Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 39/2017


Enviado: 2017-11-29 20:27:03


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#39 - 28/11/17

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
INSTITUCIONALES

Retiro de Credenciales de IOMA

Desde la Oficina de Personal se informa que:

Se encuentran disponibles las credenciales tarjeta de IOMA en dicha Oficina, dejando constancia que para retirarlas se deberá entregar las credenciales formato papel del titular y de todo el grupo familiar si se encontrara afiliado.

En caso de no tener credencial se tendrá que tramitar la denuncia de extravío en la Delegación Municipal más cercana.

Los agentes que fueron dados de alta a la obra social de febrero a la fecha no poseen todavía la credencial, deben imprimir, si necesitan atenderse, el comprobante a través de la página de IOMA.

Registro voluntario de antecedentes para cobertura de cargos docentes

Abierto el período de registro voluntario de antecedentes para la cobertura de cargos docentes en distintos Departamentos de nuestra Facultad. Más información >>

 
Noticias de UNLP

Comienza la inscripción para la colonia de la UNLP

A partir de este miércoles, 29 de noviembre, estará abierta la inscripción para la temporada de verano 2017-2018 de la Colonia de Vacaciones de la Universidad Nacional de La Plata.

Ubicada en el amplio predio universitario de calle 50 y 117, la colonia cuenta con una trayectoria de 30 años recibiendo a más de 1.200 chicos por verano. Destinada a niños de 3 a 13 años de edad, es la única en la ciudad con sistema pedagógico participativo donde los chicos participan de manera activa en la planificación de actividades y entretenimientos en las diversas áreas.

Las propuestas recreativas y deportivas están divididas en cuatro áreas: Natación, Vida en la naturaleza, Artística, y Movimiento. En todos los casos, están dirigidas y supervisadas por un plantel de profesores de la Universidad, en una proporción de un profesional por cada 15 chicos, más un coordinador general de cada área y ayudantes de los profesores.

La Colonia de Vacaciones, que depende de la dirección de Deportes de la casa de estudios platense, ofrece dos opciones para llevar a los niños: el turno mañana, que se extiende de 9 a 13 horas; y turno tarde, que se desarrolla entre las 14 y las 19. En ambos, los chicos reciben un refrigerio para reponer energías.

Para más información >>

Préstamos para la Vivienda

La Dirección de Servicios Sociales de la UNLP ofrece a sus afiliados una nueva línea de préstamos destinada a la reforma y/o refacción de vivienda única, bajo la denominación "Préstamos para la Vivienda".

Las características de los mismos son las siguientes:

Las sumas a otorgar para cada solicitante van desde los sesenta a cien mil ($60.000) a los cien mil pesos($100.000), las cuales serán reintegradas hasta en 60 cuotas iguales, mensuales y consecutivas, que contendrán un interés fijo anual del diecisiete por ciento (17%).

Se podrá solicitar hasta un (1) préstamo por afiliado y su grupo familiar a cargo, y en ningún caso la cuota del mismo más otros préstamos que tuviera el solicitante, podrán afectar más del treinta por ciento (30%) del sueldo del solicitante, entendiendo como tal el sueldo total bruto deducidos los aportes de ley.

Se debe contar, para todos los casos, con una GARANTÍA de un trabajador docente o No docente, en actividad y de planta permanente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), el cual deberá acreditar, al vencimiento del préstamo solicitado, en el caso del hombre, una edad de sesenta y cinco (65) años, y en el caso de la mujer de sesenta (60).

Cada trabajador sólo podrá ser garantía de hasta dos (2) "Préstamos para la Vivienda".

El periodo para la presentar la documentación será hasta el 30 de noviembre de 2017 y será recepcionada por el sector Mesa de Entradas de la D.S.S. (solo se recibirá la documentación que se encuentre completa, sin excepciones).

Más información >>

Últimos días de inscripción para la beca del Albergue de la UNLP

El próximo viernes 1º de diciembre cierra la convocatoria para inscribirse a la Beca del Albergue de la Universidad Nacional de La Plata. El beneficio está dirigido a alumnos regulares o ingresantes 2018 a una carrera de grado.

En el caso de los ingresantes, para postularse a la Beca deberán están inscriptos en una carrera de grado por medio del sistema de preinscripción SIPU, y haber confirmado su inscripción en la Facultad correspondiente con la entrega de la documentación requerida.

La inscripción se debe realizar a través de www.becas.unlp.edu.ar. En el mismo se deberán registrar y completar los formularios para la pre-inscripción a la Beca de Albergue Universitario y solicitar un turno para entregar la documentación.

Como requisito para finalizar el proceso de postulación, el estudiante interesado deberá entregar la documentación que se detalla más abajo en el predio del Albergue, situado en la calle 61 y 127 de Berisso.

Más información >>

Horarios de Atención de la DSS durante el receso de verano

Informamos que durante el período del 08 al 31 de Enero de 2018 inclusive, la Dirección de Servicios Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, permanecerá cerrada, sin atención al público.

Asimismo, informamos que el horario de atención entre los días 02 y 05 de Enero de 2017 será de 7:30 a 13:00 Hs.

 
Ingeniería en los medios

El Colegio Nacional tendrá una escuela técnica y adelantaría 4 meses el sorteo Diario el Día

 
Breves

Convocatoria Ideatón comercial de Quilmes

La empresa Quilmes invita a participar de un desafío para alumnos del último año y recientemente graduados universitarios llamado "Ideatón Comercial".

Consiste en un día entero en la compañía en el cual los alumnos recibirán un desafío relacionado con el área comercial y tendrán un día para resolverlo. Al final del día todos presentarán sus propuestas a Directores de la Compañía y habrá un equipo ganador!!

Los equipos deben estar formados por 3 integrantes de la misma Universidad, del último año y recientemente graduados, y sin necesidad de que los 3 pertenezcan a la misma carrera (Cs. Económica o Ing. Industrial).

La inscripción se realiza en el siguiente link >>

 
Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
[UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata