Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 41/2017


Enviado: 2017-12-13 12:56:09


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#41 - 12/12/17

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
INSTITUCIONALES

Inauguración mural homenaje a Estela de Carlotto en Ingeniería

La Facultad de Ingeniería de la UNLP invita a la inauguración de un mural homenaje a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, "por su inclaudicable lucha en defensa de los derechos humanos". El acto tendrá lugar este miércoles 13 de diciembre, a las 10.30 hs., en el Departamento de Electrotecnia (corredor de calle 48 entre 115 y 116).

El homenaje se realiza en el marco del 10° aniversario de la reapertura de la carrera de Muralismo y Arte Público Monumental "Ricardo Carpani", de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP, cerrada en marzo de 1976 por la dictadura militar.

Fundación Facultad de Ingeniería

Compartimos un video institucional de la Fundación Facultad de Ingeniería.

La Facultad de Ingeniería de la UNLP genera recursos a través de los trabajos de transferencia tecnológica y de servicios. Fondos que son administrados por la Fundación Facultad de Ingeniería, tanto para la ejecución de los mismos, además de contribuir con recursos propios al mejoramiento integral de la Unidad Académica en todos sus órdenes.

Ver video >>

Acreditación de la primera carrera de especialización en Proyectos Aeroportuarios

En noviembre último, la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), en su sesión Nº 471, aprobó la primera carrera de Especialización de la Facultad de Ingeniería de la UNLP.

Previamente, la carrera fue aprobada por el Consejo Directivo de esta Unidad Académica y por el Consejo Superior de la UNLP. La especialización se desarrollará en el área de Proyectos Aeroportuarios, bajo la dirección del Mag. Ing. Alejandro Di Bernardi. El comité académico de la carrera está compuesto por el Dr. Ing. Vicente Nadal Mora, el Ing. Alejandro Pesarini, el Dr. Ing. Joaquín Piechocki y el Ing. Sergio Pitrelli.

La carrera propone crear una oferta, que actualmente no existe en el país ni en Latinoamérica, para los egresados de carreras con título superior que deseen desarrollarse en el ámbito aeroportuario del transporte aéreo. La carrera consta de ocho cursos de 50 hs. cada uno y un taller de trabajo final integrador. Comenzará a dictarse en el segundo semestre de 2018.

 
Noticias de UNLP

Taller: El Consejo Social en el Plan Estratégico de la UNLP

Este jueves 14 de diciembre, a partir de las 15 hs. en el Edificio Karakachoff de la UNLP (calle 48 entre 6 y 7) tendrá lugar el último Taller del Plan Estratégico de la Universidad 2018-2022.

La particularidad de este taller es que participa la comunidad, a través de las organizaciones sociales. Se invita a toda la comunidad y, muy especialmente, los extensionistas de la Facultad de Ingeniería.

Para más información >>

 
Ingeniería en los medios

Un bálsamo en tiempos de negacionismo: Inauguran mural homenaje a Estela de Carlotto AN Digital

Se aprobó por amplia mayoría el Presupuesto 2018 de la UNLP Diario Hoy

Inauguración del mural homenaje a Estela de Carlotto Red 92

Homenajean a Estela de Carlotto con un mural en la Facultad de Ingeniería de La Plata Télam

Compartimos un nuevo número de la revista del CAI. En esta oportunidad, con una nota sobre la utilización de drones en las universidades. En el caso de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, la capacitación recibida por alumnos de Agrimensura en ese tipo de vehículos no tripulados. Para ver la revista completa >>

 
Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
[UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata