Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 24/2017


Enviado: 2017-08-16 07:04:32


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#24 - 15/08/17

 
INSTITUCIONALES

Circulación por el predio: tareas de poda

Durante esta semana se estarán llevando a cabo la poda de árboles en la calle 115, desde 48 a 50. Por lo tanto, el acceso vehicular de calle 50 y 115 se encontrá cerrado hasta que finalicen las tareas de poda. Mientras tanto, se podrá acceder por los accesos de calle 47.

Llamados a inscripción docente

Se encuentran vigentes llamados a inscripción para la cobertura de cargos docentes en distintos Departamentos de nuestra Facultad. Más información >>

Llamados a inscripción para cargos como Tutores

Desde el Área Académica de esta Facultad se informa que hasta el 21 de agosto inclusive, se encuentra abierta la inscripción para cubrir cargos como TUTORES de las Carreras de Ingeniería Aeronáutica, Electromecánica, en Computación e Industrial.

Más información >>

Becas Internas de la UNLP 2018

La Secretaría de Investigación y Transferencia informa que se encuentra abierto el llamado para aquellos postulantes a Becas Internas de la UNLP 2018.

La inscripción se realizará hasta el 4 de septiembre próximo mediante sistema online SIGEVA-UNLP.

La fecha límite de presentación de la solicitud impresa es el 7 de septiembre a las 12 horas en la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP (calle 7 Nº 776 – primer piso).

La firma del Decano será tramitada en la Secretaría de Investigación y Transferencia de la Facultad de Ingeniería, hasta el 5 de septiembre a las 12 horas.

Para acceder al Instructivo Becas 2018, Reglamento de Becas (Ordenanza Nº 283/11), Pautas del Llamado a Becas 2018, Ingreso al Sistema SIGEVA-UNLP, ingresar al siguiente link: http://secyt.presi.unlp.edu.ar/Wordpress/?p=5541

 
Noticias de UNLP

Escuela de Oficios de la UNLP: inscripción para los cursos del segundo cuatrimestre

Hasta el 22 de agosto se encuentra abierta la inscripción para los cursos que dicta en el segundo cuatrimestre del año la Escuela Universitaria de Oficios de la Universidad Nacional de La Plata.

Los cursos son gratuitos y están destinados a toda persona mayor de 18 años que desee capacitarse. No es necesario acreditar escolaridad.

Las propuestas incluyen: Auxiliar de máquina recta y overlok - Nivel I; Operador en armado y reparación de hardware - Nivel I; Operario carpintero - Nivel I; Soldador por arco - Nivel II; Mecánica del automotor - Nivel I; Auxiliar en instalaciones domiciliarias de gas; Auxiliar en instalaciones sanitarias domiciliarias; Electricista instalador - electricidad Nivel II; Operario de construcción en seco - Nivel I; Mantenimiento de parques y jardines - Nivel I; Peluquería; Serigrafía; Herrador de caballos - Nivel II; Peón vareador.

Los interesados deben llamar por teléfono al 644-7037, enviar un mensaje al facebook "Politicas Sociales UNLP" o personalmente en la oficina de Políticas Sociales, ubicada en 7 Nº 776 (entre 47 y 48), Rectorado.

Talleres en la Casa de la Cultura de la UNLP

La Dirección de Cultura de la Universidad Nacional de La Plata informa que hasta el 31 de agosto estará abierta la inscripción a los talleres que se dictarán en el segundo cuatrimestre del año.

Los interesados podrán anotarse en: caligrafía inglesa, canto, acompañamiento musical y composición de canciones, coronas y tocados, dibujo artístico, entrenamiento visual para fotografía, esmaltados sobre vidrios, fotografía básica, joyería contemporánea, moldería, mosaico y pintura.

Para más información: calle 45 Nº 582, 10 a 14 horas, comunicarse por mail a cultura@presi.unlp.edu.ar o telefónicamente al 427-4064.

 
Breves

CHARLA: "Alimentos y cerveza: riesgos y prevenciones en su elaboración"

El lunes 28 de agosto y el 4 de septiembre, próximos, se desarrollará la charla "Alimentos y cerveza: riesgos y prevenciones en su elaboración". Tendrá lugar en el SUM del Instituto Malvinas de la UNLP (diag. 80 Nº 350 e/ 41 y 42), en el horario de 10 a 13.

La charla (sin costo y sin cupo) está destinada a alumnos, docentes, y no docentes de nuestra Facultad y al público en general. La misma estará a cargo de docentes e investigadores de las facultades de Ciencias Veterinarias, Agrarias, y Exactas, y productores de cerveza artesanal.

Programa de Pasantías Y-TEC

La empresa YPF informa sobre su Programa de Pasantías Y – TEC, el cual ofrece el desarrollo de prácticas profesionales para adquirir experiencia, y sirva como complemento a la formación académica. Está destinado a estudiantes de las carreras de Administración, Química, Física, Matemáticas, Ingeniería en Materiales o Geoquímica.

Más información >>

Workshop Iberoamericano sobre Biomateriales para Aplicaciones Médicas

Se llevará a cabo el 1 y 2 de noviembre próximos en La Plata. Este evento cuenta con la participación de investigadores españoles del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC) y docentes e investigadores del CONICET y de la UNLP (Facultades de Ingeniería, Ciencias Exactas, Odontología y Ciencias Naturales) que trabajan en colaboración en esta área temática.

El mismo se desarrollará en el Centro Científico Tecnológico del CONICET, calle 8 No 1467.

Esta reunión tendrá por objetivo la exposición y discusión de trabajos de investigación y desarrollo que tienen como base el estudio de los biomateriales. La inscripción es gratuita y también podrán presentarse trabajos en forma de póster.

Las presentaciones estarán enmarcadas dentro de las siguientes áreas temáticas:
- Biomateriales metálicos y sus aleaciones
- Biomateriales cerámicos y biovidrios
- Biomateriales poliméricos
- Biomateriales compuestos
- Sistemas autoensamblados para aplicaciones médicas
- Nanobiomateriales

Para más información >>

ENCUENTRO: El sistema de transporte de cargas en el país y el costo logístico argentino

La Academia de la Ingeniería de la Provincia de Buenos Aires invita a la Mesa Redonda "Transporte y Logística y su impacto en la competitividad de nuestro país. Problemas, soluciones e inversiones necesarias". Se realizará el miércoles 23 de agosto a las 18 horas en el aula Germán Fernández, ubicada en el 1er. Piso de la Facultad de Ingeniería de la UNLP (Av. 1 esq. 47).

El encuentro contará con la presencia de destacados especialistas que analizarán diversas líneas de esta temática, como es la logística, hidrovía y ferrocarriles.

Más información y programa >>

I Congreso Binacional de Investigación Científica y V Encuentro de Jóvenes Investigadores, Argentino – Chileno

La Universidad Nacional de San Juan invita a toda la comunidad universitaria de la Universidad Nacional de La Plata, a participar del I Congreso Binacional de Investigación Científica y V Encuentro de Jóvenes Investigadores, Argentino – Chileno que se realizará entre los días 22, 23 y 24 de noviembre próximos en la provincia de San Juan, bajo el lema: "Ciencia para la integración como estrategia de futuro".

Dicha reunión es organizada por las Universidades Nacional de San Juan; Católica de Cuyo; La Serena y la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de San Juan.

Para más información >> o escribir a alguno de los siguientes correos electrónicos: feguerrero@sanjuan.gov.ar ó investigadoressj@gmail.com

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
[USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata