Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 32/2017


Enviado: 2017-10-19 09:35:03


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#32 - 10/10/17

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
INSTITUCIONALES

Ingeniería en "Plaza Ciencia"

La Facultad de Ingeniería participó de la 6ta edición de la Muestra Municipal de Ciencia y Tecnología "Plaza Ciencia", un espacio comunitario que busca acercar los avances técnicos y científicos a la comunidad de La Matanza, en la provincia de Buenos Aires.

Ver imágenes >>

Más información sobre el evento >>

Seminario de Transporte, Logística y su Infraestructura

El Laboratorio UIDIC – Área Transporte invita al Seminario de Transporte, Logística y su Infraestructura. Tendrá lugar el jueves 2 de noviembre, en aula a confirmar.

En la 1ra Jornada se abordará la Metodología para la determinación de la demanda y la inserción de los Caminos Secundarios (Rurales) en la cadena logística del transporte. Influencia en el diseño y mantenimiento. Su impacto económico y social. Caso especial Provincia de Buenos Aires.

Más información >>

Inscripción a cobertura de cargos docentes

Abierto el período de inscripción para la cobertura de cargos docentes en distintos Departamentos de nuestra Facultad. Más información >>

Concurso no docente

Concurso Interno de antecedentes y oposición para cubrir un (1) cargo categoría 5 del Agrupamiento Administrativo (sub Jefe de División) de la Escuela de Postgrado y Educación Continua (EPEC) de esta Facultad, los aspirantes deberán presentarse desde el 23 y hasta el 27 de octubre de 2017 en el Departamento de Concursos y Comisiones (Edificio Central), de 9 a 12 hs.
Más información >>

 
Noticias de UNLP

La UNLP definió el Cronograma de Ingreso para los Colegios

La prosecretaría de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de La Plata estableció del 9 al 20 de octubre el período de inscripción para los aspirantes a ingresar a los colegios de enseñanza pre-universitaria para el ciclo lectivo 2018.

Los alumnos de las distintas escuelas de la región que aspiren a ingresar en los establecimientos de la UNLP deberán realizar una preinscripción por Internet. En la página www.ingreso-colegios.unlp.edu.ar estará disponible una planilla en el sistema SIPECU. Una vez cumplimentada deberá imprimirse para ser presentada en el trámite de inscripción en la escuela Anexa (Jardín y Primaria), 1er. y 3er. año del Colegio Nacional, 1er. Año del Liceo Víctor Mercante y 1er. Año del Ciclo Básico de Formación Estética del Bachillerato de Bellas Artes.

Una vez completada la planilla vía Internet, deberá imprimirse para ser presentada en los distintos colegios en el período de inscripción establecido. Además se necesitará llevar DNI del aspirante. En caso de no poseer DNI, deberá presentarse el certificado de nacimiento o Acta certificada y los estudiantes extranjeros que no posean DNI argentino, podrán hacerlo con Certificado de Nacimiento original de su país o el Pasaporte.

ESCUELA INCHAUSTI

Los aspirantes a ingresar al 1er Año del establecimiento de la Escuela Práctica de Agricultura y Ganadería "María Cruz y Manuel L. Inchausti" deberán hacerlo entre el 2 de octubre y el 30 de noviembre de 2017.

Más información >>

Convocatoria para Proyectos de Cursos de Capacitación UNLP- ADULP

Hasta el próximo 17 de octubre de 2017 se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de proyectos de cursos de capacitación y actualización, y de seminarios de posgrado UNLP-ADULP, en el marco del Programa de Capacitación y Actualización Docente, coordinado por la secretaría Académica de la Universidad Nacional de La Plata y la Asociación de Docentes Universitarios de La Plata (ADULP).

Se trata de cursos de Posgrado y/o Actualización no arancelados, con reconocimiento académico de las Facultades, que tienen por objetivo promover y garantizar el perfeccionamiento de los docentes de esta casa de estudios.

Mecanismo para la presentación:

1. Copia (impresa) del proyecto en Mesa de Entradas del edificio de Presidencia, 7 Nº 776 (de lunes a viernes de 8 a 13 hs).

2. También, se deberá presentar otra copia impresa y otra digital en la Dirección de Capacitación Docente (Presidencia UNLP), ubicada en 5° piso del edificio Karakachoff (ex Tres Facultades), de martes a jueves por la tarde; lunes y viernes por la mañana. En caso de imposibilidad en esos horarios, dejar las copias en Secretaría Académica (1° Piso, Rectorado).

3. No se contemplarán propuestas incompletas.

Consultas en: cursosunlpadulp@presi.unlp.edu.ar

La UNLP presente en la 11° Fiesta del Alcaucil

La Universidad Nacional de La Plata, a través de su Dirección de Gestión Sustentable de Recursos, participará de la 11° Fiesta del Alcaucil Platense.

La actividad organizada por la asociación de productores "Alcauciles Platenses" y la Secretaría de Producción de la Municipalidad de La Plata, se desarrollará durante los días 14 y 15 de octubre de 11 a 20 horas en la Plaza Islas Malvinas, calle 19 y 50.

Con entrada libre y gratuita, se podrán recorrer los diferentes stands, adquirir alcauciles frescos y degustar de platos típicos en el patio de comidas. Además, los asistentes disfrutarán de diversas actividades durante las dos jornadas, entre ellos, shows musicales y cocina en vivo.

Por otro lado, el domingo 15 el programa televisivo Cocineros Argentinos transmitirá en vivo de 14 a 16 horas desde esta ya tradicional fiesta platense.

El Alcaucil Platense es un producto icónico de la Ciudad de La Plata y cuenta con reconocimiento tanto a nivel regional como nacional. El objetivo de la fiesta es dar a conocer la importancia de este producto en el contexto de la economía y la gastronomía de la región.

 
Breves

El Balseiro ofrece becas para especializarse en aplicaciones tecnológicas de la energía nuclear

Los interesados en la "Carrera de Especialización en Aplicaciones Tecnológicas de la Energía Nuclear" tendrán tiempo para anotarse hasta el 1 de diciembre de 2017. Esta carrera de posgrado, de un año de duración, es dictada por el Instituto Balseiro y la Facultad de Ingeniería de la UBA. Hay becas disponibles para profesionales argentinos y extranjeros. Contacto: ceaten@ib.edu.ar.

Egresados de geología, ingeniería, física, química, biología, geología y otros campos afines pueden anotarse en la "Carrera de Especialización en Aplicaciones Tecnológicas de la Energía Nuclear" (CEATEN). La misma es dictada de forma conjunta por el Instituto Balseiro, dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (FIUBA). Todos los alumnos reciben becas completas para poder dedicarse de forma exclusiva al estudio.

Los becarios de la CEATEN comenzarán las clases en febrero de 2018 y se recibirán en diciembre de ese mismo año. El primer cuatrimestre de la carrera se cursa en Bariloche mientras que el segundo cuatrimestre se realiza en Buenos Aires. Los estudiantes también realizan prácticas en los Centros Atómicos Constituyentes y Ezeiza. Sus docentes son especialistas de las citadas universidades y también investigadores y tecnólogos de otras instituciones del campo nuclear, como la CNEA y la Autoridad Regulatoria Nuclear.

Para la selección de postulantes, se toman en cuenta el título universitario y los antecedentes profesionales académicos del postulante, incluyendo cartas de referencia de profesores. La matrícula prevista es de 5 a 20 alumnos. Las clases comenzarán a mediados de febrero de 2018. Para más información, visitar www.ib.edu.ar/academicas/ceaten o escribir a ceaten@ib.edu.ar

 
Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
[USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata