Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 13/2018


Enviado: 2018-05-02 23:58:03


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#13 - 02/05/18

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
INSTITUCIONALES

Robots y androides: protagonistas de un nuevo encuentro de ciencia ficción en la ciudad

Por cuarto año consecutivo, tendrá lugar en La Plata "Pórtico", un espacio que reúne a artistas del género de la ciencia ficción, aficionados y al público en general. Las jornadas se desarrollarán el 4 y 5 de mayo, en la Facultad de Ingeniería de la UNLP; y el 6 de mayo, en el Pasaje Dardo Rocha

"Las figuras de robots y androides, como contrapartes de los seres humanos, han plagado las páginas de libros, las imágenes del cine y la imaginación de científicos e inventores, y han servido como excusa para análisis sociales y tecnológicos". Bajo esta premisa, estas extraordinarias máquinas han sido elegidas para ser protagonistas de "Pórtico IV – Encuentro de Ciencia Ficción". Las jornadas, que reúnen a artistas del género, aficionados y al público en general, se desarrollarán el 4 y 5 de mayo, de 10 a 20 horas, en el Edificio Central de la Facultad de Ingeniería de la UNLP (Av. 1 y 47); y el 6 de mayo, de 14 a 19 horas, en el primer piso del Pasaje Dardo Rocha (calle 50 entre 6 y 7).

El objetivo de Pórtico es difundir la producción local, regional y nacional de ciencia ficción, y fortalecer la relación que esta tiene con el ámbito científico-tecnológico.

El encuentro, que fusiona el aspecto popular con el académico, tendrá un programa variado de charlas, talleres, performances y mesas redondas con material multimedia, y una feria de artículos relacionados con la ciencia ficción: libros y revistas, remeras, exposiciones de coleccionistas y de robots; también puestos de comida y bebida.

Según expresaron las organizadoras, en esta ocasión el foco estará puesto sobre robots y androides. Por ello, habrá muestras de robots famosos y otros hechos tanto en la Universidad como por personas autodidactas. En las jornadas también se presentará la primera antología de cuentos de ciencia ficción "Futuro Imperfecto". La entrada es libre y gratuita.

Para más información >>

 
NOTICIAS DE UNLP

Jornada Internacional sobre recursos hídricos en la UNLP

La Universidad Nacional de La Plata junto al Consorzio Universitario Italiano Per L´Argentina (CUIA) organizan la Jornada: "Recursos Hídricos: Entre Bienes Comunes, Transformación y Participación", que tendrá lugar el jueves 10 de mayo, a partir de las 9 horas, en el primer piso del Edificio Karakachoff.

La actividad está generada por la secretaría de Relaciones Institucionales de la UNLP y la secretaría de Investigación de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, en el marco del proyecto de investigación: "Derecho Agrario, Ambiental y del Agua: respuestas en tiempo de cambios".

La apertura estará a cargo del secretario de Relaciones Institucionales de la casa de estudios platense, Javier Díaz.

La jornada se realiza con entrada libre y gratuita, previa inscripción con nombre y DNI al correo: secinves@jursoc.unlp.edu.ar.

 
BREVES

Sala de Lectura Plus: solicitud para docentes y no docentes

Desde la Dirección de la Biblioteca de la Facultad de Ingeniería- Sistema de Información Integrado se informa que, como todos los años, se realizará una visita a la Feria del Libro. En la oportunidad, se comprarán libros para el sector de Lectura Plus (lectura extra curricular), ubicado en el 2do. piso del actual edificio.

Se solicita a los docentes y no docentes de la Facultad que deseen realizar alguna sugerencia de compra de libros extra curriculares, se comuniquen con la Biblioteca antes del 5 de mayo. Teléfono de contacto: 423-6689 (int. 118).

Inscripción de voluntarios para el XIII Congreso Argentino de Educación Matemática

Los días 11,12 y 13 de octubre de 2018 se llevará a cabo en La Plata el XIII Congreso Argentino de Educación Matemática (CAREM), organizado por la Sociedad Argentina de Educación Matemática y el Departamento de Ciencias Básicas de la Facultad de Ingeniería de la UNLP >>

Para su realización, se requiere de colaboradores para tareas generales durante el evento.

Quienes participen recibirán un certificado como colaborador en el congreso. Se solicita a los interesados completar el siguiente formulario >>

III Semana de la promoción de la Extensión:

Se informa que entre los días 14 y 18 de mayo tendrá lugar la Semana de la Extensión, en las facultades y colegios de la Universidad Nacional de La Plata. El espíritu de estas jornadas es difundir y promocionar las distintas actividades que se llevan a cabo en nuestra Universidad, buscando sumar actores al ejercicio de estas actividades.

8vo. Congreso Nacional de Extensión Universitaria:

La Universidad Nacional de San Juan invita al 8° Congreso Nacional de Extensión Universitaria (NExU). "La Extensión Universitaria en Latinoamérica y el compromiso social. La Vigencia de la Reforma Universitaria", que se realizará los días 5, 6 y 7 de septiembre del corriente año en la provincia de San Juan.

"En el año del centenario de la Reforma Universitaria no podemos dejar de pensar y reflexionar sobre qué Universidad queremos, en función de que Universidad necesita la sociedad. Es por ello que nos sentimos con la responsabilidad de discutir y poner en valor el rol de la "Extensión" en las Universidades de nuestra región", expresaron los organizadores.

Agregaron que: "Desde este congreso, que busca reflexionar sobre la vigencia del compromiso social universitario declarado por la reivindicación universitaria, como así también analizar y fortalecer la política extensionista regional, nacional y Latinoamericana, se convoca a aunar esfuerzos desde todas las Universidades de nuestra región para seguir trabajando en la dirección de la Universidad que proponían los reformistas en sus principios".

Es por eso que se invita a participar de este evento a estudiantes, docentes, personal no docente, egresados/as, integrantes de organizaciones e instituciones que participan o participaron en acciones de extensión universitaria en sus diversos espacios: conferencias magistrales, conversatorios, talleres, actividades artísticas.

Quienes estén interesados/as en inscribirse deberán completar el siguiente formulario >>

La CIC llama a concurso de pasantías para graduados universitarios

La Comisión de Investigaciones Científicas llama a Concurso de Pasantías para Graduados Universitarios del 2 al 15 de mayo del corriente año, quienes desarrollarán sus tareas en los Centros Propios y Asociados CIC, en el marco del programa de formación de RRHH.

El objetivo de la convocatoria es permitir el entrenamiento de graduados universitarios, a través de su participación en proyectos de investigación que se realizarán en diferentes Centros CIC, junto a profesionales especializados que cumplen funciones científicas y técnicas de reconocido nivel en la especialidad.

Las Pasantías están destinadas a jóvenes con menos de un año de graduados universitarios, egresados de universidades argentinas reconocidas. El plazo de duración de la misma es de 1 año a partir del 1ro. de Julio de 2018 y suponen una dedicación exclusiva sólo compatible con el ejercicio de la docencia universitaria con dedicación simple.

Para inscribirse los postulantes deberán presentar: Formulario de solicitud de Pasantía; Plan de Investigación a desarrollar; Fotocopia del título legalizado; Fotocopia autenticada del certificado analítico de materias extendido por la Facultad, en el que conste el promedio de la carrera, con y sin aplazos; Fotocopia anverso y reverso del documento nacional de identidad, donde conste domicilio en Provincia de Buenos Aires; Constancia de Cuil; Currículum vitae del Postulante y Currículum vitae del Director.

Por otra parte, los postulantes deberán registrarse y postularse a través del Sistema SIBIPA, cuyo instructivo se encuentra en la página web de la CIC en el link SIBIPA. En relación a la obtención y entrega de la documentación, los formularios y bases de este Concurso se deben obtener AQUÍ >>

Para más información comunicarse a la Sede Central de la CIC, Departamento Seguimiento de la Actividad Científica (0221) 4217374 int. 128

INGENIERÍA EN LOS MEDIOS

Debatirán sobre robots y androides en un encuentro de ciencia ficción Telam

¡Atrapen al humanoide!: Es la hora de "Pórtico" AN Digital

Robots y androides en La Plata Diario HOY

La ciencia ficción desembarca en Ingeniería Diario EL DIA

En Ingeniería preparan un encuentro de ciencia ficción con robots y androides como estrellas invitadas INFO Blanco sobre Negro

Robots y androides: Protagonistas de un nuevo encuentro de ciencia ficción en la ciudad de La Plata Impulso Buenos Aires

Robots y androides: Protagonistas de un encuentro de ciencia ficción en la ciudad Gonnet Digital

La Plata: llega una nueva edición de "Pórtico", el evento de ciencia ficción y robots Agencia de la Costa

 
Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
[UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata