parte del nuevo gabinete del flamante presidente electo, Fernando Tauber.

Actis es ingeniero aeronáutico egresado de nuestra Facultad. En los últimos años, se desempeñó como secretario académico (2004 – 2007), luego como vicedecano (2007 – 2010) y durante los periodos 2010 – 2014 y 2014 – 2018 como decano de Ingeniería.

El vicepresidente Institucional recibió el aval de la gran mayoría de los miembros del órgano de cogobierno universitario, a excepción de los consejeros estudiantiles de Franja Morada.

Al igual que el resto del plantel de funcionarios que acompañará a Tauber en su gestión al frente de la UNLP durante el período 2018-2022, Actis entrará en funciones a partir del 1° de junio.

Ver nota completa >>

Acto de colación de grados en Ingeniería

Este viernes 18 de mayo se realizará el Primer Acto de Colación de Grados del año 2018, donde recibirán sus diplomas egresados de las distintas disciplinas que se dictan en esta Unidad Académica y profesores ordinarios designados por concurso. La ceremonia tendrá lugar a las 10 hs., en el Patio Volta del Edificio Central (Av. 1 y 47).

Invitación III semana de la Extensión y IV jornada territorial

En el marco de la III semana de la Extensión y IV jornada territorial, la Secretaría de Extensión de esta Facultad informa que estará participando en los conversatorios sobre: Ambiente, producción de hábitat y derecho a la ciudad. Economía social y solidaria. Esta actividad será realizada este viernes 18 de mayo, a partir de las 14 hs., en el auditorio de la Facultad de Odontología, ubicada en calle 50 entre 1 y 115.

Los proyectos participantes en esta oportunidad serán:
- Planta piloto para la obtención de agua libre de arsénico.
- "ConstruIras", camino al saneamiento hídrico del barrio Romero Campo.
- Relevamiento del Camino General Belgrano.
- Compatibilidad del aeropuerto de La Plata y su entorno para un desarrollo sostenible.
Se invita a participar a la comunidad académica.

Actividades con motivo del Día Internacional de la Luz

La Secretaría de Extensión de esta Facultad invita a toda la comunidad a participar de las actividades organizadas con motivo del Día Internacional de la Luz, una iniciativa global promovida por Naciones Unidas que pretende concientizar a todos los seres humanos sobre el impacto y la importancia de la Luz en nuestras vidas.

Las actividades se desarrollarán en el edificio de Presidencia, Edificio Karakachoff y el Planetario durante el 16 de Mayo.

Más información >>

Registro voluntario de antecedentes para cobertura de cargos docentes

La Facultad de Ingeniería informa que está abierto el período de registro voluntario de antecedentes para la cobertura de cargos docentes en distintos Departamentos de esta Unidad Académica. Más información >>

 
NOTICIAS DE UNLP

Mega jornada deportiva y recreativa: Tiempo extra

La Prosecretaría de Bienestar Universitario de la UNLP informa que el próximo domingo 20 de mayo se realizará la mega jornada deportiva y recreativa "Tiempo extra". Tendrá lugar desde las 14 hasta las 18 hs. en las instalaciones del Campo de Deportes, en calle 50 y 117.

Los interesados pueden inscribirse hasta el viernes 18 a las 13 hs. Ingresar aquí >>

Pueden participar gratuitamente de las siguientes actividades y disciplinas:
- Defensa personal
- Fútbol
- Gimnasia integral
- Ritmos latinos
- Sóftbol
- Stand up padle (sup)
- Vóley
- Yoga

 
BREVES

Un egresado de nuestra Facultad al frente de la CONAE

El Ing. Raúl Kulichevsky fue designado nuevo Director Ejecutivo y Técnico de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), a partir del 1 de junio de 2018.

Kulichevsky es ingeniero aeronáutico egresado de nuestra Facultad y se desempeñaba como director adjunto de la agencia espacial argentina desde septiembre del año pasado. Reemplazará a Conrado Varotto, responsable del organismo desde 1994.

Búsqueda laboral de ingenieros para la empresa Aluar

La empresa Aluar busca un ingeniero civil y uno eléctrico. Los requisitos para postularse son los siguientes:

- Requisitos para puesto de ingeniero eléctrico >>

- Requisitos para puesto de ingeniero civil >>

Becas de grado para carreras de Ingeniería

El grupo Techint informa sobre las Becas de Grado Roberto Rocca, destinadas para estudiantes de carreras de Ingeniería. Consisten en una mensualidad de $ 4.250 durante un año y con posibilidad de renovarse durante toda la carrera.

Requisitos:
• Tener hasta 22 años de edad.
• Promedio mínimo de 7 en la escuela media.
• Ingresos mensuales del grupo familiar de hasta $ 33.540. Con el fin de reconocer la excelencia académica también se tomará en consideración a aquellos estudiantes que, no habiendo cumplido con este requisito, posean aptitudes destacadas y cuenten con un proceso de selección sobresaliente.
• Ser ingresante del primer año a las carreras y universidades, entre las que se encuentra la UNLP.

Carreras elegibles:
• Ingeniería Mecánica
• Ingeniería Electricista y Eléctrica
• Ingeniería Electromecánica
• Ingeniería en Materiales

Para más información >>

Asambleas de docentes universitarios

Los docentes nucleados en la Asociación Docentes Universitarios de La Plata (ADULP) convocan a una asamblea para este miércoles 16 de mayo, a las 10 hs., en el anfiteatro 14 de la Facultad de Ingeniería de la UNLP; y a una asamblea extraordinaria de afiliados para el 22 de mayo próximo, a las 18 hs., en su sede gremial.

 
Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
[UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata