Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 26/2017


Enviado: 2017-09-06 09:23:07


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#27 - 05/09/17

 
INSTITUCIONALES

11 y 21 de septiembre - Asuetos

Se informa a la Comunidad que el 11 (Día del Trabajador Docente) y 21 (Día del Estudiante) de septiembre serán asueto académico y administrativo en el ámbito de la Facultad.

Segundo acto académico del año

El viernes 15 de septiembre próximo tendrá lugar en el Patio Volta del Edificio Central de la Facultad de Ingeniería de la UNLP el segundo Acto de Colación de Grados del año, donde recibirán sus diplomas egresados de las distintas disciplinas que se dictan en esta unidad académica y profesores designados por concurso.

Charla sobre las carreras de Ingeniería

Este jueves 7 septiembre autoridades de la Facultad de Ingeniería de la UNLP brindarán una charla sobre las 13 carreras que ofrece la Unidad Académica, destinada para futuros ingresantes al ciclo lectivo 2018.

El encuentro se desarrollará de 16 a 17 hs. en el Anfiteatro del Departamento de Hidráulica (calle 47 y 116).

Elecciones de Claustro 2017

En la página de la Facultad se encuentra disponible el calendario de elecciones de claustro que se llevarán a cabo en la Universidad Nacional de La Plata. Además de las fechas de votación, se puede ir consultando el padrón provisorio.

Llamado a la comunidad educativa

En el marco del Acto que se llevará a cabo el viernes 29 de septiembre próximo, sobre la "Reparación histórica de los legajos de alumnos y graduados" de la UNLP, se solicita a la comunidad educativa de la Facultad de Ingeniería dar la mayor difusión del mismo.

Se agradece cualquier aporte que permita el contacto con familiares o allegados de los detenidos y/o desaparecidos de esta Unidad Académica.

Más información >>

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ingeniería informa:

Convocatoria a Evaluadores de Proyectos de la Convocatoria Compromiso Social Universitaio 2017

Hasta el día 8 de Septiembre se invita a docentes universitarios a inscribirse para formar parte del Consejo Asesor que tendrá la tarea de evaluar los proyectos de la Convocatoria Anual 2017 del Programa de Voluntariado Universitario.

La Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado de la Secretaría de Políticas Universitarias, a través del área de Compromiso Social Universitario invita a docentes regulares de Universidades e Institutos Universitarios Nacionales o Provinciales a desempeñarse como evaluadores de proyectos.

El plazo de realización de la tarea será del 4 al 11 de Octubre.

Adjuntamos CV estandarizado modelo (es obligatorio completarlo) y las bases de la convocatoria a evaluadores.

Para los interesados, la inscripción se realiza completando el formulario on line siguiendo el siguiente enlace: https://goo.gl/rjHLRG

Por cualquier duda o consulta comunicarse: secretaria.extension@ing.unlp.edu.ar

 

Convocatoria Anual 2017 del Programa de Voluntariado Universitario "Compromiso Social Universitario"

Se informa que hasta el viernes 29 de septiembre del corriente año, está abierta la inscripción on-line de la Convocatoria Anual 2017 del Programa de Voluntariado Universitario "Compromiso Social Universitario", dependiente de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado de la Secretaría de Políticas Universitarias.

Para la convocatoria de este año se realizaron varias modificaciones con respecto a años anteriores y tiene una impronta específica, ya que constará de 4 módulos, cada uno de los cuales representa diversas áreas de acción.

Esto significa un reordenamiento de los distintos programas que venia desarrollando la dirección, por esto resulta sumamente importante leer las bases generales de la convocatoria y las bases correspondientes a cada modulo con especial atención.

Más información >>

Curso de postgrado: Ciencia, comunicación y sociedad

Hasta el miércoles 20 de septiembre está abierta la inscripción al curso de postgrado "Ciencia, comunicación y sociedad".

El objetivo del mismo es introducir a los alumnos en la problemática de la relación Ciencia/Sociedad a partir de la dimensión comunicacional. Además, familiarizar al estudiante con los estudios específicos vigentes en el campo de la Comunicación Pública de la Ciencia.

Este curso aplica a los egresados de todas las especialidades de las carreras de Ingeniería. También, los alumnos de grado que hayan concluido las materias correspondientes al cuarto de la carrera pueden acceder al mismo (alumnos que estén cursando quinto y sexto año).

Más información >>

 
Noticias de UNLP

Se prepara la 15° edición de la tradicional Expo Universidad

La megamuestra para futuros ingresantes será del 12 al 15 de septiembre

Bajo la consigna "Lo que querés ser", la Universidad Nacional de La Plata pondrá en marcha el próximo 12 de septiembre la 15° Edición de la tradicional Expo Universidad. La megaferia de la UNLP es un evento abierto a todo público y especialmente orientado a los jóvenes que están cursando los últimos años de la escuela secundaria. Del 12 al 15 de septiembre en el Pasaje Dardo Rocha, miles de chicos tendrán su primer contacto con la vida universitaria y podrán acceder a toda la información necesaria para preparar el ingreso a la Universidad.

A lo largo de cuatro jornadas, de 9 a 18 horas, más de 10 mil alumnos del nivel secundario de las escuelas de la región tendrán la oportunidad única de recorrer la muestra y encontrar, en un sólo lugar, toda la oferta académica, los planes de estudios, y características de cada una de las más de 110 carreras de grado que dicta la casa de estudios platense.

Además, guiados por profesionales, docentes y alumnos de la UNLP, los chicos que visiten la muestra accederán a la información detallada sobre los requisitos para el ingreso a la Universidad, y sobre las características y condiciones de aprobación de los cursos de nivelación de cada una de las 17 facultades.

Más información >>

 
Ingeniería en los medios

El decano de Ingeniería criticó el desempleo en la ciudad: "Faltan obras que generen trabajo" por Diario Hoy

Cursos anticipados en Ingeniería de la UNLP FM La Redonda

Dan Ingeniería desde la secundaria por Imagen Platense

Ingeniería propone empezar la facultad desde la secundaria por Diario El Día

Ingeniería desde el secundario, una modalidad que se afianza por Diario Hoy

Comenzar Ingeniería desde el secundario, una modalidad que se afianza por infobrandsen.com.ar

Comenzar Ingeniería desde el secundario, una modalidad que se afianza por AN DIGITAL

Comenzar Ingeniería desde el secundario, una modalidad que se afianza por Diario Digital de Gonnet

Ya hay más de 600 alumnos realizando el curso de nivelación para ingresar a Ingeniería en 2018 por Blanco Negro

Comenzar Ingeniería desde el secundario, una modalidad que se afianza por Pulso Brandsen

 
Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
[UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata