Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 34/2017


Enviado: 2017-10-25 13:22:44


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#34 - 24/10/17

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
INSTITUCIONALES

Ingeniería: profesores a las urnas

La Facultad de Ingeniería informa que este miércoles 25 de octubre, con la votación de los profesores, comienza el proceso electoral en la Universidad Nacional de La Plata. Con estos comicios se definirá la integración de los Consejos Directivos de las 17 Facultades y del Consejo Superior de la casa de estudios.

De acuerdo al cronograma dispuesto por la Resolución 541/17 de la Presidencia de la UNLP, la elección de profesores de las facultades y de docentes de los Colegios del Sistema de Pregrado Universitario se realizará del 25 al 27 de octubre. Luego será el turno de los estudiantes, quienes deberán elegir a sus representantes del 1 al 3 de noviembre. Los graduados votarán los días 8, 9 y 10 de noviembre. El proceso electoral finalizará el 17 de noviembre con la elección de los no docentes, que se desarrollará en una sola jornada.

Se trata de una elección de particular relevancia, ya que definirá la composición de la Asamblea Universitaria que a partir de abril de 2018 deberá reunirse para elegir al nuevo presidente de la UNLP, para el período 2018-2022. Asimismo, de este proceso surgirá la conformación de los Consejos Directivos de cada una de las facultades, que luego elegirán a sus respectivos decanos. Para más información >>

 

Simulacro de Evacuación de Emergencia en Electrotecnia

La Facultad de Ingeniería informa que este jueves 26 de octubre, entre las 9 y las 11 horas, se realizará un simulacro de evacuación de emergencia en el edificio del Departamento de Electrotecnia, ubicado en calle 48 y 116.

El objetivo de esta acción es entrenar a todas las personas que estudian, trabajan o que, por distintos motivos, concurren a la Unidad Académica.

Para el simulacro se contará con la participación de los Bomberos de la Provincia de Bs. As. - Cuartel La Plata.

Desde el Área de Seguridad e Higiene de la Facultad se remarcó que "el éxito de una evacuación de emergencia depende de la participación y el compromiso de todos".

Inscripción al ciclo lectivo 2018

A partir del 30 de octubre, a través de la web de esta Facultad (www.ing.unlp.edu.ar), se pondrá a disposición las planillas electrónicas de preinscripción SIPU (Sistema de Preinscripción a Carreras de la UNLP) para iniciar el trámite para anotarse en las diferentes carreras que se dictan en la Unidad Académica.

Cabe recordar que la Universidad Nacional de La Plata fijó entre los días 6 de noviembre y 7 de diciembre de 2017 el período de inscripción para los aspirantes a ingresar a la casa de estudios el próximo año.

La planilla correspondiente deberá imprimirse y presentarse el día de la inscripción en la Facultad.

Para formalizar la inscripción se debe traer la siguiente documentación:
• Formulario completo de preinscripción obtenido del SIPU, firmado por el aspirante.
• Documento Nacional de Identidad (Libreta de Enrolamiento o Cívica): Original y fotocopia.
• Tres (3) fotos del aspirante, tipo carnet (fondo blanco, 4x4).
• Certificación original o "Título-Certificado Único" de estudios secundarios completos acompañado de una fotocopia que será retenida por la Unidad Académica. En caso de que el aspirante no haya completado aún el nivel secundario, presentará la correspondiente certificación provisoria (original) extendida por las autoridades del Colegio, donde conste haber cursado el último año, estar cursando o rindiendo materias.
• Documentación que acredite el calendario nacional de vacunación acorde a la edad (Triple viral y hepatitis B).

Los aspirantes extranjeros, según Res. 812/17, deberán formalizar la inscripción en el mismo período mencionado y podrá realizar la misma un tercero sólo si presenta un poder ante Escribano Público debidamente legalizado y con toda la documentación requerida en original y copia. El certificado analítico del colegio secundario con el detalle de las asignaturas y las respectivas calificaciones debe estar legalizado por el Ministerio de Educación y Consulado Argentino o Apostillado de su país de origen y convalidado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación (Montevideo 950 Bs.As.), debiendo presentar la traducción al español por Escribano Público Nacional. Más detalles en Res. 811/17.

Visita de estudiantes de la Escuela Técnica Nº 2 de Berisso

Estudiantes y docentes de la Escuela de Enseñanza Superior Técnica Nº 2 "Ing. Emilio Revuelto" de Berisso, visitaron las instalaciones de nuestra Facultad y asistieron a una charla introductoria de la vida como estudiante de Ingeniería.

Recorrieron los Departamentos de Aeronáutica, Agrimensura e Hidráulica, donde fueron recibidos por las autoridades, estudiantes y docentes de los mismos. Los alumnos recibieron información sobre las carreras, los laboratorios y las actividades que actualmente se están llevando a cabo, como proyectos de extensión e investigación.

Inscripción a cobertura de cargos docentes

Abierto el período de inscripción para la cobertura de cargos docentes en distintos Departamentos de nuestra Facultad. Más información >>

 
Noticias de UNLP

Salud Estudiantil

Programa Salud Visual: El Departamento de Atención Social hará entrevistas hasta el martes 31 de octubre para tramitar dicho beneficio. Más información >>

Por otra parte, las entrevistas para las Becas de Comedor se realizarán hasta el 9 de noviembre.

Actividades gratuitas en el Campo de Deportes

Desde la Prosecretaría de Bienestar Universitario de la UNLP llega la propuesta de diferentes actividades, totalmente gratuitas.

Las mismas se realizarán en el Partenón o en el gimnasio del Campo de Deportes, en calle 50 y 118.

- Pilates / jueves de 19 a 20:30
- Zumba / jueves de 20 a 21 y viernes de 16 a 17
- Tango / sábados de 15:30 a 17
- Salsa y Bachata / sábados de 17 a 18:30

 
Breves

Búsqueda de personal de apoyo en INIFTA

El Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas (INIFTA) llama a concurso abierto de antecedentes para cubrir un (1) cargo en la Carrera del Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo de CONICET en la categoría de Profesional para realizar tareas en el Laboratorio de Electrónica.

Para ver los requisitos y actividades a desarrollar >>

 
Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
[UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata