Diario del Consejo
Año 3 - 37a. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo 17 de octubre de 2017
El 17 de octubre de 2017 se celebró la trigésimo séptima sesión de carácter ordinario. El Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería se reunió pasadas las 09:00 horas en la sala de sesiones que funciona en la planta baja del Edificio Central. Estuvieron presentes:
Presidente: Dr. Ing. Marcos Actis – Decano
Secretario del Consejo Directivo: Ing. Fernando Gutiérrez – Prosecretario Académico
Claustro de Profesores: Dr. Marcelo Trivi, Ing. José Luis Infante, Ing. Augusto Zumárraga, Ing. Daniel Tovio, Ing. Eduardo Williams, Dr. Agustín Roncagliolo, Ing. Ernesto Hirsch
Claustro de Jefe de Trabajos Prácticos: Mg. Ing. Andrés Martínez del Pezzo
Claustro de Ayudantes Diplomados: Ing. Mercedes del Blanco
Claustro de Graduados: Ing. Luis Fernando Albert
Claustro de Alumnos: Sr. Leandro D.Centurión, Srta. Paula D. Macagno, Srta. Yamila N. Gomez Iturri, Sr. Sebastián G. D`Alessandro y Sr. Tomás Byrne
Claustro No Docente: Sr. Christian Vercesi
Además asistieron, la Secretaria Administrativa, Sra. Erika Zegarra Cueto y el Director de la Escuela de Postgrado, Dr. Sergio Giner.
A continuación, se aprobó por unanimidad el acta correspondiente a la 36a sesión ordinaria del día 19/09/17, con la abstención de los consejeros Hirsh, Vercesi y Del Blanco.
Al comenzar el tratamiento de los temas del orden del día, fueron presentados dentro del punto correspondiente a Varios:
- Actividades generales de extensión sobre:
- “Atención de visitas técnicas, didácticas y de promoción de actividades”
- “Empleo de hormigones con fibras para pisos y veredas. Barrio Puente de Fierro (proyecto PIO-CONICET)”
- “Enseñar y aprender física y matemática con GeoGebra”
- Nota presentada por el consejero Sr. Leandro Centurión sobre:
* Solicitud para que la Facultad realice un informe de situación sobre la implementación del sistema de reconocimiento académico en la Facultad y que se hagan públicos los convenios y/o acuerdos firmados
- Notas presentadas por el consejero Sr. Tomás Byrne Prudente sobre:
* Solicitud de instalación de un techo en el bicicletero del Departamento de Ingeniería Química.
* Aplicación efectiva de la veda electoral en las elecciones del claustro estudiantil.
También, los señores Consejeros aprobaron solicitudes de Diplomas y las Resoluciones que estuvieron a la vista en la Sala de Sesiones del Consejo Directivo. También tomaron conocimiento de las Resoluciones y documentación del Consejo Superior y de la Presidencia de la UNLP.
En su informe, el Decano:
Presentó los siguientes expedientes:
- Expediente 300-011712/17 elevado por la junta por nota del Abogado Gerardo Omar Campidoglio, quien se constituye como apoderado de Franja Morada, e interpone recurso con relación a lo dispuesto en el Acta Nº 1 de la Junta Electoral incisos a y b del punto 3, a. - Se deja establecido que para participar de estas elecciones, en cualquier condición que fuere, se deberá estar habilitado para la misma.
b.-Para ser Apoderado de lista, deberá integrar el padrón electoral para la elección correspondiente.
Se aprobó su tratamiento, en el punto varios.
- Exptes. 300-11338/17 y 300-11703/17 sobre cursos de formación continua: “Análisis de fango con ANSYS Mechanical” y “Modelación Matemática de las Aguas Subterráneas. Introducción a MODFLOW Y MODELMUSE”.
Se aprobó su tratamiento, en el punto de la EPEC.
Entre otros temas del orden del día, el Cuerpo:
- Aprobó el Trabajo Final Integrador de la Ing. Kang K. WON para la carrera de Especialización en Docencia Universitaria.
- Aprobó la designación del Ing. Carlos LLORENTE como Director del Laboratorio de Investigaciones de Metalurgia Física “Ing. Gregorio Cusminsky” (LIMF) de esta Facultad.
- Aprobó la solicitud para que en el Área Técnica, Electrónica e Instrumental (ATEI) del Departamento de Electrotecnia, sea colocada una placa con el nombre de su ex director, Sr. Miguel GUTIERREZ .
- Aprobó la solicitud de los delegados no docentes del uso exclusivo de la sala donde realizan reuniones y que sea colocada una placa con el nombre del Sr. Héctor PETIROSSI .
- Aprobó la nueva versión de la Ordenanza 004 “Reglamento de designaciones para la cobertura de cargos de profesores y auxiliares interinos/suplentes”, con las modificaciones propuestas por los consejeros.
- Aprobó la nueva versión de la Ordenanza 44 “Pautas orientadoras para propender a la conformación de las Áreas Temáticas”, con las modificaciones propuestas por los consejeros.
CONCURSOS DOCENTES
- Aprobó la designación del Lic. Jorge G. ARGERI, en el cargo de Profesor Adjunto D.S.E. de las cátedras Matemática D y D1.
- Aprobó la designación del Ing. Gerardo BAVA, en el cargo de Profesor Adjunto D.S.E. de la cátedra Matemática C (ambos semestres).
ESCUELA DE POSTGRADO Y EDUCACIÓN CONTINUA (EPEC)
- Aprobó la solicitud de admisión a la carrera de Doctorado en Ingeniería de: Ing. Víctor A. REALE; Ing. Lucas D. MENA; Ing. Facundo MOSQUERA; Ing. Emilia FUSHIMI; Ing. Ernesto LOPEZ; Ing. Fabián ANTINAO FUENTEALBA; Ing. Pablo MUÑOZ.
- Aprobó la solicitud de admisión a la carrera de Maestría en Ingeniería del Ing. Simón LOMBARDOZZO. Se abstuvo el consejero Roncagliolo.
- Aprobó los Jurados de tesis para el Ing. Robiel MARTINEZ CORREDOR
- Aprobó el Plan definitivo de tesis del Ing. Juan M. MARTINEZ y el Plan definitivo de tesis y el cambio de título de la Ing. Florencia VERSINO.
- Aprobó los requisitos de cursos de postgrado realizados por el Ing. Santiago OZAFRAIN. Se abstuvo el consejero Roncagliolo.
- Aprobó la solicitud de cambio de Co Director de tesis del Ing. Martín COLOMBO
- Aprobó el dictado del curso válido para carreras de postgrado sobre “Método científico y teoría del conocimiento tecnológico”.
- Aprobó el dictado de los cursos de formación continua sobre:
“Conceptos Básicos de Simulación de Procesos en Simuladores Modulares”.
“Análisis de fango con ANSYS Mechanical”
“Modelación Matemática de las Aguas Subterráneas. Introducción a MODFLOW Y MODELMUSE"
COMISIONES
- Comisión de Investigación y Transferencia
- Aprobó la designación del Dr. Julio MARAÑÓN DI LEO y del Dr. Ing. Juan DELNERO como Coordinador y Coordinador Alterno respectivamente, de la UIDET LaCLyFA.
- Aprobó la designación del Dr. Roberto TORROBA como Coordinador de la UIDET OPTIMO
- Aprobó la designación de la Mg. Viviana COSTA como Coordinador de la UIDET IMApEC
- Aprobó la designación del Dr. Mario MESON como Coordinador de la UIDET GAMEFI
VARIOS
- Se aprobaron las siguientes actividades generales de extensión sobre:
“Atención de visitas técnicas, didácticas y de promoción de actividades”
“Empleo de hormigones con fibras para pisos y veredas. Barrio Puente de Fierro (proyecto PIO-CONICET)”
“Enseñar y aprender física y matemática con GeoGebra”
- Nota presentada por el consejero Sr. Leandro Centurión sobre:
* “Solicitud para que la Facultad realice un informe de situación sobre la implementación del sistema de reconocimiento académico en la Facultad y que se hagan públicos los convenios y/o acuerdos firmados.”
En este punto se informó que se solicitará una copia del convenio al rectorado para su tratamiento, acordando no hacer la carga de las asignaturas en el portal del Ministerio.
- Notas presentadas por el consejero Sr. Tomás Byrne Prudente sobre:
* “Solicitud de instalación de un techo en el bicicletero del Departamento de Ingeniería Química.” Se informó que ya hay propuestas para hacerlo, pero por el costo aún no se ha llevado adelante.
* “Aplicación efectiva de la veda electoral en las elecciones del claustro estudiantil.”
Se informó que la veda electoral se garantizará en el edificio central y de acontecer algo, la Junta Electoral de la Facultad tomará las decisiones pertinentes.
- Expte: 300-011712/17: El decano manifiesta que se escribirá un reglamento en la Junta Electoral, con todos los recaudos necesarios para que no sucedan los hechos de parcialidad ocurridos el año pasado y solicitó al Cuerpo que apruebe el que no se ocupe el primer piso del edificio central en el escrutinio para evitar situaciones riesgosas. Además se confeccionará un listado con los alumnos de la Facultad de Ingeniería de las distintas agrupaciones, para garantizar la representatividad de las listas en el edificio central planta baja. Lo mociona el consejero Williams y se aprueba.
Para la Comisión de Género se nombraron:
No Docente: la Sra. Graciela Rohner - Profesores: Ing. Javier Smidt- JTP: Tatiana Ekkert -
Ayudante: Mercedes Del Blanco
Para la comisión de Investigación y Transferencia se nombró: Profesores: Ing. Claudio Rimoldi
A las 10:50 horas de dio por finalizada la sesión.
[UNSUBSCRIBE]
[USERTRACK]