Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 30/2017


Enviado: 2017-09-27 08:51:05


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#30 - 26/09/17

 
INSTITUCIONALES

Ingeniería entregará legajos reparados de alumnos y graduados desaparecidos durante la dictadura militar

En un acto homenaje, la Facultad de Ingeniería de la UNLP hará entrega de legajos reparados de alumnos y graduados de la unidad académica asesinados, torturados o desaparecidos durante la dictadura militar. La ceremonia tendrá lugar el viernes 29 de septiembre próximo, a las 17 horas, en el Edificio Central (Av. 1 y 47).

La iniciativa se realiza en el marco del "Programa de Reparación de legajos de miembros de la comunidad universitaria detenidos-desaparecidos y asesinados por el terrorismo de Estado" que lleva adelante la Universidad Nacional de La Plata a partir de la Resolución Nº 259/15. La misma establece "(…) la inscripción de la condición de detenido-desaparecido o asesinado, en los legajos de los docentes, no docentes, graduados y estudiantes de esta Universidad" y "dejar constancia en los legajos de los reales motivos que determinaron la interrupción del desempeño laboral o estudiantil de todos aquellos que fueron víctimas de la última dictadura cívico-militar".

Más información >>

Comenzó el II Coloquio "Los desafíos de la industria nacional"

Este lunes comenzó en la Facultad de Ingeniería el II Coloquio "Los desafíos de la Industria Nacional". La apertura del evento estuvo a cargo del presidente del Centro de Estudiantes, Daniel Gómez y del decano de Ingeniería, Marcos Actis.

Durante la presentación, Gómez sostuvo que "la idea es abrir el debate en cuanto a la situación de la industria nacional. Cómo nosotros, desde la Universidad pública, podemos aportar a su desarrollo".

Por su parte, Actis expresó que "desde la Facultad tenemos que formar no sólo ingenieros que trabajen en la técnica, sino profesionales que ocupen lugares estratégicos para el país".

El decano señaló que el objetivo del coloquio es que los alumnos puedan escuchar una pluralidad de voces, "poner sobre la mesa toda la condición de la industria nacional".

Nota completa >>

Seminario de YPF en Ingeniería

Con una gran concurrencia de alumnos y docentes, en la jornada de hoy se desarrolla en la Facultad de Ingeniería un seminario dictado por personal profesional de YPF sobre "Evolución de las Tecnologías automotrices, combustibles y lubricantes".

El encuentro, que tiene lugar en el Aula Fernández, está organizado por la UIDET IAME, del Departamento de Mecánica de nuestra Facultad y por la empresa YPF.

Más información >>

Proyecto de estímulo a la graduación de ingenieros "? G II"

La Secretaría de Gestión de esta Facultad informa que el Ministerio de Educación de la Nación, según resolución 2017-3313-APN-SECPU#ME, asignó los fondos del Proyecto de estímulo a la graduación de ingenieros "? G II", en el cual 18 candidatos que se recibieron de ingenieros en tiempo y forma (según las especificaciones del mismo), fueron beneficiados y serán contactados vía e-mail, para recibirlo.

 
Ingeniería en los medios

La Facultad de Ingeniería entregará legajos reparados de alumnos y graduados desaparecidos portal Telam

Ingeniería entregará legajos reparados por Diario El Día

Ingeniería entregará legajos de alumnos y graduados desaparecidos por Red 92

Ingeniería entregará legajos reparados de alumnos y graduados desaparecidos durante la dictadura militar portal Radio Provincia

 

Estudiantes de la UNLP preparan sillas de ruedas para la práctica del fútbol adaptado por Diario Hoy

UNLP: Docentes y alumnos acondicionan sillas de rueda portal Radio Provincia

Arman sillas de ruedas para el fútbol adaptado por Diario El Día

La UNLP prepara sillas de ruedas para la práctica del fútbol adaptado por EQC Revista Semanal Digital

Elaboraron sillas para que personas con discapacidad motriz puedan jugar al fútbol por InfoLítica

 

La Facultad de Ingeniería participa de la construcción de represas en Santa Cruz por Diario Hoy

Ingeniería participa de la construcción de dos grandes represas en el río Santa Cruz por Info Blanco sobre Negro

Importante participación de la Facultad de Ingeniería de la UNLP en la construcción de dos represas portal Red 92

La Universidad de La Plata participa de la construcción de dos grandes represas en el río Santa Cruz portal Patagonia ambiental

Ingeniería participa en la construcción de dos grandes represas en el río Santa Cruz por Diario Digital de Gonnet

 
Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
[UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata