Archivo de Mensajes

Diario del Consejo - 12 de septiembre de 2017


Enviado: 2017-09-12 22:16:30


Diario del Consejo

Año 3 - 36a. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo 12 de septiembre de 2017

El  12 de septiembre de 2017 se celebró la trigésimo sexta sesión de carácter ordinario. El Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería se reunió pasadas las 09:00 horas en la sala de sesiones que funciona en la planta baja del Edificio Central. Estuvieron presentes:

 

Presidente: Dr. Ing. Marcos Actis – Decano

Secretario del Consejo Directivo: Ing. Fernando Gutiérrez – Prosecretario Académico

Claustro de Profesores: Ing. Cecilia Lucino, Ing. Ernesto Hirsch,  Ing. Augusto Zumárraga, Ing. José Luis Infante, Dr. Marcelo Trivi, Ing. Daniel Tovio, Ing. Agustín Roncagliolo

Claustro de Jefe de Trabajos Prácticos: Mg. Ing. Andrés Martínez del Pezzo

Claustro de Ayudantes Diplomados: Ing. Hugo Uriona

Claustro de Graduados: Ing. Luis F. Albert

Claustro de Alumnos: Srta. Paula D. Macagno Sr. Leandro Centurión, Srta. Yamila N. Gomez Iturri, Sr.  Sebastián G. D`Alessandro y Sr. Tomás Byrne

Claustro No Docente: Abog. Javier Morales

 

Además, asistieron el Dr. Sergio Giner, Director de la Escuela de Postgrado, y la Secretaria Administrativa, Sra. Erika Zegarra Cueto.

 

Se aprobó el acta correspondiente a la 35ª sesión ordinaria del día 22/08/17, con la abstención de los consejeros Albert, Uriona, Centurión, Trivi y Tovio.

Al comenzar el tratamiento de los temas del orden del día, fueron presentados dentro del punto correspondiente a Varios:

-Proyecto presentado por el consejero directivo Sebastián D´Alessandro sobre “Cursos de Formación Complementaria”.

 

- Notas presentadas por el consejero Leandro Centurión sobre:

   * Solicitud para que la Facultad se pronuncie sobre la desaparición de Santiago Maldonado.

   * Incorporación de alumnos en la Comisión de Carrera de Ingeniería Aeronáutica.

 

También, los señores Consejeros aprobaron solicitudes de Diplomas y las Resoluciones que estuvieron a la vista en la Sala de Sesiones del Consejo Directivo. También tomaron conocimiento de las Resoluciones y documentación del Consejo Superior y de la Presidencia de la UNLP, conjuntamente con los diplomas de Ingeniería en Computación. El consejero Byrne se abstuvo en la Resol. Nº 1044.

 

En su informe, el Decano:

 

- Informó sobre la donación por parte de la Fundación de un Minibus de 19 asientos, que se usará para llevar alumnos, no docentes y docentes que necesiten hacer visitas y/o actividades que involucran a la Facultad.

- Informó acerca del II Coloquio “Los Desafíos de la Industria Nacional”, que se llevará adelante los días 25 y 26 de septiembre con charlas, y con una mesa de discusión el 28 finalizando ese día.

- Informó que el día 29 de septiembre se realizará el acto por la reparación histórica de legajos de alumnos y graduados de la Facultad desaparecidos en la última dictadura; el mismo se realizará a las 17 hs. en el patio Volta.

- Informó que debido a las restricciones presupuestarias establecidas por el Ministerio de Educación y Deporte, no se realizarán nuevas inscripciones en la sede Bolívar, y solo se va a seguir dando clases para finalizar con las cohortes iniciadas en años anteriores.

- Incorporó Exptes. de Mayor Dedicación, los cuales se tratarán en dicho punto.

- Plan de Trabajo del Ing. Germán GARCÍA COLLI, para la Mayor Dedicación en el cargo de JTP DSE
- Plan de Trabajo presentado por la Ing. Laura BATTAIOTTO, para el cargo de PA Interino con DSE
- Plan de Trabajo para la Mayor Dedicación del Ing. Juan Pablo Osvaldo SEGURA, en el cargo de JTP Interino con DSE.
- Plan de Trabajo de Mayor Dedicación del Ing. Agrim. Roberto José ROMANO, para el cargo de referencia.
- Informe de avance de Mayor Dedicación del Mag. Ing. Marcos Miguel KNOBLAUCH, en el cargo de JTP Ordinario con DE (Cód.2-J-23/5), asignaturas A009-"Mecánica Racional" y A012-"Vibraciones".

Entre otros temas del orden del día, el Cuerpo:

- Aprobó la designación de la Dra. Laura LANGONI como Coordinadora de la cátedra Matemática A.

- En cuanto a la designación del Mg. Enrique ANGHEBEN como Coordinador Alterno de la UIDET Hidrología, pasó a tratamiento de la Comisión de Investigaciones.

- Aprobó la solicitud de prórroga de designación como Adscripto a la Docencia del Ing. Gabriel A. RAMIREZ DIAZ para desempeñarse en la cátedra Sistemas y Equipos de Aeronaves.

- Aprobó la solicitud de apoyo académico para la postulación de la delegación de La Plata para que sea sede del Seminario de Estudiantes de Ingeniería Industrial y carreras afines.

 

CONCURSOS DOCENTES

- Aprobó la designación del Dr. Pedro Agustín Roncagliolo, en el cargo de Profesor Titular D.E. de las cátedras Teoría de Circuitos I y Electrotecnia y Electrónica.

- Aprobó la designación del Dr. Ing. Juan  Sebastián Delnero, en cargo de Profesor Adjunto D.E. de las cátedras Aerodinámica General I y II.

- Aprobó la designación del Ing. Jorge Adrián Carlotto, en el cargo de Profesor Adjunto D.E. de las cátedras Comunicaciones.

- Aprobó la designación del Dr. José Gabriel García Clúa, en elcargo de Profesor Adjunto D.E. de las cátedras Control de Procesos I y II.

- Aprobó la designación del Ing. Horacio Frene, en el cargo de Profesor Adjunto D.S. de las cátedras “Máquinas e Instalaciones Eléctricas” y “Máquinas Eléctricas I”.

- Aprobó la designación del Ing. Isver Ronald Paredi, en cargo de Profesor Adjunto D.S. de las cátedras “Gestión Integral de Residuos” e “Ingeniería Ambiental”.

- Aprobó la designación de la Ing. Ana María Tocci, en el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos ordinario D.S. de la cátedra Química.

 

ESCUELA DE POSTGRADO Y EDUCACIÓN CONTINUA (EPEC)

- Aprobó las solicitudes de admisión a la carrera de Doctorado en Ingeniería de: Ing. Juan C. VIVAS MONTES; Ing. Federico M. PEREZ ; Ing. María F. VOLPE GIANGIORDANO; Ing. Guillermo D. RODRIGUEZ; Ing. Carlos J. SEIJAS.

- Aprobó las solicitudes de admisión a la Maestría en Geomática del Ing. Harold FENCO CHAVESTA.

- Dio por cumplido el requisito de cursos de postgrado aprobados para la carrera de Doctorado de: Ing.  Mariano O. GARCÍA SAINZ; Ing. Nicolás ROSALES; Ing. Paola PARY

- Aprobó los planes definitivos de tesis (y cambio de título) de: Ing. Ing. Anabel APCARIAN; Ing. Juan F. MARTIARENA; Mag . Horacio P. BURBRIDGE.

- Aprobó los jurados de tesis para: Agr. Gabriela H. CALVO; Ing. Kyung W. KANG.

- Aprobó el dictado del curso válido para carrera de postgrado sobre “Energía y Desarrollo Sostenible”.

 

COMISIONES

COMISIÓN DE ENSEÑANZA

- Aprobó la solicitud del Ing. Alberto BLANCO para ser declarado “Docente Jubilado Activo” de acuerdo con la Ordenanza 13/16.

- En respuesta al pedido de estadísticas del curso de Matemática PI,  se dispuso el pase a la cátedra  Matemática PI para que realice el informe.

- En respuesta a pedidos varios de consejeros directivos alumnos, se aprobó que pase a vicedecanato para su actualización.

- En respuesta al pedido de mesas de finales todos los meses, se aprobó elevar el petitorio a los respectivos Directores de Carrera y comisiones de carrera para contar con una opinión referida al tema y que trate principalmente su aplicación para materias de 4º y 5º año. De ser positiva se aprobará por Junta Ejecutiva.

 

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

- Aprobó la categorización del Ing. Javier IDZI (4 Personal Profesional).

- Aprobó la designación del Ing. Gustavo SARALEGUI como Coordinador de la UIDET “Ingeniería Aplicada en Mecánica y Electromecánica”.

 

COMISIÓN DE MAYOR DEDICACIÓN

- Aprobó el Plan de Trabajo del Ing. Fernando Ezequiel RUIZ DIAZ

- Aprobó el plan de Trabajo del Ing. Germán GARCÍA COLLI, para la Mayor Dedicación en el cargo de JTP DSE, pero deberá volver al Departamento para que complete información faltante.
- Aprobó el Plan de Trabajo presentado por la Ing. Laura BATTAIOTTO, para el cargo de PA Interino con DSE.
- Aprobó el Plan de Trabajo para la Mayor Dedicación del Ing. Juan Pablo Osvaldo SEGURA, en el cargo de JTP Interino con DSE. Se abstuvo el consejero Tovio.
- Aprobó el Plan de Trabajo de Mayor Dedicación del Ing. Agrim. Roberto José ROMANO, para el cargo de PADE.
- Se consideró Aceptable el Informe de avance de Mayor Dedicación del Mag. Ing. Marcos Miguel KNOBLAUCH, en el cargo de JTP Ordinario con DE (Cód.2-J-23/5), asignaturas A009-"Mecánica Racional" y A012-"Vibraciones". Se abstuvo el consejero Zumárraga.
 

VARIOS:

-Con referencia al proyecto presentado por el consejero directivo Sebastián D´Alessandro sobre “Cursos de Formación Complementaria”, se concluyó que el mismo se encuentra contenido con la Rresol. 1187/14 y la Ord. 14/16 “Cursos de Extensión y Afines”, y que además los puntos están incorporados en el plan de estudios 2018. Igualmente se acordó difundir ampliamente las posibilidades que existen en la Facultad para llevar los contenidos complementarios a las carreras.

 

- Respecto a las notas presentadas por el consejero Leandro Centurión sobre:

* Solicitud para que la Facultad se pronuncie sobre la desaparición de Santiago Maldonado.

1) Se pronuncia por la aparición con vida de Santiago Maldonado y también por el juicio y castigo a los culpables.

2) Se sacó foto del Consejo Directivo pidiendo su aparición.

3) Se invita a los miembros de la comunidad (Departamentos, laboratorios, cátedras, secretarias, etc.) a debatir sobre el caso y tomar iniciativas similares.

* Se aprobó la incorporación de alumnos en la Comisión de Carrera de Ingeniería Aeronáutica.

 

A las 10:28  horas de dio por finalizada la sesión.

[UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata