Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 25/2017


Enviado: 2017-08-24 00:11:43


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#25 - 23/08/17

 
INSTITUCIONALES

Convocatoria para presentar proyectos de Extensión Universitaria

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ingeniería recuerda que, desde el 28 de agosto y hasta el 22 de septiembre próximos, permanecerán abiertas las convocatorias Ordinaria y Específica de la Secretaría de Extensión para presentar proyectos de Extensión Universitaria.

En el sitio web de la UNLP (http://www.unlp.edu.ar/reglamentos) podrán encontrar las reglamentaciones y planillas correspondientes, como así también instructivos, modelos de avales y procedimientos administrativos para la presentación de los mismos.

* Convocatoria Específica a Centros Comunitarios de Extensión - Prosecretaría de Políticas Sociales:
A partir del lunes 28 de agosto se encontrará disponible en el sitio web el sistema de acceso único de Extensión (https://acceso.unlp.edu.ar) donde se podrá cargar las propuestas a implementar en los Centros Comunitarios de la UNLP. Se recuerda que para esta convocatoria se podrá consultar la agenda de problemas a partir de los cuales se podrán diseñar los proyectos.

* Convocatoria Ordinaria a Proyectos de Extensión - Prosecretaría de Extensión:
Desde el 28 de agosto y hasta el 22 de septiembre se podrá realizar la carga virtual de proyectos en el sistema de acceso único de Extensión (https://acceso.unlp.edu.ar). Posteriormente, los mismos deberán ser presentados en copia papel junto a los avales correspondientes en formato Expediente, desde el 2 hasta el 6 de octubre en las Unidades Académicas.

Ante cualquier duda, comunicarse a secretaria.extension@ing.unlp.edu.ar

Llamados a inscripción docente

Se encuentran vigentes llamados a inscripción para la cobertura de cargos docentes en distintos Departamentos de nuestra Facultad. Más información >>

 
Noticias de UNLP

Charla informativa para productores alimentarios

El Consejo Social de la Universidad Nacional de La Plata ofrecerá una charla informativa en la que se expondrán los requisitos para la habilitación y el funcionamiento de una pequeña unidad productora de alimentos.

La actividad, destinada a emprendedores alimentarios de la Municipalidad de La Plata, feriantes y agricultores familiares, es organizada por el Programa de Elaboración Segura de Alimentos, dependiente del Consejo Social.

Tendrá lugar este jueves 24 de agosto a las 16 horas, en el Instituto Malvinas de la UNLP, ubicado en diagonal 80 entre 116 y 117.

Durante el encuentro se darán a conocer las diferentes herramientas con que cuentan los emprendedores para que la producción y comercialización de sus productos estén de acuerdo a las normativas del municipio local.

Cabe destacar, que el Programa de Elaboración Segura de Alimentos está constituido por equipos de las facultades de Ciencias Veterinarias, Ciencias Agrarias y Forestales y Ciencias Exactas; y trabaja, desde 2015, en el acompañamiento a productores familiares y emprendedores, en la garantía de calidad de los alimentos y en la certificación de los mismos.

 
Breves

ENCUENTRO: El sistema de transporte de cargas en el país y el costo logístico argentino

La Academia de la Ingeniería de la Provincia de Buenos Aires invita a la Mesa Redonda "Transporte y Logística y su impacto en la competitividad de nuestro país. Problemas, soluciones e inversiones necesarias". Se realizará el miércoles 23 de agosto a las 18 horas en el aula Germán Fernández, ubicada en el 1er. Piso de la Facultad de Ingeniería de la UNLP (Av. 1 esq. 47).

El encuentro contará con la presencia de destacados especialistas que analizarán diversas líneas de esta temática, como es la logística, hidrovía y ferrocarriles.

Más información y programa >>

Este viernes, la óptica y la luz se dan cita en ingeniería

Se viene una nueva edición de FOCAL (Feria de la Óptica para la Comunidad Asociada a la Luz). El encuentro tendrá lugar en la Facultad de Ingeniería (Av. 1 y 47), este viernes 25 de agosto, entre las 9 y las 19 horas.

La feria y las charlas son aptas para todo público, y se invita especialmente a los estudiantes de Ingeniería, Ciencias Exactas, Bellas Artes, Agronomía y Ciencias Médicas. También se espera contar con interesados del campo de la producción y el comercio, además de empresas PYME relacionadas al uso de la luz.

Se ofrece a la comunidad la posibilidad de exponer sus productos en stands en el patio de la Facultad, de manera gratuita. Asimismo, se pueden plantear problemas abiertos de la industria relacionados con la luz y la óptica para conformar equipos de trabajo interdisciplinario para su solución.

El encuentro contará con la presencia de expositores dedicados a la temática. Asimismo, se intentará visibilizar las necesidades de la región en el tema de emprendedores de tipo tecnológico, sus problemáticas y posibles enfoques para promover sus iniciativas.

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
[USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata