Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 23/2017


Enviado: 2017-08-09 05:55:05


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#23 - 08/08/17

 
INSTITUCIONALES

Encuestas sobre materias y docentes del segundo semestre del 2016

La Secretaría de Gestión y Seguimiento de Actividades Curriculares de la Facultad de Ingeniería informa que ya están publicadas las encuestas sobre materias y docentes del segundo semestre del 2016.

Cada docente puede acceder a los comentarios individuales a través de la Intranet. Aquellos docentes que aún no poseen acceso a la Intranet, podrán solicitarlo enviando un correo electrónico a sistemas@ing.unlp.edu.ar.

Los comentarios generales sobre las cátedras se pueden ver en: http://www.ing.unlp.edu.ar/articulo/2016/5/30/gestion_curricular_encuestas, o bien, accediendo a través de la página web de la Facultad, en la sección "Gestión Curricular", "Encuestas".

Banco de Evaluadores de Proyectos de Extensión UNLP - CONCURSO 2017

Desde la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ingeniería se comunica:

Estimados/as Docentes: Cumplimos en invitarlos a participar del nuevo Banco de Evaluadores de Proyectos de Extensión UNLP - CONCURSO 2017.

Por esto, para la Convocatoria ordinaria 2017 les solicitamos nos envíen sus respectivos CV extensionistas y deberán estar registrados o registrarse en el Sistema de Acceso Único de UNLP (https://acceso.unlp.edu.ar/).

La fecha límite para la presentación de los postulantes es el martes 15 de agosto de 2017.

Para ser parte de esta iniciativa deberán comprometerse a realizar la evaluación de proyectos, en caso de salir sorteados, entre el 23 de octubre y el 10 de noviembre del corriente año, deberán ser notificados de que en caso de ser Directores, Codirectores o Coordinadores de proyectos no podrán evaluar en su área específica y también deberán participar de un Taller de Reflexión sobre los procesos de evaluación que será dictado oportunamente por personal de la Secretaría de Extensión de la UNLP. Los postulantes propuestos que cumplan con estos requisitos pasarán a integrar una base de datos sobre la cual se realizará el sorteo de los evaluadores para integrar las ternas para la Convocatoria Ordinaria 2017.

Aquellos evaluadores sorteados que cumplan con la tarea de evaluación recibirán la certificación correspondiente por parte de la Secretaría de Extensión de la UNLP.

Ante cualquier consulta se podrán comunicar a la secretaria (425-8911 int. 107).

Llamados a inscripción docente

Se encuentran vigentes llamados a inscripción para la cobertura de cargos docentes en distintos Departamentos de nuestra Facultad. Más información >>

Concurso no docente

Concurso Interno de Antecedentes y Oposición para cubrir 1 cargo categoría 2 de Agrupamiento Técnico Profesional, para cumplir funciones Técnico en el Área Física del Departamento de Ciencias Básicas de esta Facultad, los aspirantes deberán presentarse desde el 28 de agosto al 1° de septiembre de 2017 en el Departamento de Concursos y Comisiones (Edificio Central), de 9 a 12 hs.
Más información >>

Disertación de Doctorado

La Escuela de Postgrado de la Facultad de Ingenería informa sobre una nueva Disertación Doctoral, que se llevará a cabo el miércoles 16 de agosto a las 10:00 hs., sobre "Modelado Avanzado de Desodorización y Refinación Física de Aceites Vegetales con Columnas de Relleno Estructurado" a cargo del Ing. Marcelo Carlos USSEGLIO.
Más información >>

 
Noticias de UNLP

Programa de apoyo y contención de la UNLP: comienza la inscripción

A partir del próximo lunes 14 y hasta el 31 de agosto inclusive, estará abierta la inscripción para el Programa de Apoyo y Contención de la Universidad Nacional de La Plata, en su modalidad presencial, destinado a alumnos que estén transitando por el último año del secundario.

Cabe recordar que el Programa de la UNLP está orientado a apoyar la inserción y permanencia durante el primer año de los trayectos de formación en las diferentes unidades académicas y también apunta a fortalecer la formación de los alumnos que se encuentran en el último año de la Escuela Secundaria para su ingreso a la Universidad.

Desde el año 2008, la Universidad platense ofrece en forma gratuita una instancia de contención, formación y apoyo educativo para las áreas de Biología, Matemática, Práctica de Lectura y Comprensión de Textos Académicos, Física y Química dictados por docentes universitarios con reconocida experiencia.

La inscripción del Programa de Apoyo para alumnos de la ciudad de La Plata se hará vía web. Los interesados deberán ingresar a la página de la UNLP www.unlp.edu.ar y allí encontrarán los pasos a seguir. El formulario estará disponible a partir del 14 de agosto y se extenderá hasta el 31 de ese mes, previéndose el inicio de los cursos para el 4 de septiembre.

Los cursos son totalmente gratuitos y por cualquier consulta o duda, los estudiantes pueden comunicarse a través del Facebook del Programa (http://www.facebook.com/programa.unlp) por mensaje privado; o por correo electrónico a programa.contencion@presi.unlp.edu.ar

Está abierta la inscripción para ser voluntario en el programa "VIVO la UNLP"

La semana del lunes 25 al viernes 29 de septiembre, se realizará el programa "VIVO la UNLP" que se implementa a través de la Dirección de Vinculación con el Nivel Medio dependiente de la Prosecretaría de Bienestar Universitario de la UNLP.

El programa se focaliza en los futuros ingresantes provenientes de las escuelas secundarias públicas -del Distrito 1 de la provincia de Buenos Aires-. Dichos estudiantes tendrán la posibilidad de vivir la experiencia de ser estudiantes universitarios, acompañados por un estudiante de la UNLP, quien cumplirá el rol de "estudiante guía".

Los alumnos universitarios llevarán a cabo la tarea de mostrarles a los estudiantes de las escuelas secundarias públicas, la facultad a la cual pertenecen y sus espacios icónicos, las particularidades de la carrera que estudian, y las distintas dependencias de la Universidad – Comedor Universitario, Observatorio, Biblioteca Pública, entre otros-.

Para participar como voluntarios, los interesados pueden escribir a vinculacion.pbu@gmail.com. La inscripción cierra el viernes 15 de septiembre.

Comedor Universitario: comenzó la venta de tickets para menú celíaco

Esta semana comenzó la venta de tickets para acceder a los menús libre de gluten que ofrecerá a partir del lunes 14 de agosto el Comedor Universitario de la Universidad Nacional de La Plata.

En una primera etapa, los tickets y almuerzos para celíacos estarán disponibles en la sede Bosque del Comedor, en calle 50 entre 116 y 117, de lunes a viernes de 10 a 14 horas. Cabe destacar que el valor para los estudiantes será el mismo que el de los menús convencionales, es decir, 15 pesos. En tanto, para docentes y no docentes el valor será de 40 pesos.

Para acceder al beneficio, los interesados deberán acreditar fehacientememte su condición de pacientes celíacos.

Más información >>

 
Ingeniería en los medios

Ingeniería ya inscribe para el ciclo lectivo 2018

Acceder a la nota >>

Curso de Matemáticas para preparar el ingreso a Ingeniería

Acceder a la nota >>

La Plata: Comenzó la inscripción a la modalidad anticipada del curso de ingreso 2018

Acceder a la nota >>

Agua libre de arsénico.

Ingenieros de la Universidad Nacional de La Plata probaron con éxito una planta piloto que a muy bajo costo permite limpiar de arsénico unos 1.000 litros de agua por día (Ver a partir de pág. 52).

Acceder a la revista >>

 
Breves

La óptica y la luz se dan cita en ingeniería

Se viene una nueva edición de FOCAL (Feria de la Óptica para la Comunidad Asociada a la Luz). El encuentro tendrá lugar en la Facultad de Ingeniería de la UNLP (Av. 1 y 47), el viernes 25 de agosto, entre las 9 y las 19 horas. El objetivo del evento es la difusión de los diversos usos de la óptica y la luz, tanto en la vida cotidiana como en nuevos desarrollos científico-tecnológicos.

FOCAL es organizado por estudiantes de doctorado del Centro de Investigaciones Ópticas de La Plata, de la Facultad de Ingeniería y de Ciencias Exactas, pertenecientes a la comunidad Jóvenes Ópticos y Fotofísicos de Argentina (JOFA).

La feria y las charlas son aptas para todo público, y se invita especialmente a los estudiantes de Ingeniería, Ciencias Exactas, Bellas Artes, Agronomía y Ciencias Médicas. También se espera contar con interesados del campo de la producción y el comercio, además de empresas PYME relacionadas al uso de la luz.

Se ofrece a la comunidad regional la posibilidad de exponer sus productos en stands en el patio de la Facultad de Ingeniería, de manera gratuita para promocionarse. Asimismo, se pueden plantear problemas abiertos de la industria relacionados con la luz y la óptica para conformar equipos de trabajo interdisciplinario para su solución.

El encuentro contará con la presencia de expositores dedicados a la temática. Asimismo, se intentará visibilizar las necesidades de la región en el tema de emprendedores de tipo tecnológico, sus problemáticas y posibles enfoques para promover sus iniciativas.

FOCAL es auspiciado por el Comité territorial de Óptica, la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) bonaerense y la Facultad de Ingeniería.

Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas

"En el marco del "Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales" (Ac. Pl. Nº 676/08 y 687/09), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación."

La convocatoria 2017 permanecerá abierta entre el 31 de julio y el 25 de agosto.

Para la inscripción y las consultas, el CIN desarrolló por primera vez un micrositio (http://evc.cin.edu.ar/) dentro de su web que incluye el reglamento, las bases y todas las planillas modelo para facilitar la inscripción. Asimismo, un aplicativo desarrollado por el Sistema de Información Universitaria (SIU) de este Consejo permitirá la carga de los datos.

Se espera que los becarios realicen una experiencia de un año de duración al integrarse a un proyecto de investigación acreditado y financiado de la misma institución en la que estudian, y que cumplan con el plan de trabajo propuesto bajo la guía de un docente-investigador, quien actuará como su director.

Los aspirantes deberán cumplimentar los requisitos definidos en el reglamento y presentar la información solicitada en los formularios correspondientes, conjuntamente con su plan de trabajo acompañado de la documentación probatoria; y deberán contar con los avales de la autoridad competente.

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
[UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata