Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 37/2017


Enviado: 2017-11-15 11:10:21


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#37 - 15/11/17

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
INSTITUCIONALES

Emotiva entrega de diplomas en Ingeniería

Durante la ceremonia, hubo un reconocimiento especial para el equipo de gestión que acompaña al decano Marcos Actis, quien culmina su gestión en abril de 2018

Este viernes 10 de noviembre tuvo lugar en el Patio Volta del Edificio Central de la Facultad de Ingeniería de la UNLP el Tercer Acto de Colación de Grados del año, donde recibieron sus diplomas egresados de las distintas disciplinas que se dictan en la unidad académica y profesores designados por concurso.

Durante la ceremonia también hubo un reconocimiento especial para las autoridades de gestión de los dos periodos encabezados por el decano de Ingeniería, Marcos Actis, quien culmina su gestión en abril de 2018; la entrega del premio "Luis Augusto Huergo" del Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires a los mejores promedios; y un homenaje a la Dra. Graciela Punte por su trayectoria docente y científica.

Ante los presentes, el decano recordó su asunción como secretario académico, en el año 2004, y la gestión llevada adelante hasta la actualidad. "No es la misma Facultad que cuando asumí en 2004. Trabajamos mucho para cambiarla, y no me cabe duda que se seguirá trabajando para ello. Lo único permanente es el cambio", afirmó.

El decano brindó unos datos: "datos que muchos se niegan a difundir cuando los enviamos a los medios para contrarrestar publicaciones periodísticas que atentan contra la universidad pública, mostrando las cosas malas y no las buenas".

En ese sentido, mencionó que el nivel de ingreso de los estudiantes "se ha mantenido constante, con crecimientos puntuales por incorporación de nuevas carreras. En tanto que la retención y la graduación de los estudiantes fue en aumento, acompañado por el crecimiento de recursos humanos, de equipamiento y obras edilicias".

Acceder a la nota completa >>

Libro: "Matemática para Ingeniería" para ingresantes 2018

La Cátedra de Ingreso informa que se encuentra disponible el material de la cátedra en formato digital >> e impreso a la venta en el CIAF.

Información para alumnos internacionales de intercambio académico

Desde el Área Académica se acerca información importante para estudiantes internacionales de intercambio.

La cronología de la actividad académica de la Facultad está regida por el Calendario Académico que se publica todos los años en el mes de diciembre y puede ser consultado en si siguiente enlace:
http://www.ing.unlp.edu.ar/calendario_academico
Se pide a los alumnos que tomen en cuenta las fechas de exámenes (las que serán de su interés serán las fechas de "evaluaciones parciales" y de finalización de cursos y de acreditación de notas, los profesores no están obligados a entregar las notas antes de las fechas que figura allí, de todas maneras muchos lo hacen para quienes deben volver antes del cierre de notas, pero algo a tener en cuenta que es posible que recién hacia fines de agosto para los intercambistas que vengan durante el primer semestre del año y hacia fines de marzo para los que vengan durante el segundo semestre del año, puedan tener las notas completas. Más información >>

Capacitación y Simulacro de Evacuación de Emergencia en Aeronáutica

La Facultad de Ingeniería informa que este miércoles 22 de noviembre, entre las 8:30 y las 10:30 horas, se realizará una capacitación de pautas básicas de evacuación de emergencia en el Departamento de Aeronáutica. Luego se llevará a cabo un simulacro de evacuación de emergencia en el mismo edificio, ubicado en calle 116 entre 47 y 48.

El objetivo de esta acción es entrenar a todas las personas que estudian, trabajan o que, por distintos motivos, concurren a la Unidad Académica.

Desde el Área de Seguridad e Higiene de la Facultad se remarcó que "el éxito de una evacuación de emergencia depende de la participación y el compromiso de todos".

Invitación "3º Jornadas de Agrimensura"

El próximo 2 de diciembre tendrá lugar en el Departamento de Agrimensura de esta Facultad (calle 47 y 116) las "3º Jornadas de Agrimensura". Se invita a estudiantes de La Plata y del resto del país de dicha carrera a presentar sus trabajos finales, prácticas profesionales, de investigación, extensión u otros.

La fecha límite para la presentación de trabajos es este viernes 17 de noviembre. El día de la jornada también se realizará el tradicional Asado de Fin de Año del Departamento.

Contactos:
Jorge Paredi: jeparedi@gmail.com - Pablo Paus: pablopaus@yahoo.com.ar

Más información >>

Registro voluntario de antecedentes para cobertura de cargos docentes

Abierto el período de registro voluntario de antecedentes para la cobertura de cargos docentes en distintos Departamentos de nuestra Facultad. Más información >>

Asuetos en la UNLP

Se recuerda a la comunidad que de acuerdo a una resolución de la Presidencia de la UNLP, se traslada al martes 21 de noviembre de 2017 el asueto correspondiente al "día del trabajador no docente de las universidades nacionales" (es el día 26/11).

Receso de verano en Ingeniería

El decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Ing. Marcos Actis, resuelve disponer el cierre del establecimiento, durante el receso de verano, que abarca desde el 22 de diciembre de 2017 al 20 de enero de 2018. En tanto, del 22 al 31 de enero habrá guardias mínimas en el Edificio Central y los Departamentos que garanticen el dictado del Curso de Nivelación (cátedra Matemática para Ingeniería).

Para más información >>

 

Comisión para el Tratamiento de la Violencia de Género

Se informa que por Resolución 1556/17 se resuelve crear la Comisión Especial para el Tratamiento de Violencia de Género en el marco del "Protocolo de actuación ante situaciones de discriminación y/o violencia de género en la UNLP".

 

 
Noticias de UNLP

Convocatoria del programa e-basura de la UNLP: becas para alumnos

El Programa e-Basura de la Universidad Nacional de La Plata convoca a alumnos interesados en formar parte de las distintas actividades que lleva adelante esta propuesta de reutilización tecnológica.

Los estudiantes participarán en la reparación de equipamiento informático para ser donado a instituciones de bien público de todo el país, reutilizarán y reciclarán componentes tecnológicos con distintos fines, participarán en stands para promover el cuidado del medio ambiente y colaborarán en el dictado charlas y cursos.

Para realizar las actividades mencionadas, previamente todos serán capacitados.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 24 de noviembre por correo a: e-basura@linti.unlp.edu.ar, indicando nombre y apellido completo, carrera que están cursando y año, número de alumno, mail, tema o actividad de interés.

Además deberán adjuntar CV.

Más información >>

 
Ingeniería en los medios

Emotiva entrega de diplomas en Ingeniería Diario Hoy

Emotiva entrega de diplomas en Ingeniería Diario Digital de Gonnet

Encuentro internacional de Ingenieros en la Universidad Diario El Día

Encuentro de internacional de ingenieros Diario Hoy

 
Breves

Presentación del libro "Arsat en la encrucijada"

Se invita a la presentación del libro "Arsat en la encrucijada. Entre la apertura de cielos, la privatización y el desarrollo de la industria satelital nacional", de Martín Serra y Guillermo Rus. La cita es el próximo 23 de noviembre, a las 18 horas, en Moreno 431, Ciudad de Buenos Aires.

En el libro se analiza, entre otras cosas, la actualidad del operador satelital nacional y se desarrolla una serie de ideas para la modificación del Reglamento de Gestión y Servicios Satelitales que esta vigente desde el año 2000 y permitió, en los últimos dos años, la autorización de 14 satélites de bandera extranjera. También se aborda el intento de privatización e ingreso de capitales extranjeros al operador.

La CIC y el CONICET llaman a concurso para cubrir el cargo de director del CIDEPINT Y CETMIC

A partir del 15 de noviembre y hasta al 15 de diciembre se encuentra abierto el concurso público para cubrir el cargo de Director del Centro de Tecnología de Recursos Minerales y Cerámica (CETMIC) y del Centro de Investigaciones en Tecnología De Pinturas (CIDEPINT).

Para más información ingresar a CONICET / Correo electrónico: concurso-ue@conicet.gov.ar / Tel.: (011) 4899-5400 int. 2839/2841/2845/2847

CICPBA / Correo electrónico: cic.centros@gmail.com / Tel.: 0221 421-7374

La presentación se debe entregar personalmente o por correo postal en:
• Gerencia de Desarrollo Científico Tecnológico – CONICET – Godoy Cruz 2290, (C1425FQB) – Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
• Dirección Provincial de Vinculación y Transferencia – CIC PBA – Calle 526 e/ 10 y 11 (1900) La Plata.
• CCT CONICET LA PLATA: calle 8 Nª 1467 entre 62 y 63. (1900) La Plata.

 

 
Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
[UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata