Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 38/2017


Enviado: 2017-11-29 20:27:00


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#38 - 23/11/17

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
INSTITUCIONALES

Simulacro de evacuación de emergencia en Aeronáutica

Este miércoles se realizó en el Departamento de Aeronáutica, ubicado en calle 116 entre 47 y 48, una capacitación y simulacro de evacuación de emergencia.

El objetivo de la acción fue entrenar a todas las personas que estudian o trabajan en el edificio.

Desde el Área de Seguridad e Higiene de la Facultad, el ingeniero Gustavo Labianca destacó la buena predisposición y participación de alumnos, docentes y no docentes.

Ver imágenes >>

Incorporación del Dr. Carlos Muravchik a la ANCEFN

La Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (ANCEFN) invita a un acto con motivo de la incorporación del Dr. Carlos H. Muravchik como Académico Titular. La ceremonia se realizará este viernes 24 de noviembre, a las 17 hs.

Luego de la apertura del acto y entrega del diploma de acreditación, el recipiendario, que será presentado por el Académico Titular, Ing. Ricardo Sánchez Peña, disertará sobre "La mosca y el arreglo de sensores"

La Academia se encuentra en Av. Alvear 1711, 4º piso, Ciudad de Buenos Aires.

 

XV Competencia Internacional de Robótica

Alumnos y docentes que integran el Club de Robótica, que funciona en el Departamento de Electrotecnia de la Facultad de Ingeniería, participaron de la XV Competencia Internacional de Robótica, en Bahía Blanca.

Durante el encuentro, que se desarrolló el 11 de noviembre último, los asistentes presentaron varios robots realizados por el club local. "Asistimos con seguidores de línea, mazesolvers y shamebots jugadores de fútbol, los cuales quedaron en la puerta del podio llevándose un más que meritorio 4to lugar", expresaron los integrantes del club.

De la competencia internacional participaron universidades y escuelas técnicas de todo el país.

 

Registro voluntario de antecedentes para cobertura de cargos docentes

Abierto el período de registro voluntario de antecedentes para la cobertura de cargos docentes en distintos Departamentos de nuestra Facultad. Más información >>

Becas de estudio 2018

La Dirección de Bienestar Estudiantil de la Facultad de Ingeniería informa: se encuentra abierta la inscripción a estudiantes de todas las carreras para cubrir 8 Becas de Estudio para estudiantes INGRESANTES Y / O DE PRIMER AÑO. Objeto: "Beca de Incentivo Económico para estudiantes de la Facultad de Ingeniería con perfil socio-económico desfavorable, para estimular el desarrollo y avance académico".

Duración: 9 meses a partir del 1º de Marzo de 2018.- Remuneración: $ 3.500 / $ 1.750 mensuales.-

Requisitos: Ser ingresante de Ingeniería y/o tener menos de 6 materias aprobadas.- Fecha de cierre: 01/02/2018.-

Inscripción online >>

También se encuentra abierta la inscripción a estudiantes de todas las carreras para cubrir 36 Becas de Estudio para ESTUDIANTES DE 2º A 5º AÑO. Objeto: "Beca de Incentivo Económico para estudiantes de la Facultad de Ingeniería con perfil socio-económico desfavorable, para estimular el desarrollo y avance académico".-

Duración: 9 meses a partir del 1º de Marzo de 2018.- Remuneración: $ 3.500 mensuales.-

Requisitos: Tener 6 o más materias aprobadas.-

Fecha de cierre: 01/02/2018.

 
Noticias de UNLP

Inscripción a becas de la UNLP

Hasta el 1º de marzo de 2018 estará abierta la inscripción para las becas que la Universidad Nacional de La Plata otorga en el marco del Programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar.

Se trata de las becas de Ayuda Económica, para Estudiantes Inquilinos, para Estudiantes con alguna Discapacidad, para el Comedor Universitario, para Estudiantes con hijos/as y de Bicicleta Universitaria.

En el caso de la beca de Albergue Universitario, la convocatoria permanecerá abierta hasta el 1º de diciembre de 2017.

La inscripción para todas las becas se realiza a través de http://www.becas.unlp.edu.ar

Por medio del sistema de becas la Universidad, a través de la Prosecretaría de Bienestar Universitario, contribuye a mejorar las condiciones de aquellos estudiantes que se encuentran en una situación social y económica vulnerable, promoviendo la igualdad de oportunidades para estudiar.

Las becas están destinadas tanto a estudiantes avanzados como a ingresantes 2018, y tienen como objetivo garantizar el acceso, la permanencia y la culminación de la carrera de grado.

-Beca de ayuda económica: consiste en un beneficio económico que se propone como mecanismo de contención para facilitar la permanencia en los estudios de grado a sectores estudiantiles de bajos recursos.

-Beca para estudiantes inquilinos: tiene como objeto facilitar la permanencia en los estudios de grado a los estudiantes que sean inquilinos y provengan de alguna localidad del interior del país.

-Beca para estudiantes con discapacidad: busca facilitar la permanencia en los estudios de grado a estudiantes que poseen algún tipo de discapacidad. El trabajo de selección y seguimiento de los/as beneficiarios/as es realizado en conjunto con el Departamento de Atención Social de la UNLP.

-Beca para estudiantes con hijos: para estudiantes que tienen hijos de entre 45 días y 5 años de edad. La UNLP busca colaborar en la cobertura de los costos destinados a su cuidado en establecimientos especializados, o a cargo de una persona debidamente capacitada.

- Beca de Bicicletas: el Programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar incluye también la posibilidad de acceder al préstamo de una bicicleta que el beneficiario podrá utilizar durante el período que duren sus estudios de grado.

Desde que comenzó a implementarse esta iniciativa, la UNLP ya entregó más de 1.100 bicicletas.

- Beca de Comedor Universitario: de los cerca de 7.000 estudiantes que almuerzan de lunes a viernes en alguna de las cuatro sedes del Comedor, 600 cuentan con una beca completa para acceder al menú de forma totalmente gratuita.

- Beca de Albergue Universitario: son más de 130 los jóvenes que se alojan en forma gratuita en el predio que la Universidad posee en la localidad de Berisso.

El Albergue Universitario se inauguró en el año 2011 y así la UNLP se transformó en la única casa de estudios del país en ofrecer a sus alumnos provenientes del interior alojamiento, alimentación y transporte en forma gratuita.

 

 
Ingeniería en los medios

El Balseiro anunció los resultados del concurso IB50K 2017 El Cordillerano

Finalizaron las elecciones en la UNLP y 12 facultades ya tienen nuevos decanos Diario El Día

Primer proyecto de páncreas artificial con algoritmo argentino Conicet

Investigadores locales presentaron las pruebas de un páncreas artificial Diario El Día

Prueban en pacientes diabéticos un "páncreas artificial" con sello argentino Diario La Nación

Cómo es el revolucionario páncreas artificial diseñado por científicos argentinos Diario Infobae

El intendente recibió al Dr. Agustín Roncagliolo De Chivilcoy

 
Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
[UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata