Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 8/2018


Enviado: 2018-04-04 18:57:03


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#8 - 27/03/18

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
INSTITUCIONALES

Registro voluntario de antecedentes para cobertura de cargos docentes

La Facultad de Ingeniería informa que está abierto el período de registro voluntario de antecedentes para la cobertura de cargos docentes en distintos Departamentos de esta Unidad Académica. Más información >>

La Secretaría Académica de la Facultad de Ingeniería informa:

Programa de intercambio a Francia

Hasta el 4 de abril estará abierta la inscripción para realizar una movilidad de 6 meses a universidades francesas, para las siguientes carreras:
• Ings. Electricista, Electromecánica e Industrial: proyecto ARF17/23

• Ing. Mecánica: proyecto ARF 17/24

Para más información >>

 

Becas nacionales Progresar

Hasta el 31 de marzo estará habilitada la inscripción a las Becas Progresar, un beneficio dirigido a jóvenes ingresantes o estudiantes regulares a la Universidad en https://argentina.gob.ar/becasprogresar

 
NOTICIAS DE UNLP

Inscripción a los cursos de capacitación y actualización para docentes

Hasta el 31 de marzo se encuentra abierta la inscripción a los cursos de capacitación y actualización, y a los seminarios de posgrado UNLP-ADULP, correspondientes al primer cuatrimestre. Es una propuesta de formación en el marco del Programa de Capacitación y Actualización Docente, coordinado por la Asociación de Docentes Universitarios de La Plata (ADULP) y la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Más información >>

 
BREVES

Becas YPF: extensión plazo de inscripción hasta el 30 de marzo

La Fundación YPF extendió, hasta el 30 de marzo próximo, el plazo de inscripción a las Becas de Grado para estudiantes de carreras vinculadas al desarrollo energético y tecnológico del país. El objetivo es promover la vinculación entre la innovación tecnológica, la creatividad y la experimentación en el ámbito de las Ingenierías, las Ciencias de la Tierra y del Ambiente.

Se trata de 200 becas que se otorgarán a estudiantes de universidades públicas que ingresan a la carrera y a los que comienzan a cursar cuarto año del plan de estudios en 2018.

La duración de la beca será de 12 meses a partir de su otorgamiento, con la posibilidad de renovarse anualmente durante toda la carrera. Los postulantes serán seleccionados por su desempeño académico, teniendo en cuenta también la distribución federal de las becas y la equidad de género.

"El programa de becas de la Fundación es una experiencia transformadora para los becarios porque les permite vincularse con la empresa y con la industria energética consolidando así su formación", comentó la Directora Ejecutiva de la Fundación, Anabel Perrone. Y agregó que "con la idea de apoyar a las mujeres que estudian estas carreras, esta nueva convocatoria buscará favorecer su participación a fin de alcanzar el equilibrio de género".

Los becarios también accederán a un Programa de Mentorías con profesionales de YPF de sus mismas disciplinas, que los ayudan a avanzar en sus carreras y comparten su experiencia brindándoles consejos sobre las competencias y aptitudes necesarias para su futuro laboral.

Las carreras incluidas en esta convocatoria son las Ingenierías Ambiental, Aeronáutica, Eléctrica, Electromecánica, Electrónica, en Energía, Geodesta, en Materiales, Mecánica, Mecatrónica, en Recursos Naturales Renovables, en Petróleo, en Perforaciones y Química; y Licenciaturas en Ciencias Ambientales, Energía, Energías Renovables, Física, Geofísica, Geología, Geoquímica, Gestión Ambiental y Química.

Los interesados podrán informarse sobre los requisitos para la beca e inscribirse ingresando a la web www.becas.fundacionypf.org.ar hasta el 30 de marzo de 2018.

Estudiar en Italia: becas de estudio

La Embajada de la República Italiana en Argentina informa que el Gobierno italiano, a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Cooperación Internacional, ofrece a ciudadanos argentinos e Italianos Residentes en el Exterior (IRE), becas para realizar estudios y/o investigaciones en instituciones italianas, estatales o legalmente reconocidas, durante el año académico 2018/2019.

Los interesados deberán postularse exclusivamente online a través del nuevo portal https://studyinitaly.esteri.it antes de las 14 horas (hora italiana) del 30 de abril de 2018, registrándose previamente con username y password.

Para mayores informes, dirigirse a: Instituto Italiano de Cultura (www.iicbuenosaires.esteri.it) cuyo e-mail es: borsedistudio.iicbuenosaires@esteri.it

 
INGENIERÍA EN LOS MEDIOS

Ingenieros de @ing_unlp protegen de temperaturas extremas a satélites Radio Universidad

Entrevista al ingeniero aeronáutico Diego Day acerca del proyecto satelital SAOCOM Somos La Plata

 
Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
Haga click aquí si no desea recibir más correos de esta lista. [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingeniería Universidad Nacional de La Plata