Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 36/2017


Enviado: 2017-11-08 09:46:11


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#36 - 07/11/17

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
INSTITUCIONALES

Inscripción a carreras de la Facultad de Ingeniería

Desdes el día de ayer y hasta el 7 de diciembre estará abierta la inscripción a las 13 carreras de la Facultad. Damos la bienvenida a los alumnos que inician en el 2018 su carrera universitaria.

Ver imágenes >>

Para más información >>

Elecciones: es el turno de los graduados

Desde este miércoles y hasta el viernes irán a las urnas los Jefes de Trabajos Prácticos, en tanto Auxiliares Diplomados y Graduados podrán hacerlo hasta el día sábado. De esta manera continúa el proceso electoral en Ingeniería y en el resto de la UNLP. Hasta el momento, ya definieron su representación los docentes de las facultades y colegios, y los estudiantes.

Respecto al voto, el Estatuto de la UNLP establece:

CAPÍTULO IV: Elecciones

ARTÍCULO 96º: El sufragio –excepto para la elección de Presidente de la universidad- es obligatorio y secreto en todas las elecciones que se realicen en la universidad. Su omisión injustificada constituirá falta grave que juzgarán los respectivos Consejos Directivos.

Título VII
De La Omisión del Sufragio:

CAPÍTULO I: Sanciones
ARTÍCULO 106º: Se considera falta grave la omisión o defecto en la emisión del sufragio.
ARTÍCULO 107º: Los electores que incurran en la infracción a que se refiere el artículo anterior, serán pasible de las siguientes sanciones:
a) Los docentes:
1) Con retribución pecuniaria: perderán, por cada infracción, el 23 importe de medio sueldo, que ingresará al fondo propio de la universidad;
2) Sin retribución pecuniaria: serán apercibidos con anotación en su legajo personal.
b) Los graduados:
Serán suspendidos del padrón por un (1) año.
c) Los estudiantes:
No podrán rendir examen en los dos (2) turnos siguientes a la fecha de la elección.
d) Los no docentes:
Iguales sanciones que para el docente.
ARTÍCULO 108º: Todo infractor podrá intentar la justificación de su omisión o defecto, ante el Decano, quien decidirá, con apelación ante el Consejo Directivo.

 

Desinscripción a materias del 2º cuatrimestre de 2017 por Siu-Guaraní:

Desde la Secretaría de Gestión de la Facultad de Ingeniería se informa a los alumnos que está habilitado el período en el sistema para aquellos estudiantes que se hubieran inscripto en alguna materia y que, por algún motivo no la están cursando, para que puedan darse de baja en esa asignatura. De esta manera, evitarán completar la encuesta de manera innecesaria y contribuirán a una mejor planificación de la capacidad de los cursos para el próximo cuatrimestre.

Quienes aún no lo realizaron tienen tiempo hasta el 18 de noviembre, que finaliza dicho período.

Tercer acto académico del año

Este viernes 10 de noviembre tendrá lugar en el Patio Volta del Edificio Central de la Facultad de Ingeniería el Tercer Acto de Colación de Grados del año, donde recibirán sus diplomas egresados de las distintas disciplinas que se dictan en esta unidad académica y profesores designados por concurso.

Disertación de Maestría y de doctorado

La Escuela de Postgrado de la Facultad de Ingenería informa sobre dos nuevas Disertaciones:

- Disertación Doctoral: "Caracterización Superficial de Aleaciones para Implantes Mediante Técnicas Espectroscópicas y Microscopia Electrónica de Barrido" a cargo del Ing. Kyung Wong KANG. Se llevará a cabo el próximo viernes 10 de noviembre a las 10:00 hs., en el Aula Dr. Germán Fernández - 1er piso Edificio Central, Facultad de Ingeniería

 

- Disertación de Maestría en Ecohidrología, que se realizará el viernes 10 de noviembre a las 16:00 hs., en el Anfiteatro del Departamento de Hidráulica, Facultad de Ingeniería, sobre "Modelación Matemática del Contenido de Oxígeno Disuelto en el Brazo Aña Cuá, Aguas Debajo de la Represa de Yacyreta" a cargo del Ing. Roberto César AMARILLA.
Más información >>

Inscripción a cobertura de cargos docentes

Abierto el período de inscripción para la cobertura de cargos docentes en distintos Departamentos de nuestra Facultad. Más información >>

 
Noticias de UNLP

XXIII Congreso sobre Métodos Numéricos

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE INGENIEROS EN LA UNLP

La Universidad Nacional de La Plata será sede durante los próximos cuatro días del XXIII Congreso sobre Métodos Numéricos y sus Aplicaciones organizado por la Facultad de Ingeniería y la Asociación Argentina de Mecánica Computacional. El encuentro comenzó esta mañana y contó con la presencia de más de un centenar de investigadores y especialistas de Argentina.

La apertura estuvo a cargo del vicepresidente Institucional de la UNLP, Fernando Tauber, acompañado por Victorio Sonzogni, representante de la Asociación Argentina de Mecánica Computacional, y Ana Scarabino, presidenta del Comité de Organización. Del acto también participó el decano de la unidad académica, Marcos Actis.

Durante la inauguración, Tauber destacó la importancia de este tipo de congresos como "herramientas fundamentales para tejer una red de conocimiento entre las distintas universidades del país y del mundo". Y agregó: "la Universidad de La Plata nació con un perfil orientado a la investigación y transferencia que hemos ido manteniendo y acrecentando a lo largo de nuestra historia, lo que nos permite hoy realizar en promedio unos 350 congresos por año".

Los congresos ENIEF son reuniones anuales realizadas para promover la difusión de información científica y tecnológica sobre métodos computacionales en ingeniería, incentivar el intercambio científico y profesional del uso de los métodos numéricos y de las técnicas computacionales, tanto a nivel de investigación como de transferencia al sector industrial.

El decano de Ingeniería, Marcos Actis, resaltó que "para la Facultad es un orgullo y un desafió ser sede por primera vez del Encuentro Nacional de Investigadores del Método Finito (ENIEF), después de 35 años que se viene desarrollando".

La actividad que se extenderá hasta el próximo viernes, se dividirá en 17 sesiones técnicas, donde se presentarán más de 250 trabajos de investigadores argentinos, latinoamericanos, españoles y estadounidense

COMIENZA LA INSCRIPCIÓN EN LAS 17 FACULTADES DE LA UNLP

A partir de este lunes 6 de noviembre y hasta el 7 de diciembre de 2017, la Universidad Nacional de La Plata tendrá abierta la inscripción para ingresar el próximo año en alguna de sus 17 facultades y en la Escuela Universitaria de Recursos Humanos del Equipo de Salud (EURHES). Los aspirantes podrán optar entre más de 110 carreras de grado que otorgan 154 títulos universitarios y transforman a la casa de estudios platense en la Universidad con una de las mayores propuestas académicas del sistema de educación superior del país.

Condiciones y requisitos de inscripción

Los aspirantes deberán realizar una preinscripción mediante el Sistema de Preinscripción a Carreras de la UNLP (SIPU) que se encuentra habilitado desde el 30 de octubre de 2017. Se ingresará a través de la página web de cada Facultad y la planilla correspondiente deberá imprimirse y presentarse -el día de la inscripción- en la unidad académica.

Más información >>

#EleccionesUNLP Los estudiantes eligieron a sus representantes

La elección definió los cinco representantes para el Consejo Directivo y el representante para el Consejo Superior. Además se votaron a las autoridades de los Centros de Estudiantes

Más información >>

 
Breves

Charla sobre "Post- pandeo y Tensegridad: desde Módulos de Aterrizaje Planetario hasta Meta Materiales"

El PhD. Julián Rimoli brindará una charla sobre "Post- pandeo y Tensegridad: desde Módulos de Aterrizaje Planetario hasta Meta Materiales". La misma tendrá lugar el próximo viernes 10 de noviembre, a las 9 hs., en el Aula 4 del Departamento de Aeronáutica. Organiza el Centro Tecnológico Aeroespacial (CTA).

Rimoli es Associate Professor of Aerospace Engineering, Georgia Institute of Technology, Atlanta, USA. Graduado y ex docente de Estructuras IV y V del Departamento de Aeronáutica de nuestra Facultad.

7º Encuentro Nacional de Estudiantes de Agrimensura, en Córdoba

Del 26 al 28 de octubre últimos tuvo lugar en La Falda, Córdoba, el 7º Encuentro Nacional de Estudiantes de Agrimensura.

Durante las jornadas se desarrollaron charlas, talleres y eventos varios. Asistieron más de 550 personas, entre docentes, alumnos, autoridades y profesionales, de las cuales 104 fueron estudiantes y 4 docentes de Ingeniería Agrimensura de la UNLP.

 
Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
Para desuscribirse de la lista haga clic aquí: [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingeniería Universidad Nacional de La Plata